5/11/18 Pt2

2 0 0
                                    

Cuando Sandra se presentó ante mi , un escalofrío recorrió mi cuerpo.
- Bueno , vamos a acomodarnos en el salón , debes de estar cansada tras este largo viaje.
Mi madre tan educada como siempre, acompañó a la anciana a sentarse en el sofá para que se pudiera sentir cómoda , mi padre y yo nos sentamos en el sofá que teníamos colocado en forma de L al lado.
Mi madre procedió a sentarse junto a ella , una vez estando sentadas se miraron y seguidamente su objetivo mutuo cambio hacia mí misma , siendo yo , la diana de sus miradas preocupadas.
- Rebeca creo que será mejor que le expliques un poco la situación .
Mi madre al escuchar sus palabras simplemente bajo la mirada durante unos segundos y la volvió a alzar como si hubiera ganado energías con ello.
- Verás Chloe , Sandra es la única persona que será capaz de ayudarnos , ella fue la persona que introdujo a tu abuela en el mundo de la magia negra , fue quien le recomendó hacer el ritual y es todavía la única capaz de deshacerlo.

Mi madre me lo explicaba con toda su buena fe , Sandra me sonreía como un ángel , pero yo no podía parar de sospechar de ella y sin poder evitarlo , culpa de mi cara expresiva , mi ceño se comenzó a fruncir muy acentuadamente , por lo tanto no era fácil para mí , mantenerme callada.
- ¿Por qué le recomendaste ese acto tan atroz ? ¿Para que le recomendaste hacer algo que sabías que no tenía razón de ser?
Mis preguntas se combinaron con mi tono de voz cortante y mis gestos faciales de completa seriedad.
Tras mis impertinentes preguntas el ambiente cambió y a Sandra se le borró la sonrisa en segundos.
Mi madre hizo el amago de responder con un breve suspiro, el cual fue interrumpido por aquella mujer con un gesto con la mano dando a entender que no era necesario.
- Verás , entiendo tu resentimiento y rechazo hacia mí. Pero no es culpa del mensajero que la carta se lea del revés , lo que quiero decir es que tú abuela, era muy buena persona , pero eso no quita que resultante de una grave desesperacion la estupidez se apoderase de su raciocinio.
Le interrumpí .
- Explicate mejor.
- Chloe no seas maleducada.
Me ordenó mi padre, yo le mire con condescendencia , no podía evitar indignarme al ver como teníamos en frente a la raíz de nuestras peores pesadillas y a él solo le podía molestar mi ansia de llegar al meollo del asunto. Pero se ve que ella me entendía más que mis propios padres los cuales me miraban con desaprobación .
- No pasa nada , es normal que la niña quiera saber más , ¿Estoy aquí para eso no?
Mis padres se miraron entre sí , obligados a guardar silencio y a ceder el turno de palabra , era entonces cuando la conversación paso a ser solo entre Sandra y yo.
- Habían varias normas que seguir, le explique bien y me juro acatar mis pasos a seguir , pero comenzó a informarse por su cuenta y acabo peor. Hay que aclarar antes de comenzar , que la magia negra nunca jamás tiene que ser una opcion,es la peor tormenta que te pueda caer encima, además de que llueve en ti cada día y cada gota de sufrimiento es más corrosiva que la anterior. Mi sobrina me trajo hasta tu abuela , por qué estaba dispuesta a hacer lo que fuera , y si lo haría de todas formas , que mejor que fuera bien hecho .

- Pero ¿ Por qué no le ayudaste de otra manera ? O simplemente... Si tan corrosivo y peligroso es , ¿por qué no lo hiciste tú ?

-Querida , me he criado en una familia de chamanes y hechiceros vudú , jamás he tenido otra perspectiva de vida , siempre seguí el camino torcido y siendo joven , tenía todavía menos capacidades como para enderezar el camino de nadie más . Si no lo hice yo , fue por qué tú abuela me engañó, le dejé muy claro que había una serie de normas:
- No hacer rituales en soledad
- Hayar Paz en tu mente antes y mientras se celebra dicho ritual .
- Estar acompañada de un/a profesional .
- Cerrar siempre la sesión .
Y las incumplió todas. Habíamos quedado en hacer algo de "terapia" antes de comenzar para poder llevarlo a cabo , pero no solo estaba desesperada , si no , que fue muy impaciente y ni corta ni perezosa esa misma noche hizo el ritual que le expliqué , si , pero sin mi , sola , apenada y dejando abierta la sesión .
Por ello su madre murió , por qué su alma se la llevó el diablo antes de tiempo para sufrir eternamente en el infierno. Ese mismo diablo es el que está ligado a vuestra familia .

Me quedé asombrada pero desconfiada al mismo tiempo, no me transmitía mucha confianza esta mujer... Me surgían muchas dudas.
Si piensa que es tan nocivo este mundo , ¿Como es que sigue en el ?
Mi abuela fue imprudente, pero ¿Como consiguió llevar a cabo dicho ritual , si el mismo requiere un profesional ? Siento que algo oculta, aún así es nuestra única vía de escape... Por el momento...

- ¿ Cual es tu plan ?

Ella mantenía la mirada fija en mis ojos los cuales seguían atentos a ella , a medida que el tiempo se alargaba en esa mirada recíproca y tenebrosa , sentía como si las agujas del reloj se clavasen en mi garganta , creando un nudo punzante. El ambiente se encontraba tan denso que la tensión que aquí se haya , es por consiguiente hasta palpable.
Tras unos segundos de silencio abrumador , soltó una sonrisa espeluznante.
- ¿Seguís conservando su ouija verdad?
Volvió a fruncirse mi ceño , está vez levemente.
- Sí
Dijeron mis padres a coro.
Yo los mire desconcertada , parecían confiar en ella excesivamente, como si fuera alguien de nuestra familia también.
Sentía como si todos los acontecimientos que pasaban en ese instante sucediesen tan rápido como si de un tren a toda velocidad pasase por mi lado dirigiéndose a un precipicio, siendo yo testigo , pero sin ser suficientemente valiente como para detenerlo o hacer algo al respecto , en parte por la mezcla de miedo y curiosidad que había en mi.
- Pues... Creo que es hora de proceder.

Querido secreto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora