parte 2

7 0 0
                                    

Ahora estaba ligada a la propia maldad , a un demonio , sintiéndome culpable de la muerte de mi propia madre , me siento oscuridad materializada... En ese instante quede paralizada como si el tiempo se hayase congelado.
- Lina, hay más... hay solución para todo esto.
Marta me apoyó la mano delicadamente sobre la espalda , suavizando las caricias que me regalo para apaciguar este duro golpe.
Le miré a la cara , pero no me gustó su expresión .
- Me miras como si la solución fuera a ser otro problema.
Apenas me salía voz para poder articular palabras , mis cuerdas vocales estaban siendo devoradas por mi ansiedad.
- Lina... Tienes que volver con Leo y Rebeca , tienes una hija y un hombre que te adoran , se que siendo joven y cargando está tragedia es muy difícil , pero tienes que hacer tu vida con ellos , no puedes dejar que te coma la incertidumbre.

Nada más mencionarlos las lágrimas brotaron de mis ojos como si me hubiera desbordado en ese mismo instante , al recordarlos , a la mezcla de sentimientos entre amor y rechazo, también me invadía la decepción al saber que siempre abandono lo que no comprendo. Pero las cosas que realizas en la eternidad quedan grabadas , no quería volver con ellos por qué yo misma corte con el hacha de la indiferencia mi relación con ellos .
- Marta... Sabes que eso no puede ser , por mucho que quisiera , tengo que hacerme cargo de mis acciones y ellos tampoco van a quererme de vuelta , yo tampoco lo querría...

Me levanté rápidamente para poder desgarrar la poca voz que me quedaba entre llantos , encerrada con mi propio miedo , en un cuarto igual de vacío que yo. Pero siento un fuerte tirón del brazo , Marta me tenía agarrada.
- Lina , no es solo por ellos , cuanto más te consumas , más cerca estarás de moloch , cuando más sola estés , más cerca de hayara , cuando te coma la depresión , sus fauces estarán bien abiertas , por qué de esa manera tu sola te meterás en la boca del lobo.

Al escuchar su discurso , se me vino una imagen muy clara , como si estuviera sola en el cuarto de mi madre y a oscuras , en la esquina de reúne aún una mayor oscuridad, pero se distinguen unos ojos amarillos muy escalofriantes , me atrapan y es entonces cuando muy poco a poco , bajo sus ojos , una boca grande y con unos dientes afilados y aterradores , comienza a sonreírme . Aunque solo me lo estuviera imaginando me quedé horrorizada , me recorrió un escalofrío que me llegó al pecho y se me paro el corazón durante unos segundos , me heló hasta el punto en el que incluso las lágrimas se congelaron .
Marta soltó mi brazo como si le quemasé.
- ¿Ahora entiendes lo que te intento explicar ?
Fruncí el ceño , de cada vez estaba más aturdida y la situación se iba tornando más absurda y complicada.
- Porfavor ven a mi casa Lina , si no es con ellos al menos no estés sola, sabes que estoy aquí para todo, te enseñaré todo lo que he descubierto , investiguemos juntas , lo que sea , vamos a solucionarlo amiga , aunque las nubes truenen y te caiga el rayo encima , siempre habrá un cielo azul después de la tormenta .
- Vale , estoy de acuerdo , pero ahora mismo no soy capaz de entrar en casa ni aunque me lo proponga , siento que no es buena idea.
Las dos estábamos ya de pie mirándonos fijamente a los ojos.
- Lo se , a mí tampoco me da buena espina , no te preocupes , mi armario es el tuyo , y todo lo que se encuentre en mi casa , así que no tienes nada que se te pierda ahí dentro ahora mismo , vamos Lina... Desearas darte una ducha .
Me apoyó su brazo en mis hombros y comenzamos a caminar hacia la salida , pero sentí una corazonada y de inmediato me giré para mirar hacia la ventana de mi madre para echar un último vistazo antes de irme.
- M-Ma-Marta
Le señale a la ventana .
- Dios mio...
Ahí estaban esos ojos siguiéndonos con la mirada... Y nos sonrió .

Querido secreto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora