Una calavera de huesos color crema pequeña y tierna, iba caminando a través del bosque, caminaba por donde la luna alumbraba cantaba feliz y sonreía a cuanto animalito pasara, de pronto a lo lejos logro divisar a una calavera algo extraña al acercarse un poco mas noto que el horroroso ser no era una calavera como ella, este tenia carne y cabello y un ombliguito que si lo tocabas comenzaba a reír, era un niño de cabellos negros ojos grandes y sonrisa tierna a pesar que ante los ojos de nosotros los mortales era algo muy normal para aquellos seres que carecían de recuerdos de sus antiguas vidas era algo horroroso ver a ese niño.
El pequeño contaba estar perdido, que buscaba a su madre, contaba que salio al campo con su familia y jugando se perdió y luego oscurecio, el pequeño no le temia a aquellas calaveras pues el sabia que lo que de verdad importaba era el interior de las personas o en este caso de las calaveras.
El niño logro hacerse amigo de todas esas calaveras aprendio a bailar y caminar como ellas tanto así que las calaveras la recibieron como uno mas de los suyos y eso hizo mucho mas difícil el momento de la despedida al mirarlo a los ojos y ver que el pequeño lloraba porque extrañaba a sus padres, todas las calaveras se reunieron y escogieron a las mas ágiles, la mas valientes y mas fuertes y por ultimo la mas inteligentes.
Y haci nuestro extraños pero buenos amigos comenzaron su travesía adentrándose al bosque, al llegar la noche todos tenían miedo y mucho frío, el niño estaba muy cansado y las calaveras comenzaron a proponer ideas, los ágiles dijeron deberiamos correr hasta llegar a algun lugar con luz, los valientes dijeron quedemonos aqui nosotros los protegeremos del frío y los cuidaremos de los peligros del bosque, los fuertes dijeron nosotros ayudaremos a los valientes, sin embargo ninguna de sus propuestas eran una verdadera solución, los inteligentes que habían permanecido callados esperando el momento oportuno para hablar dijeron que los fuertes podían derrumbar un árbol para hacer un refugio improvisado, los ágiles podían recolectar alimentos mientras ellos pensaban en que camino debían seguir para llegar a la ciudad de los "vivos", así lo hicieron y todos lograron estar calentitos y con la pancita llena mientras esperaban el amanecer, el niño les contó a los sabios que por ese lugar se habia perdido, al amanecer todas las calaveras se fueron bailando y llevaron al niño con su familia, el niño estuvo muy feliz al ver a sus padres los abrazo y lloro en sus brazos, por fin estaba en casa con sus padres, era feliz de nuevo, nunca mas se alejaría de ellos solo por ir a jugar, los padres agradecieron a las calaveras y estas se hicieron amigos de los padres, desde ese día comprobaron que tanto los vivos como los no vivos eran iguales y todos bailaron juntos el baile de las calaveras y vivieron felices por toda la eternidad.
Cielo_167:
Hola amiguitos regrese aunque algo tarde, quiero que me disculpen por no poder escribir más cuentos, intentare hacerlo mas seguido.
Bueno espero que con este cuento puedan notar la importancia que es volver a donde uno pertenece, aveces nos sentimos a gusto en otros lado pero nunca nos sentiremos tan bien como nos sentimos en casa, espero tan bien que puedan ver que las diferencias que nos dividen en realidad no son nada, y que cada persona y en especial ustedes pequeñas y lindas personitas tienen algún talento en especial y que el trabajo en equipo casi siempre nos facilita las cosas.
Les envio muchos besos y un enorme abrazo que espero que sus padres o sus hermanos o incluso ustedes mismos se lo hagan llegar, los quiero 😘😘😘😘❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
ESTÁS LEYENDO
CUENTOS PARA NIÑOS
RandomTodo aquel que aun mantenga viva su imaginación es un niño de corazón ✨