♡Cierta fría tarde de octubre, se encontraba una vieja tetera a presión al calor de las llamas, esta tenía agua a punto de hervir y comenzó a hacerse sonar su tan característico silbido.
Ya se comenzaban a oír al igual que otros días los gritos y preguntas de _¿Quién puso la tetera?_o quizás un_¿Quien esta ahí para que apague la tetera?_ o se podía ver a alguien corriendo por apagarla y así evitar tan agudo silbido.A pesar de no desear ser escuchada en la casa nuestra peculiar y algo maltratada amiga se sentía muy feliz y importante de ser atendida tan pronto, después de todo decia ella que ni por callar el grito del pequeño de la casa cuando hacía un berrinche corrían tan rápido, ella se sentía con muchísima suerte, sentía que cumplía con su propósito y a pesar de ya tener 5 años con aquella familia se sentía por mucho más servible que aquellas bobas ollas.
Las ollas y sartenes la miraban con envidia, puesto que ellas habían sufrido lo que era el olvido de las personas, dejándolas prendidas hasta por más de 4 horas con algo dentro, los raspones de sus bordes provocados por las mallas de fierro al desprender el hollín no les haría olvidar aquella vez que el puré de papá se hizo marrón, que el arroz se volvió arroz zambito o aún peor la vez que pusieron a hervir agua en ella y se evaporó, no me es necesario ni contarles cuanto se río la tetera aquel día, ni el como regaño la señora de la casa a su esposo por haberle hecho eso a una de sus amadas ollas.A pesar de estar orgullosas de ser más grandes y lucir según ellas más bonitas que la vieja tetera, en secreto envidiaba y hasta aborrecian a nuestra soberbia protagonista pero algo encantadora amiga.
Cierto dia llego el joven de la casa con una caja muy feliz, la tetera pudo apreciar que se trataba de una jarra aunque se veía algo extraña_ ¿o quizás será un termo?_ pensó, no importa porque de todas formas de seguro nos llevaremos bien, hace tanto frío que de seguro quieren mantener el agua caliente para calentarse después.
El papá de aquel muchacho salió rápido y recibió al joven_seguro le gustara_ dijo el señor_ ve a comprar una bolsa de regalo para alistarlo antes que llegue_ el muchacho salió con mucha prisa y luego de unos minutos regresó con con lo pedido, colocaron aquella rara jarra allí y en cuanto llegó la señora de la casa se la entregaron, pobre disgusto el de la mujer al recibir una jarra en lugar de los pendientes que tanto deseaba o cualquier otra cosa que fuese para ella, pero no.
_una jarra_dijo al abrirlo_ para la cocina..._ padre e hijo se quedaron callados, lo que antes les había parecido una asombrosa idea pues ahora no lo parecía tanto,ambos hombres pensaron que era el obsequio perfecto_ no es cualquier jarra, es una eléctrica madre_ mencionó el joven, esto último llamo la atención de nuestra tetera_ pero si ya hay una tetera_ susurro la madre y la tetera casi al unísono, claro que a la tetera no se le podía escuchar._ muchas gracias por el obsequio _ termino por decir la madre y se regresó a su habitación.
_me parece que no le gusto_ comento el hijo, días pasaron y la familia ya había olvidado a la tetera, y solo usaban la jarra eléctrica por ser más rápida, las ollas y sartenes estaban muy feliz de que la tetera haya sido olvidada al igual que todos, y que ahora ya nadie la use, nuestra tetera muy triste solo veía como había sido reemplazada, hasta que un día la jarra eléctrica desapareció inesperada y misteriosamente, al llegar la tarde de aquel día regresó el hijo y el padre con una caja de algo nuevo, la tetera ya ni siquiera se sentía asustada pues sentía que ya había perdido su valor, pero de pronto escuchó.
_creo que fue una genial idea cambiar el regalo de mamá en algo para ella y no en algo para que usen en la casa, después de todo era su cumpleaños_ dijo el hijo entusiasmado mostrando
Feliz una hermosa cartera_si y es mejor que aún se haya podido regresar la jarra servidora, después de todo tu mamá siempre querrá a esa vieja tetera, le trae recuerdos de cuando eran más pequeños.
La felicidad queda muy corta nuestra vieja amiga se sintió feliz y dichosa, y recordó los momentos tan graciosos que paso en aquella casa, como cuando corrían por apagarla o dos personas querían usarla a la vez.Cielo_167: Todos somos muy importantes para alguien y nunca debemos olvidarlo, cada persona tiene sus defectos y virtudes como nuestra amiga la tetera pero hay que aprender a lidiar con ellos y conocer realmente como son cada persona, los quiero mucho♡
ESTÁS LEYENDO
CUENTOS PARA NIÑOS
RandomTodo aquel que aun mantenga viva su imaginación es un niño de corazón ✨