II - Ecuaciones I

4.3K 119 101
                                    

Antes hemos visto cómo se resolvían problemas para contar cantidades enormes de materiales, y cómo se hicieron reglas para que a todo el mundo le de el mismo resultado, pero, ¿y si no sabes un número dentro de la cuenta?, para eso existen las "Ecuaciones", que es el básicamente encontras un número que falta. Pero antes explicaré otras cosas, ya que no quiero confundir a nadie, lo cual es el error de los colegios.

Números negativos

Cuando a un número positivo le restas uno mayor, el resultado es negativo.

2-3 = -1

Cuando operas con negativos usas ciertas reglas, en el caso de las sumas, los negativos son como un mundo inverso, ya que cuando sumas un número positivo a uno negativo este se reduce.

En el caso de la multiplicación, hay ciertas reglas:
Cualquier número multiplicado por -1 da ese mismo número con el signo opuesto.
entonces en el caso de tener -2, tienes 2× (-1)

entonces, ,2×( -2) = 2×2× (-1)

¿Qué es x en matemáticas?

El símbolo x en las matemáticas, representa muchas cosas, y básicamente significa "Algo cualquiera", es decir, puede ser cualquier número. Se usa para los ejemplos al igual que otras letras para expresar que algo aplica a cualquier número, se usa en fórmulas (Conjunto de operaciones que se usan para algo en específico, y en los cuales te deben dar datos), y en las ecuaciones, representa aquel número que no conoces, y puede ser cualquiera hasta que lo descubres.

Se puede usar cualquier letra para las incógnitas, pero normalmente se usa la x ya que, se cuenta, que representa el lugar donde se escondían los tesoros.

Ecuaciones

Forma de representación 1:

Para resolver una ecuación se debe tener en claro lo siguiente:

para x+2 = 10

lo primero que debes hacer es quitar del camino aquel 2, para que quede sólo x, entonces sigues esta regla, para cualquier número, la suma de su opuesto lo anula, es decir, si restas 2-2 da 0, igual para cualquier número:

x+2-2 = 10-2

si restas de un lado debes hacerlo del otro.

entonces
x = 8

Compruebas reemplazando x por el número:

8+2 = 10

es el resultado correcto.

Forma de representación II

Si 2+3 = 5 entonces
5-3 = 2
y
5-2 = 3

Eso quiere decir que si pasas un número al otro lado de la igualdad, pero con signo contrario, te dará el restante.

5+2 = 7
7-2 = 5
7-5 = 2

Si se multiplica se pasa dividiendo.

Las potencias pasan en forma de raíz.

la estructura (Expresión) que se suele repetir es la siguiente:
±axⁿ

Otro libro de matemática (Tomo I) ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora