🌸 6🌻

5.5K 607 677
                                    

—Gracias, Nagito. —Su padre dijo que una vez que terminó de abrir el regalo.

—Me alegro de que te guste, papá —Nagito se dirigió hacia la silla antes de volverse hacia su madre—. Ahora que los regalos están abiertos, ¿podemos tomar el postre?

Su madre se rió, sus ojos se iluminaron de alegría.

—Tan impaciente, tan impaciente. ¿Qué piensas, querido? —Se volvió hacia el padre de Nagito.

Él tarareó.

—No sé, es justo después de la cena y tal vez tengamos que esperar...

—Papá... —Nagito alargó la última sílaba.

—Está bien, está bien —su padre se rió—. Deberíamos comer el postre ahora. Sin duda nuestro chico tiene muchas cosas a las que volver y no tiene tiempo de estar con sus padres por un tiempo. Como el trabajo escolar.

Nagito se quejó.

—¿Puedo pasar una noche sin pensar en los deberes que tengo que hacer?

—Mientras no te estreses por ello —Su madre respondió rápidamente—. Sé que estásagobiado por muchas cosas...

Muchas cosas. O Chiaki. Nagito tragó y miró la mesa.

—Sí, estoy bien, madre.

No necesitaba observar a su madre para saber que su mirada se había suavizado.

—Si alguna vez necesitas alguien con quien hablar, tu padre y yo estamos aquí.

—Lo sé —Nagito estaba feliz de que su voz fuera firme—. Gracias.

El postre efue principalmente un asunto silencioso, sólo un poco de charla salpicada entre bocados.

Cuando Nagito regresó de la casa de sus padres, Hinata estaba en la puerta. Mientras se quitaba los zapatos, Hinata se acercó a él. Su mirada era fría, neutral. Una vez dentro de su casa, Nagito se inclinó y  lo besó ligeramente sobre un costado de su cabeza.

(Quedan setecientos diez besos. Doce besos al día.)

~

—Has estado bastante ocupado —Souda dijo que en lugar de un saludo, se dejó caer al lado de Nagito, acercándose en la cabina del restaurante—. ¿Demasiadas cosas en tu mente?

Las palabras tácitas sobre Chiaki llenaron el espacio. Nagito cogió ociosamente una cuchara —para el café, que ni siquiera había pedido todavía—, y la hizo girar entre sus dedos.

—Supongo que sí. La escuela ha estado llena de tareas.

—Escuela. Bien —Souda repitió antes de que se iluminara—. Sin embargo, eso ya casi está terminado, ¿verdad? ¿Los finales se acercan?

—Sí, los finales son pronto. —Nagito estuvo de acuerdo.

—Entonces podemos celebrar cuando hayas terminado —Souda dijo firmemente—. Sonia tiene sus finales terminando a principios de este semestre. Avísale a uno de nosotros cuando termines, ¿de acuerdo? Akane y Nekomaru ya han acordado pasar el rato y sabes que alguien tiene que sacar a Fuyuhiko y a Peko de su escondite.

Nagito se rió ligeramente.

—Tienes razón. ¿Cómo me hice amigo de los adictos al trabajo?

—Como si tú no fueras uno también —Souda golpeó ligeramente el brazo de Nagito—. Todos somos apasionados. O al menos eso es lo que dicen de los estudiantes de la Academia Pico de la Esperanza, ¿verdad?

—Más bien Yukizome-sensei habría cortado nuestras cabezas si hubiéramos entregado una tarea tarde. —Nagito respondió.

—Tienes mucha razón —Souda se rió, agarrando un menú— Y todos pensaron que Munakata-sensei o Sakakura-sensei eran los que daban miedo —abrió el menú—. Pero en serio, todos vamos a encontrar un día para ser libres. Entonces podremos tener una celebración apropiada. ¡Comida, bebidas, música y fuegos artificiales!

—¿Fuegos artificiales en primavera? —Preguntó Nagito.

—¡Si! —Souda vitoreó—. Tenemos que divertirnos un poco, no dejar que las preocupaciones de la vida nos agobien siempre.

Las preocupaciones de la vida, o Chiaki y su condición. Nagito tragó y giró la cabeza a un lado, leyendo el menú de los especiales del día (como si no lo hubiera leído ya).

—Tienes razón.

Souda se puso al lado de Nagito antes de que le diera un codazo mientras se metía una mano en el bolsillo. Un momento después sacó su teléfono.

—Oh, Gundham y Sonia están casi aquí.

Fieles a las palabras de Souda, unos minutos más tarde —después de pedir sus bebidas—, los dos entraron en el restaurante. Se levantó para dar besos a un lado de la cara de sus amantes antes de que todos se asentaran, Sonia y Tanaka al otro lado.

—Hola, Nagito —Sonia tarareó agradablemente—. ¿Cómo has estado?

—Estoy bien —Nagito respondió honestamente—. ¿Y tú?

—He estado ocupado pero ya casi está hecho —Sonia respondió, agarrando un menú—. Una vez que termine la escuela, estaré menos ocupada. —Ella sonrió.

—Lo mismo digo —Nagito se volvió hacia Tanaka, que lo miraba directamente—. ¿Y tú, Gundham?

Tanaka miró fijamente durante un momento más, sus ojos bellamente alineados con kohl con un tinte rojo en las esquinas de sus ojos. Luego se irgió sobre la mesa con la cabeza inclinada.

—Tu aura parece drenada, Nagito Komaeda. Espero te esté yendo bien.

Nagito tragó. No  era posible. Claro, Tanaka había sido infame en la escuela secundaria como la enciclopedia residente de conocimientos ocultos y otros aspectos espirituales, pero eso no se traducía en saber sobre el trato que Nagito hizo con Hinata.

Sonia tiró de Tanaka antes de que el contacto visual pudiera continuar.

—Cariño, discutir sobre las auras en la mesa es de mala educación. Guardemos eso para más tarde, ¿de acuerdo?

—Ah —Tanaka se sonrojó un poco y tiró de su bufanda. (A su lado, Nagito sintió que Souda se ponía tieso debido a una risa que era sometida.)—. Mis disculpas, Nagito. Realmente espero que te esté yendo bien.

—Sí, lo mismo digo —Nagito repitió con una media sonrisa—. Oye, Kazuichi mencionó algo sobre una fiesta de fin de semestre...

El cambio de tema fue bienvenido y durante el resto de su reunión Nagito no sintió la mirada aguda de Tanaka sobre él.

~

(Quedan seiscientos noventa y ocho besos. Doce besos al día.) 

1000 Kisses 「KomaHina」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora