Encuentro

143 15 0
                                    

Era una tarde tranquila en el bosque rodeado de árboles de gran altura, flores hermosas blancas, rosadas y amarillas decorando los arbustos, el aire puro resoplando, los ríos fluyendo tranquilamente mientras los peces nadas sin preocupaciones, los conejos saltando de un lado a otros en cambio otros prefieren comer césped. No hay nada que los pueda molestar al vivir en los altos montañas y tranquilas sin ningún depredador que los pueda asecharlos.

¡A decepción de uno que hace poco apareció en ese lugar!

Se escuchan pasos en el bosque, los conejos levantan sus orejas tratando de escuchar de donde provienen, se escuchan una carcajada de una persona que se aproxima su dirección. La persona se acerca más y más... pero no es el único, viene acompañado.

Y esas no son más ni menos que:

Wei Wuxian

El ex patriarca Yiling que irrumpe la tranquilizada del bosque con sus fuertes carcajadas.

Lan Wangji

El honorable HanGuang-jun que lo acompaña a su lado que no muestra que le moleste las escandalosas carcajadas del Ex patriarca, su rostro muestra inexpresivamente como hielo.

- Lan Zhan, Lan Zhan, Lan Zhan...- llama repetitivamente - crees que tu tío le guste el obsequio que le deje

- Wei Ying

- Entiendo, entiendo - dijo sin dejar de sonreír, atrapa el cuello firme y blanca de Lan Wangji con sus brazos atrayéndolo hacia él, con tan solo pocos centímetros que sus labios se encuentren - Lan Zhan nunca dejaras de ser correcto y honorable - le sonríe tiernamente, en cambio su mirada le muestra lo contrario de ser algo tierno y adorable.

Mientras Lan Zhan al observar esos orbes grises que reflejan lujuria, sus orejas se enrojecen.

Wei Ying al notas esa reacción sonríe aún más por ese gesto del Lan que lo hace un más adorable, se acerca al rosto del Lan aun sin haberlo dejado libre, cierra los ojos sin dejar de acercarse al rostro contrario, a tan solo pocos centímetro de tocar esos dos pares de pétalos.

"Crack"

La rama rompiéndose se escucha cerca de ellos, Wei Ying suelta a la de túnicas blancas, sostiene a ChenQing alertamente al igual que Lan Wangji sosteniendo el mango de bichen. Los dos se miran mutuamente para asegurase si escucharon lo mismo.

Como respuesta asintieron silenciosamente.

Caminan despacio sin dejar de estar en guardia, buscan con la mirada a todas las direcciones por un extraño movimiento, después de caminar por mucho tiempo y no encontrar nada sigue con su tranquilo paseo hasta que ven a lo lejos una figura de alguien que camina tranquilamente en el denso bosque.

A la vista de Wei Wuxian logra distinguir la figura.

"Su estatura es demasiado pequeño para ser un adulto. Entonces debe ser un niño. Su edad se puede decir que aproxima de 10 a 12 años. En cambio... se nota que conoce el bosque perfectamente bien como la palma de su mano"

- Lan Zhan - lo llama, al ya mencionado lo mira, entre cierra los ojos para luego responder "Mmm". Wei Ying agradecía que entendiera sus pensamientos, los dos avanzan hacia el niño que se detuvo para ver algo debajo de los arbustos o entre los arbustos

- ¡Wow! son tan hermosas - exclama alegremente, al ver el exótica flor blanca

- Disculpe

El niño aparta su mirada de la flor para dirigir su vista atrás topándose túnicas blancas y negras, levanta su mirada hacia arriba encontrándose dos rostros conocidos para el niño. En cambio para Wei Ying y Lan Zhan se sorprenden de su gran belleza exótica que les recordaba a alguien, pero, ¿Quién? ¿A quién le recordaba?

"Es una niña" fue lo primero que piensa Wei Ying

- Abuelo - contesta ella ampliando aún más su sonrisa, se arroja al de túnicas negras para abrazarlo en una de sus piernas

- A... abu... abuelo... - repite incrédulo a lo dicho de la niña

Wei Ying al no soportar tal noticia cae desmayado, que fue atrapado a tiempo por Lan Wangji.

- Wei Ying - lo llama preocupado

- Abuelo - la llama sin separarse de él

Wei Wuxian no estaba preparado de algo así, de que de la nada una niña lo llame "Abuelo". Había ocasiones que se encontraba niños jugando o corriendo en los pueblo cuando debían cumplir misiones o solo para recorrer un rato el pueblo. En una esas ocasiones un pequeño niño choco en sus piernas, el pequeño se disculpó educadamente.

- No es necesario disculparte, no es como si me hallas lastimado - Wei Ying comenta ese último en broma

- P-pero... - tartamudea nerviosamente - Si hubiera pasado... usted está demasiado débil y frágil al igual que cansado, porque no vamos a otro lugar para que repose un poco. Mi mama me ha dicho que los ancianos necesitan descansar para recuperar fuerzas y que no deben hacer demasiado esfuerzo, y también....

Con cada palabra que salían de la boca del pequeño. La sonrisa de Wei Ying se congelo, mientras su atmosfera se oscurecía gradualmente.

¡¡¡A caso se veía viejo!!!

Claro que está cansado es porque fue obligado a despertarse temprano por órdenes del viejo Lan Qiren, que aprovecho la ausencia de su esposo y envió a un discípulo a despertarlo como indica las reglas de la Secta Gusu Lan. Aunque intento dormirse de nuevo le fue imposible, ese joven discípulo fue demasiado exigente en que se mantuviera despierto.

No tuvo más opción que hacerle caso por ahora.

Después de estar por horas el pabellón decidió dar un paseo en el pueblo y aprovechando comer algo picante para quitar ese amargo sabor de su boca que desayuno esa mañana literalmente, en verdad el desayuno fue amarga, medicinal y sin sabor. Y así fue, hasta que se encontró con el pequeño niño que se ha referido a el: "anciano", "débil" y "frágil".

¡¡¡No estoy viejo!!!

.

Después de un par de horas Wei Wuxian abre su ojos encontrándose acostado en la cama, al dar una rápida mira a su alrededor logro reconocerlo el lugar es el "Jingshi" dónde él y Lan Wangji comparten dentro de la secta Gusu Lan. De repente abren la puerta, Wei Ying se voltea a esa dirección encontrándose a Lan Wangji entrando junto con una bandeja en sosteniendo en mano, encima de la bandeja hay un tazón de arroz bañado en salsa, un palto de verduras con trozos de carne finamente cortados y por ultimo dos tazas de té. Entra cerrando detrás de si la puerta, se acerca hacia Wei Ying, dejan la bandeja en una mesita secar de la cama después de cumplir la tarea se sienta rectamente sin dejar de lado su elegancia.

- Wei Ying, ¿estás bien? - pregunta preocupado

- Estoy bien, estoy bien - responde animado - No debes preocuparte Lan Er-gege ~ - sonríe traviesamente, las puntas de las orejas del Lan se tornaran rojas - Sabes Lan Zhan tuve un sueño muy raro, tú y yo estábamos dando un romántico paseo en las montañas de Gusu Lan hasta que no encontramos a una pequeña niña que me llamaba abuelo jajaja... verdad que es una sueño muy raro jajaja... - ríe a carcajada

- Jajaja y luego te desmayaste jajaja - concluye entre risas, deteniendo las risas de Wei Ying - Es una locura no lo crees a-b-u-e-l-o - pronuncia letra por letra con burla, mientras sale del espalda de Lan Wangji. Dejando aturdido a Wei Ying.

Peony MischiefDonde viven las historias. Descúbrelo ahora