Era la primera vez que llegaba a mi nuevo curso, era raro llegar nuevamente a un lugar con desconocidos de mi edad, toda mi vida pase yendo y viniendo en escuelas, pero seguía siendo raro, y más raro aún era la pregunta que siempre me hacía al entrar a una nueva escuela ¿cómo me recibirán?
Siempre fui la chica a la que trataban de ignorar, pensaban que era un poco extraña por la simple razón de que mis gustos no eran los más comunes, siempre que me preguntaban qué me gustaba, yo decía lo mismo <<Me apasiona tocar el violín, a veces escuchar un poco de ópera y ver un poco de ballet, si no es en vivo… lo hago por la televisión>> siempre con una sonrisa en mi rostro, pero siempre después de mi respuesta veía en sus caras una mueca que hacían referencia no saber cómo tratarme. Yo solamente agachaba mi cabeza con una sonrisa que denotaba la tristeza y sentía sus pasos alejarse y pensaba –nuevamente la embarre-
-Llegamos –dice mi padre sacándome de mis pensamientos.
Lo miro un momento y se le ve una gran sonrisa en el rostro, doy una sonrisa incomoda.
-¿Era necesario? –Me mira confuso –me refiero a este cambio, no creo que haya sido necesario.
–Tu otra escuela no te gustaba, además te hará bien estar en otro ambiente, mi pequeña.
Mi mirada encuentra la suya y a pesar de que sonríe, en su cara están presente los recuerdos y la lastima, ¡claro! Me ha escuchado quejarme solitariamente en mi habitación y eso le hizo pensar en el cambio de instituto y la simple razón de que me sentiría mejor, quiere lo mejor para mí.
–Tienes razón –digo con resignación –me sentía incomoda y era hora de un cambio –sonrió a pesar del nerviosismo –quieres lo mejor para mí y lo agradezco profundamente.
–Siempre voy a desear lo mejor para ti, eres lo que más amo en el mundo y el mejor de todos los regalos, hija. Si tu madre estuviese aquí… -quedan las palabras en el aire y veo perfectamente en su rostro el arrepentimiento por esas palabras, me mira un momento y no sabe qué decir.
–Estaría orgullosa de tu trabajo –digo verdaderamente. -, pero bueno ¿Vendrás por mí al acabar las clases o tendré que tomar el transporte para llegar a la casa? –cambio el tema.
–Vendré por ti y luego iremos a las clases de violín con Gabrielle.
Asiento y salgo del auto, doy una mirada rápida a la institución y luego a mi padre, el solo me sonríe y yo le devuelvo la sonrisa, agito mi mano en señal de adiós y el me devuelve el gesto, luego vuelve a prender el motor de auto y lo veo hasta que se pierde de mi visión.
Suspiro larga y pesadamente y lo único que se logra formular en mi cabeza es esa simple pregunta ¿Cómo me recibirán? Me quedo unos minutos afuera, hasta que me logro dar fuerzas y camino lentamente hasta quedar enfrente de las grades puertas de entrada, vuelvo a dar otro suspiro y decidida paso el umbral y me encamino hasta mi salón, me dieron tiempo para conocer el colegio antes de inscribirme, camino hasta quedar enfrente de ese salón que será mi lugar de enseñanzas y entro lentamente apretando la correa de mi bolso nerviosa, hay chicos ya en el salón y lo único que hacen es mirarme. Trato de ser ajenas a las miradas dirigidas hacia mí y tomo el último pupitre, dejo mi bolso encima de la mesa y me siento tranquilamente.
Me quedo sentada hasta que escucho el timbre para el comienzo de las clases y miro al frente, comienzan a entrar mis compañeros, se fijan en mí y yo solo enfoco mi mirada en el pizarrón. Me quedo sentada hasta que escucho a la profesora entrar y mi mirada se fija en ella. Deja las cosas en la mesa y se para enfrente para tener la atención de mis compañeros, me levanto del asiento con todos los compañeros y después de saludar vuelvo a sentarme.
–Hoy se nos une una nueva compañera, por favor señorita venga al frente y preséntese con todos sus nuevos compañeros –dice toda la oración con una sonrisa agradable.
Dudo unos segundos y logro ponerme de pie temblorosamente, camino insegura hacia el frente y luego me doy la media vuelta para ver que logro tener la atención de todos mis compañeros, mis mejillas empiezan a teñirse de un leve pigmento rojo y trato de atrapar algunas palabras y encajarlas en mi mente, no sé cómo empezar y eso me aterra un momento.
–Hola –digo aclarándome la garganta –mi nombre es Anna Monique Alessandra Ferri Maya y este es mi décimo quinto colegio a cual me trasladan… tengo algunos intereses artísticos y espero llevarnos bien, espero adaptarme de una buena manera y… creo que eso es todo de mí.
-¿Intereses artísticos? –dice la profesora dando una gran sonrisa -¿Podrías compartirlos con la clase? –pregunta interesada y a mí me comienzan a dar una pequeña incomodidad.
–No creo que sea interesante, pero –una de mis manos que anteriormente se sujetaban a mi camisa, ahora se dirige hasta mi codo para tratar de reconfortarme –sé tocar el violín, me interesa mucho el ballet y tengo conocimiento sobre ellos y me gusta mucho la música clásica –adiós a las amistades me repetía en mi cabeza –tengo conocimientos sobre diferentes tipos de arte, ya sea la escritura, pintura, danza, música y todo lo que trate con lo clásico, desde temprana edad mis padres me inculcaron el arte en mi educación, pero aparte de lo clásico también tengo estilos variados, no solo me enfoco en ello –apresure a decir.
–Interesante –dijo la profesora pensativa –bueno, ahora puedes volver a tu asiento, Anna.
Después de la presentación hubieron algunos aplausos y otras miradas silenciosas, camine hasta mi pupitre y me volví a sentar, creo que sería un largo día.
Escrito por: Pepa-shy. http://ask.fm/PepaShy (lo hice por si tenian alguna duda) escriban si la tienen :)
Pepa-shy: Hola pequeños y grandes lectores (^-^)/ he estado un poquito perdida, lo que pasa es que mañana se revelan los resultados de la PSU y entonces tengo que estar al pendiente con las cosas que necesito para postular a las universidades, entonces esa es mi razón, una vez terminada la situación les escribiré mucho más :) Gracias por la comprensión #NOALOSLECTORESFANTASMAS y difundan esta pequeña historia ^-^ no, solamente disfruten de la lectura :) Gracias. Pepa-shy se despide. Cambio y fuera (^-^)/
ESTÁS LEYENDO
Heartstrings - Cuerdas del corazón.
Novela JuvenilUna historia llena de amor y sentimientos acompañada de la música.