5.

11 3 6
                                    


Hoy me levante antes de que la alarma comenzase a sonar. Rápidamente, me prepare para ir al instituto. Hoy había quedado con Lara en una cafetería que no se encontraba muy lejos de mi casa así que podría ir andando desde mi casa perfectamente.


Ya en el autobús, me di cuenta al sacar el teléfono de que no había esperado a Jem.-Mierda, va a llegar tarde por mi culpa- Le escribí pidiendo perdón y que no se preocupase que yo ya estaba en el autobús de camino al instituto. Al rato paramos en la parada de Dianne, pero ni un saludo. Se subió con sus amigas en la parte trasera del autobús, sin percatarse de que yo le había saludado.


No entendía ese comportamiento que estaba teniendo últimamente. No sabia si había olvidado mi existencia por que ya no estamos en la misma clase o si eran ideas mías. Tan solo me puse los cascos y decidí pensar que yo había hecho algo mal. Supongo que debí haberme hecho notar o lo que fuera para que se diera cuenta de que seguía ahí. Me aislé del mundo con mis pensamientos hasta que llegamos al instituto.


Al llegar a clase, Jem me salto encima reprochándome el hecho de haberme olvidado de que tenia que esperarle en el portal. Me regaño más bien por el hecho de que llevábamos desde primero de ESO haciendo eso. Me alegre de que todo después de lo que ocurrió el otro día, hubiéramos vuelto a la normalidad: el me regaña, yo me rio, el se ríe y acabamos haciendo el gilipollas por la clase. Ya no me pude aguantar más la risa.


Me comencé a reír mientras el seguía regañándome. Poco a poco se puso muy rojo, y se comenzó a reír de lo estúpido que sonaba todo aquello que me estaba gritando en medio de la clase. Estuvimos riéndonos durante un rato, hasta que Jem iba a decir algo pero Lara le interrumpió, ya que llevaba un rato intentando comunicarse conmigo.


Empezamos a hablar sobre lo que haríamos esa tarde. Le pase la ubicación de la cafetería y la conversación me llevo a preguntarle:


-Oye, ¿como es posible que no te hubiera visto antes?-Ella me miro con cara de WTF, pero seguí a mi rollo- Tipo, es que se me hace raro no haberte visto casi que en 4 años de instituto

-Ahm...sobre eso-le corto la campana y muchos de nuestros compañeros por poco la arrollan mientras intentaban llegar a sus pupitres -Te lo cuento luego en el recreo ¿Va?

No le pude responder ya que el profesor ya había llegado a clase y nos mandaba sentarnos en nuestros sitios.

La clase de matemáticas a primera siempre es muy aburrida y ultrasupermegaX2 larga. Si exactamente, no entiendo a quien se le ocurre poner matemáticas a primera hora. Técnicamente no estamos del todo despiertos como para hacer caso y por eso no hacemos ruido ni molestamos. Lo bueno, es que para compensar la hora de matemáticas, después tendríamos biología y después tutoría. O al menos pensaba yo, una persna que le encanta la biología.

Sin darme cuenta ya era la hora del recreo y Jem y Lara ya estaban preparados para salir de la clase mientras me esperaban. Cogí mi almuerzo y mi teléfono y salimos del aula hacia la cafetería.

-Bueno, como os estaba contando- comenzó Lara- Es que soy nueva- nos miro como si para ella fuera lo más normal del mundo.

Jem y yo nos miramos. Estábamos en SHOCK.

-¿Pero como es posible que hayas salido como delegada?-Preguntó Jem

-Pero aun más importante-tome aire- ¿¿Por que no te presentaron el primer día?!-Ella comenzó a reírse nerviosamente

-EHm...eheheheheh- empezó a rizarse un mechoncito del pelo- es que yo pedí exclusivamente que no me presentaran- bajo el tono de su risa.

-¿Por que?-Le mire algo extrañada- ¿por qué hiciste eso?

Lo que trae un nuevo añoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora