Sendero derecho e izquierdo

467 8 0
                                    

El término de "sendero derecho" y "sendero izquierdo" se atribuye a Teosofia, la fundadora Helena Blavastsky quien tomó estos términos de las practicas orientales.

Este en si es un término que se ocupa en el ocultismo.. También se considera que mora más en contextos sociales: Las tradiciones de la derecha evitarían romper sus valores y tendrían un uso ético de la magia, mientras que los de mano izquierda romperían los tabúes sociales como una forma de liberación, más psicológica que nada.

(...)

El sendero de mano derecha se concentra en un aspecto: centrado en la luz, alejado de la oscuridad, suele negar que para la luz debe existir la oscuridad, busca "eliminar, deshacerse" de los aspectos no deseados del micro-macrocosmos en vez de buscar su balance. Esta busca la perfección del alma y algunos opinan que se centra en una actitud devocional, que toma énfasis en la naturaleza espiritual del ser humano fomentando el desapego así con una ética y con creencias como: karma, la ley de tres(wicca) etc.

 En términos de kabalah; sendero derecho-- árbol de la vida(kether) y sendero izquierdo-- el árbol qlifotico de la noche. Entonces se entiende que uno trabaja con solo un ámbito del árbol (luz) mientras que el otro trabaja con ambos (luz y oscuridad).

El sendero de mano izquierda es el viaje espiritual de la introversión para encontrar el poder y el conocimiento acerca del interior humano, También rechaza la idea de dios/dioses y busca la divinidad individual y busca la libertad individual. 

La luz representa nacimiento mientras que la oscuridad muerte, pero esto no es equivalente a que uno sea malo y el otro bueno, ambos son métodos válidos.


Corrientes mano derecha:
Golden Dawn
Cabala
Masonería
Orden Rosa Cruz
Teosofia
Taoísmo (religión-filosofía)
Hinduismo (dakashina-chara)
Judaísmo (religión)
Cristianismo (religión)
Jainismo
Islamismo (religión)
Magia salomónica
Vudú (religión)
Religion Yoruba,Palo Monte, Palo Mayombe, Palo congo, Brillumba y Kimbisa (santería)
Wicca
Druidismo
Asatrú
Budismo (filosofía)


Corrientes mano izquierda
Magia del Caos (filosofía y magia)

Thelema (filosofía y magia)

Luciferismo (filosofía y magia)

Dragon Rouge 
Drukpa (corriente budista)
Iglesia de Satán (filosofía y magia)

 Vama-chara o Vama Marg(tantrismo hindú)

 Aghori, Thugs (hinduismo)

 Ordo Templis Orientis

 Cabala - (Sendero Qliphothico)

Espiritualidad, Herbolaria y MagiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora