— Sí... Es un caso difícil de nuevo. Nos lo dieron a nosotros por que nadie quiere hacerse cargo... — El detective se mordió las uñas, mirando detenidamente los pocos datos archivados. Dejó salir un susurro —... ¡Phck!, esos bastardos, escapando de esa forma, dándonos todo el maldito trabajo pesado...— Gavin frunció el ceño enojado, y tiró despreocupadamente la delgada carpeta al escritorio.
Nines tomó con cuidado la carpeta con los pocos archivos, y lo inspeccionó.
— Pero... Aquí no hay pistas, será complicado buscar de donde tirar el hilo para encontrar el asesino... —
— Vaya, si tú, "el prototipo más avanzado" lo encuentra complicado, no se que será de nosotros con este caso. —
Gavin sonrió burlón y conectó miradas con Nines. Un nerviosismo inundó su cuerpo y de pronto sintió que su voz no le salía.
Un sonrojo apareció en sus mejillas y vió como el led del androide se volvía rojo.
Ambos desviaron rápidamente la mirada, incómodos.
— Detective, lo que dije ayer...
— No puedo.
— No puedes solamente huir de aquello, Gavin. Aunque sea, dame una razón.
Gavin se pasó una mano por su cabello, alborotándolo. Nines se acercó despacio a él, tomándole de la mano. De pronto los archivos pasaron a segundo plano y al androide se le olvidó completamente que estaban en la cafetería del departamento.
— ¿Que diablos haces? ¡Sueltame, todos nos están viendo! —
— ¿Es porque soy un androide? —
— ¡No!... bueno, ¡Sí! — Gavin tomó una bocanada de aire, tratando de calmarse. Trató de no gritarles a las miradas chismosas alrededor suyo y sacó sin cuidado la mano de Nines encima de la suya. — Primero: Eres un androide, y que yo te haya dejado deambular por alrededor mío es demasiado para mí. Segundo: No salgo con chicos, de hecho, no salgo con nadie. Tercero: No eres mi tipo. Cuarto: No podemos mezclar sentimientos en el trabajo. ¿Quieres que siga enumerando?, tengo muchas más razones por las que no podríamos salir.
Nines hizo una cara frustrada y se irguió nuevamente, no dejando de mirar los ojos de su compañero. Hubo un contacto visual de cinco segundos hasta que Gavin pensó que su charla habia terminado. Decidió tomar los archivos de la mesa y ir a su escritorio, pero antes de dar algún paso fue retenido por la voz de él androide a sus espaldas
— No me cansaré hasta que decida tener una cita conmigo, detective. Sé que puedo hacerle cambiar de opinión. —
Gavin azotó con furia los archivos contra la mesa, haciendo retumbar la madera. En unos pocos segundos la cafetería estaba en silencio, pero siguieron en sus cosas rato después cuando se dieron cuenta de la mirada encolerizada de Gavin exigiendo con rabia que no metieran sus ojos curiosos en sus cosas.
— ¡Demonios, Nines!, ¡Eres insufrible!, deberías saber cuando rendirte, maldito plástico. — Gavin alzó su rostro, tratando de retar y flaquear al androide con su mirada. Obviamente el androide le sostuvo la ruda mirada del más bajo.
Hubieron segundos de silencio donde solo se miraban, hasta que Gavin se masajeó la frente derrotado
— Está bien, maldita sea. Cuando veas lo malo que es salir a una cita conmigo, obviamente se te quitará ese encaprichamiento que tienes por mí y saldrás corriendo como todos los demás. —
El detective se encontró con una linda sonrisa que nunca antes había visto en su compañero androide. El led de Nines que todo este rato había estado en rojo, ahora estaba en un lindo azul. Sus ojos se achinaron al sonreír y Gavin notó las divertidas pecas esparcidas por sus mejillas
ESTÁS LEYENDO
¿Qué? [Gavin x RK900]
FanficGavin llevaba un tiempo trabajando con RK900 Al principio fué un grano en el culo, pero con el tiempo, el detective se acostumbró a su presencia, por lo que pasando los días, fue haciendose un poco menos huraño y más amigable con el androide. Ese dí...