Capítulo 10

331 25 3
                                    

Athena

No perdí más tiempo y busqué el número de Logan, él era el único en el que confiaba en este momento. Por lo que Nader me había confesado, Ilias Kuznetsov era un asesino a sueldo muy peligroso además de ser conocido principalmente por ser contratado por aquellos criminales que deseaban vengarse. Francescca arruinó los negocios de Cedric al acusarlo de lavado de dinero y eso la hacía un blanco, eso la ponía en un grave peligro.

Tucker —responde al tercer tono.

—¡Logan! —Escuchar su voz en ese momento me llenaba de alivio.

¿Athena? —Su voz sonaba sorprendida —¿qué sucede? ¿Estás bien?

—Lo estoy —trato de controlar la ansiedad de mi voz para evitar levantar sospechas —necesito que ingreses a la base de datos de los expedientes de los más buscados. Necesito que busques un nombre —escucho los dedos de Logan teclear algo y después de unos minutos él volvió a la línea.

—De acuerdo, ya estoy dentro ¿qué nombre? —miro con desconfianza a Nader; aun no confiaba en él, pero no tenía tiempo que perder, no cuando la vida de una mujer estaba en peligro.

—Ilias Kuznetsov —nuevamente escucho teclear algo a Logan, cada segundo que esperaba era eterno.

—No hay registro —dice al fin provocando que todo mi cuerpo se tensara —¿de dónde sacaste ese nombre Athena? ¿Quién es él? —aferro el móvil a mi oreja ¿cómo debía explicarle a Logan lo que estaba sucediendo?

—Encontré a alguien que me está ayudando con el caso aquí en Los Ángeles.

—¿Ayuda? ¿De quién? —muerdo el interior de mi mejilla. Desearía poderle decir la verdad, pero la mirada de Nader no se apartaba de mí en ningún momento, solo esperaba que dijera algo y no iba a arriesgar la vida de Logan.

—Eso no es lo importante Logan —espeto. —Lo importante es que sepas que Ilias Kuznetsov es un sicario ruso que ha asesinado a miles de personas. Cedric Hayes lo está buscando y al parecer tiene la finalidad de asesinar a Francescca Trembley.

—¿Qué estás diciendo Athena? —Logan parecía asombrado y ¿quién no lo estaría si de pronto obtiene ese tipo de información? —Cedric es un maldito asesino ¿por qué contrataría a un sicario para deshacerse de Francescca? Él no necesita de un asesino a sueldo para desaparecer a una de sus víctimas.

—Ilias Kuznetsov tiene una larga cantidad de víctimas en su expediente —recordó —es aquí donde inicia la competencia —miro a Nader —deben encontrar a Ilias antes que Cedric o de lo contrario no solo matará a esa abogada sino que a mi hermano y a nosotros también —vuelvo a colocar el móvil en mi oreja.

Logan tenía razón, ¿cuál era la verdadera razón por la que Cedric buscaba a Ilias? Entonces todo tuvo sentido.

—¡Tú hijo de puta! —Miro a Nader, no me molesto en hablar en voz baja, en este momento la ira inundaba mi sistema —tú no estás ayudándome ¡me estás utilizando! —Reclamo —quieres que el FBI encuentre a Ilias para que salvemos tu trasero.

Nader me mira inexpresivo dirigiendo su mirada al móvil que sostenía en la mano, gracias al cielo que había dejado en espera a Logan o de lo contrario él habría escuchado toda la conversación.

—¿Y qué importan mis razones? Ya tienes un maldito nombre que te acerca a esa chica y cada segundo que pasa, Cedric toma ventaja —aferro mi mano al móvil y regreso a la llamada.

—Logan ¿sigues ahí?

—Aquí estoy.

—Deben encontrarlo antes que Cedric o de lo contrario ellos matarán a Francescca y Malek también —sabía que lo que pedía era técnicamente imposible, ya que, solo teníamos el nombre y por lo que Nader me contó Ilias podría estar en cualquier parte del país, sería como buscar una aguja en un pajar.

—Athena ¿sabes lo qué estás pidiendo? —Logan sonaba frustrado —entiendo lo que dices, pero aun así no sabemos por donde iniciar, no sabemos nada sobre ese sujeto.

—Es más inútil de lo que pensé —escucho a Nader decir entre dientes. De encontrarnos en otra situación habría iniciado una nueva discusión, pero ahora el asunto era serio —busca el caso del asesinato en el Lincon Center —asiento.

—Busca si hubo un asesinato en el Lincon Center —pido a Logan.

—¡Lo tengo! —exclama —12 de agosto de 2010, un hombre fue asesinado en su propio palco esa noche. El nombre de la víctima era Abraham West un funcionario de gobierno que estaba a punto de retirarse, después de una exhaustiva investigación se descubrió que West trabajaba con grupos delictivos asociados con la mafia siciliana, pero por razones desconocidas West decidió romper lazos con ese grupo y creemos que eso lo llevó a su muerte.

—Ahora viene lo interesante —dice Nader con una sonrisa.

—¿Cómo fue que murió? —Pregunto.

—Eso es lo interesante —dice con cautela —murió de un disparo justo al corazón. Athena ese hombre murió de un tiro limpio, no hubo rastros a excepción de la bala; sin embargo, balística no pudo comprobar nada. Fue como si el asesino hubiese desparecido en el aire.

—¿Hay casos similares?

—Sí. Aquí hay una extensa lista de asesinatos con las mismas marcas, todos murieron de la misma forma que West. Un mujer asesinada en la estación Waterloo en el Reino Unido también ex funcionaria de gobierno, otro llamado Hong Qiang un hacker asiático que encabezaba la lista de la policía en China; murió de la misma manera en un mercado en Shangai —entonces comprendí todo.

—Ese es su método de operación —digo más para mí que para Logan —esa es su marca. Ilias Kuznetsov es conocido por asesinar a sus víctimas de un tiro en el corazón además de que todas sus víctimas tienen algo en común, todas ellas murieron el lugares públicos llenos de gente, solo hay que encontrar quien será la próxima víctima —era obvio que Cedric buscaba a alguien que se hiciera cargo de Francescca sin que él se ensuciara las manos, de esa manera atraería a Malek y mataría a dos pájaros de un tiro.

—Eso déjalo en nuestras manos —sabía que podía confiar en Logan y sabía que el FBI se encargaría de encontrar a Ilias mientras nosotros debíamos encargarnos de encontrar a Cedric.

—Ellos se encargarán —Nader me miraba curioso después de finalizar la llamada. Me sorprendió que haya sugerido avisar a la policía cuando era él quien se empeñaba a manejar todo a su manera, eso no tenía sentido a menos que hubiera una razón oculta.

—Solo espero que mi ayuda garantice mi seguridad —dice con media sonrisa. Estaba equivocada, Nader era incapaz de hacer algo de forma desinteresada siempre buscaba la manera de obtener ventaja.

—Ayudaste, pero eso no quiere decir que...

—¡Abajo! —grita él.

Todo sucedió de pronto. Una camioneta negra aparcó junto a nosotros de esta descendieron tres hombres con pasamontañas; ellos no dudaron en dispararnos una vez que se detuvieron e inmediatamente Nader me cubrió con su cuerpo mientras el del interior de sus pantalones sacó un arma y comenzó a disparar. Kaim y otros de sus hombres se unieron tratando de proteger a Nader.

—¡Mierda! —Lo escuché maldecir al mismo tiempo que descendía del auto uniéndose al tiroteo. Ellos sabían que estábamos aquí.

Nader parecía tener todo bajo control porque no tenía miedo de ser herido, al contrario en sus ojos pude ver ira una emoción dispuesta a ser descargada contra aquellos que se atrevieron a provocarlo.

Sin embargo, me percaté que las balas no estaban dirigidas hacia nosotros sino a la persona que se encontraba justo detrás del auto de Nader, entonces entendí que nosotros no éramos el objetivo. Cuando los disparos cesaron salí del auto, dos de los hombres con pasamontañas subieron de nuevo a la camioneta, estaban escapando, así que, tomé el arma del tercer hombre que yacía muerto en el suelo y disparé; sin embargo, todo fue en vano porque ellos ya se habían perdido entre el tráfico. Era la primera vez me sentía inútil; tuve a un posible sospechoso entre mis manos y lo había dejado escapar.

Era imperdonable.

Los cristales rotos re rompieron en miles de pedazos cuando el tacón de mis zapatos se posaron sobre ellos; todo estaba hecho un desastre ya que había miles de cristales y casquillos de balas por doquier, pero lo peor fue ver el cuerpo de Charles Ryan acribillado junto al cuerpo de su mujer. Esos hombre no venían por Nader o por mí, el objetivo desde un principio fue Charles. 

Juego de la mafia © [J.D.L.M #3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora