D I E C I S E I S

164 11 0
                                    

Olivia le pidió por favor a Dani que aguarde en el living mientras ella y Gastón hablaban en la habitación junto con la abuela.

Después de un buen rato, Gastón se fue, con una sonrisa enorme en su rostro ignorando a Daniel que estaba completamente enojado.

–siento que me vas a colgar del pavimento–. Emitió Olivia acercándose y acariciando su cabello. –perdón, por esto que tuviste que pasar, no era mi intención.

–¿te cortaste mucho?–. Pregunto un poco seco y Olivia negó con una media risa. –¿me vas a decir quien es Tadeo?–. Fue al grano y Olivia asintió.

–hay un par de cosas que tengo que contarte–. Emitió rascándose la cabeza, estaba nerviosa. –todo está relacionado, tene paciencia ¿si?

Daniel asintió y la abrazó por arriba del borde del sofá y ella suspiró antes de empezar.

–Tadeo es mi primo–. Empezó contando mientras jugaba con los flecos de la colcha del sillón. –Tadeo estuvo dos años preso porque lo culparon de homicidio–. Oliva estaba seria pero Daniel aún más. –pero el no tuvo absolutamente nada que ver, por algo salió libre, porque se comprobó que el no fue.

–¿el sabe quien fue?–. Ella asintió y Dani tuvo el presentimiento que ella también lo sabía. –¿Imagino que vos también no? –Olivia volvió a asentir.

–fue Julián–. Dijo sin darle vuelta al asunto. –como todo lo malo qué pasó es por culpa de él–. Dani no le quito la vista de encima, esperando a saber cual era la relación que unía todo esto. –Julián y Tadeo eran amigos, mejores amigos para ser exactos, por Tadeo fue que conocí a Julián, el me advirtió que su amigo no era una persona para mi–. Hizo una falsa sonrisa. –pero terca como la mula no hice caso. Tadeo salía con la hermana de Julián, pero el no lo sabía, resulta que se enteró por uno de los pibes y nunca por ellos dos–. Suspiro y estaba sacando un peso de encima que venía cargando hace años.

–¿vos estabas ahí cuando eso pasó? –levantó la vista y negó mirándolo a los ojos.

–esa noche Julián me dijo que se juntaba con los pibes, Tadeo me insistió que vaya pero yo le dije que no porque tenía cosas que hacer. –Dani notó que había algo que estaba omitiendo y la miró levantando los cejas. –Julián me había dicho que no vaya, que era juntada de los pibes, nunca me imagine lo que iba a pasar–. Suspiro nuevamente cada vez más pesado. –en la madruga mi abuela llamo a mi viejo y le dijo que Tadeo estaba preso.

Se quedó en silencio un segundo y buscó su celular, ingreso al iCloud donde tenía una copia de mensajes viejos y se los mostró. Mientras Daniel leía los mensajes ella le iba explicando.

–Noelia, es la hermana de Julian–. Emitió mirando los mensajes. –me contó todo y me pidió por favor que me aleje de su hermano, me estaba cuidando, pero nadie la cuidaba a ella.

–¿ella no se fue?–. Pregunto Daniel levantando la vista. Olivia negó. –¿por qué?

–porque Julián la tiene amenizada–. Le explico y se levanto a tomar una de las fotos que estaban escondía en el fondo del mueble del living. –en esta foto, Noelia tiene cinco meses de embarazo, cuando Julián se entero y se entero quien era el padre se volvió mas loco aun–. Le tendió la foto y se sentó nuevamente. –esa noche Julián, Matías y Tadeo, habían tomado, seguramente también fumado y me juego el brazo derecho que Julián se habrá dado más de un pase–. Tragó saliva, Dani entendía que le estaba costando mucho soltar todo esto. –a Tadeo le pusieron algo en la bebida y cuando despertó la policía estaba en el departamento de Matías, a quien lo golpearon hasta morir.

–¿hizo todo esto porque tu primo salía con la hermana?–. Olivia negó y sonrió con asco.

–hizo todo esto, porque es un enfermo de mierda–. Escupió sin más e hizo una cara de asco. –quería alejar a Tadeo de su hermana como sea y le pareció una magnífica idea culparlo de un homicidio–. Giró los ojos y se recostó en el cuello del sillón estaba más estresada de lo normal. –mi primo se comió dos años en cana por su culpa, perdió su familia, porque todos le dieron la espalda, menos mi iaia y mi viejo, no conoce a su hijo y no es la misma persona con la que crecí–. Se largo a llorar con bronca y había llegado el momento de decírselo.

–hay algo que no me estás diciendo–. Le dijo Dani y ella asintió.

–hace días que Julián anda molestando de nuevo–. El rostro de Dani se transformó, no con ella si no con el. –lo vengo ignorando, pero se aparece en el trabajo, me manda mensajes y realmente me esta cansando. Pero...–. Daniel la miró y sintió el mundo se le caía. –sabe que ando con vos, no se como, pero realmente tenía miedo de que te haga algo.

–¿tenias?–pregunto confuso.

–Si, porque estaba sola y si quería protegerte sola no iba a poder–. Le dijo con miedo y lo miró a los ojos con toda la sinceridad del mundo. –que Tadeo este libre...–. Se tomo un segundo y sonrió con tranquilidad. –es la mejor noticia que me podían haber dado, porque no hay nada a lo que Julián le tenga más miedo que a Tadeo.

Le explico y Dani empezó a entender nuevamente todo.

–Tadeo no declaró en su momento porque se quiere asegurar que tanto Noelia como yo estemos bien–. Le explico con algo de paz en su voz. –en estos dos años, Noelia fue a verlo sin que Julián lo sepa, Tadeo sabe que tiene un hijo, ellos se siguen amando como el primer día–. Volvió a suspirar pero esta vez de tranquilidad. –una vez que se asegure de eso, no va a parar hasta verlo preso o en su defecto muerto. Con Tadeo libre no está seguro en ningún lado, ni adentro ni afuera, ademas la iaia no va a parar hasta verlo preso.

–pero la justicia en este país es una mierda Pepi–. Le dijo casi más preocupado de lo normal y Olivia le sonrió transmitiéndole paz.

–en este país la justicia es para el que tiene más plata o más "poder"–. Hizo comillas. –no me siento orgullosa de lo que voy a decir, pero en duelo de plata mi familia pesa mucho más que la de el, así se gasten hasta su último ahorro en mantenerlo a salvo mi abuela no va a parar, si tiene que dejar el fondo común de la familia lo va a hacer, pero que va a limpiar el nombre de Tadeo lo va a hacer.

Era la primera vez que Dani la escuchaba tan enojada con alguien, muchas veces hablaron de Julián pero nunca la había escuchado así, enojada y con ganas de romper todo.

–perdón que te lo oculte pipi–. Se disculpó y se recostó en el hombro de Dani. –solo estaba buscando la mejor forma de mantenerte a salvo.

Dani la miró a los ojos y los tenía llenos de lágrimas, vidriosos como nunca, puso su mano en su mentón y la atrajo hacia el para besarla con lentitud y tranquilidad.

–te quiero mucho pepita–. Dijo sobre sus labios y ella sonrió.

–yo mucho más, Pipino–. Lo abrazó y ahí se quedó con el, observando sus muecas de cerca y sintiendo cosas en su panza cuando el sonreía.

[•••]

–caminas muy tranquila para ser alguien a la que andan amenazando por mensaje–. Escucho esa voz y sintió que un frío le caminaba por el cuerpo.

–camino tranquila porque no le tengo miedo a nadie–. Respondió sin titubear.

–deberías–. Miró alrededor y se giró a mirarla.

–ya que sos la Paloma mensajera–. Se levantó los lentes y le dedico una mirada fija a los ojos. –decile a tu hermano que no le tengo miedo, pero el que debería sentir miedo es el.

–el no le tiene miedo a nada ni nadie, Olivia. Todavía no lo conoces–. Exclamó con una sonrisa falsa y atinó a acercase a ella.

–¿y a Tadeo?–. Pregunto con malicia disfrutando.

–Tadeo está preso, Olivia, no puede hacer nada desde la cárcel–. Exclamó con tranquilidad y la agarró del brazo seguramente para llevarla hasta donde se encontraba Julián.

–Joaquín, Tadeo está libre, está más cerca de lo que pensas–. La soltó sorpresivamente y ella rio asintiendo. –que tu hermano se cuide, porque el que tiene que sentir miedo es el.

Se alejó de él, con una sonrisa triunfante, claramente esto se iba a convertir en una guerra, pero Olivia ya había decidió que no iba a formar parte de ella, para ella era un caso cerrado y lo único que quería en este momento era seguir como venía con Dani, aunque sabía que si llevaban a juicio a su ex tendría que ir a declarar pero para eso faltaba todavía mucho.







Holi. Feliz viernes

Bueno como siempre acá un nuevo cap, espero que les guste y que me digan que les pareces.

•si le gusta voten y comenten

•si no le gusta dejen su comentario )?

LIBERTAD - Dani RibbaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora