Hola bebés, asegúrense de haber leído el capítulo anterior, creo que wattpad no avisó :((
Ya estamos en la recta final...
Cuenta secundaria;
Cuenta respaldo;
•••
Dejó de correr en túneles para comenzar a correr por las vacías calles de la ciudad, aún hay personas deambulando en los callejones intentando encontrar algo que comer, pero no le importa. Observa un edificio en especial, uno viejo que conoce bien y se debate si le alcanza el tiempo o no, decide subir, arriesgarse por el cariño que le tiene a su mayor, por el agradecimiento que siente hacia él corre por las escaleras sintiéndose cansado de inmediato. Toca la puerta sin cuidado a punto de la desesperación y le abren despues del tercer toque. Frente a él está el adormilado SeokJin, quién se encuentra vestido y con algunos papeles entre sus brazos, ve a NamJoon detrás corriendo de un lugar a otro por el departamento.
—¿Tú también estas apurado? ¿Por qué no dejan dormir?— Pregunta SeokJin con fastidio. —Este bebé necesita descansar... y no me refiero a Woonnie.
JiMin respira con agitación y Jin se hace a un lado para que pueda ver el departamento desordenado, NamJoon parece importarle poco su presencia y sigue con lo suyo descolocando papeles y lanzando cosas por los aires. Conectan miradas un segundo y de alguna manera comprenden la situación.
—No te quedes ahí, ayuda— Le dice NamJoon. —Busco los documentos de SeokJin, los míos están en orden, pero él tiene un desastre.
JiMin empieza a buscar sin más preguntas. No sabe bien lo que ocurre pero intuye que es importante por la actitud de NamJoon.
—¿Por qué los buscas?
—No quiero tener problemas con los sucios, sus papeleos hacen que me duela la cabeza.
Algo hace click en la mente de JiMin. Encuentra lo que NamJoon buscaba y lo toma entre sus manos, apenas pasa un segundo en el que NamJoon se da cuenta de ello y se lo arrebata de entre las manos.
—Quedan pocas horas— Habla NamJoon guardando papeles en una pequeña maleta, detrás puede ver a SeokJin preparando té con tranquilidad. —Seguro el sucio con el que te revuelcas ya te lo habrá dicho; esta ciudad está a punto de irse al carajo— JiMin lo mira de forma fija asegurándose de escucharlo bien. —Habrá sucios por todos lados y militares, será una guerra y sabemos quién va a ganar. Yo puedo huir con SeokJin, trabajé con sucios por mucho tiempo para esto, ellos nos ayudaran y nos darán la nacionalidad de inmediato, no se lo que hayas hecho tú...
—Ayude a un sucio...— Murmura soltando por fin aquel peso de su pecho, aquello que lo oprimió durante semanas e incluso meses. —En los túneles, curé su herida y le lleve cosas.
—Min YoonGi...— Y JiMin asiente. —Informante, nunca lo conocí ¿te dió la placa?
—¿Qué placa?
NamJoon le muestra entre sus dedos un dije pequeño. Algo fácil de esconder entre la ropa. Niega ante ello y NamJoon suspira y hace una mueca.
—No te llevaré conmigo, solo puedo llevar a SeokJin. Ve por tu familia y busca a YoonGi, es la única manera.— JiMin asiente aún confundido de todo lo que ocurre. —¡Ve rápido! ¡solo quedan unas cuantas horas!
ESTÁS LEYENDO
Sucio »YoonMin« #1
RomansaJiMin es un chico de 15 años tratando de sobrevivir a los vestigios de una guerra. Recolecta, vende, compra y revende en su pequeña y devastada ciudad, pero un sucio llega para tambalear su corta vida. »Pareja principal; YoonMin« »Aparición de parej...