III

1.2K 170 8
                                    

— ¿Por qué lo dijiste?
— Porque sé que no va a rendirse...

Aquel día tras la retirada de Kirishima, mis familiares se quedarían a pasar la noche en nuestra casa. Saku insistía en saber qué era lo que había ocurrido, quién era aquel chico de ojos rojos y cabello negro que parecía ir en contra de todo lo que pienso.

— ¿Cómo puedes aceptar a alguien que piensa ser un héroe? —cuestionó indignado.
— ¿Esperas culpe a alguien que no tiene nada que ver con lo que ocurrió en mi pasado? ¿Acaso piensas él tuvo algún tipo de responsabilidad en ello? —respondí inquieta— Yo no soy quién rechaza a los héroes, solo dije una vez hace tiempo que tal vez las cosas pudieron ser diferentes si alguno hubiese aparecido a tiempo en aquel entonces... Tú decidiste atribuir la responsabilidad de lo ocurrido a ellos cuando esas cosas pasan...
— ¿Y realmente decidiste postular a..?
— Por él, no por Kirishima... —dije tratando de aclarar el malentendido.
— Has cambiado...
— Supongo... —respondí mirando al techo reflexiva.

Es cierto que a pesar de que no ha pasado mucho tiempo desde que conocí a Kirishima, hay detalles que se contradicen en mi mente comparado con lo que estaba segura creía. 

— ¿Quién es exactamente ese sujeto? —preguntó Haruki dejando de lado la historieta que estuvo leyendo— ¡Es increíble! Creo nunca me había llevado tan bien con una persona desde, bueno... Desde que entré a clases este año...
— Ustedes dos parecen ser el tipo de personas que atraen gente y se hacen amistades con todos con gran facilidad debido a sus personalidades —comentó Saku antes de apuntarse a si mismo y luego a mí— Al contrario de nosotros
— Al menos tu estás dispuesto a conocer gente si se presenta la oportunidad, lo ocurrido con Kirishima no es exactamente algo que haya querido —dije seriamente antes de dejar salir un suspiro— Simplemente ocurrió...

Recuerdo el dolor que me generó aquella apuñalada que recibí por parte de aquel extraño sujeto. La potente voz de Kirishima haciendo aparición antes de librarme de aquel agarre y su intento de ayudarme que se vio limitado por mi actuar...

— _____, ¿qué fue lo que ocurrió? —insistió Haruki— ¿Cómo fue exactamente que..?
— Se puede decir me "salvó" de una situación que pudo poner mi vida en riesgo... —dije algo agotada.
— ¿Y..? —intentó presionar Saku.
— Le grité... Me molesté con él por haber intervenido y él ante mi forma de actuar, insistió en querer enseñarme lo bueno que tiene la vida para ofrecer... —dije reflexiva— ¿Cómo le dices eso a alguien sin propósito..? —me pregunté en voz alta.
— No es que quiera que mueras, pero esa decisión solo te corresponder a ti... —dijo Saku.
— Deberías ser suave con tus palabras —le reprimió Haruki.
— Díganme... ¿Qué tiene de bueno la vida desde la perspectiva de ustedes..?
— ¡Chicas! —exclamó Haruki— Ir de fiesta, jugar, hacer deportes, divertirte, aprender, viajar, conocer cosas nuevas
— Creo que no le ves lo bueno hasta que encuentras algo a lo que aferrarte, supongo que lo mejor es solo intentar vivir el presente sin pensar en el pasado ni el futuro... —dijo Saku tranquilamente.

Simplemente, no hay nadie como Saku... Pero si eso es lo que es, no he encontrado algo a lo que quiera aferrarme...

— Algo me dice que no tardarás en encontrarlo —comentó Saku.
— Y así todo finalmente quedará atrás... —complementó Haruki.

~~~

Los días posteriores a aquel almuerzo en casa de Anami me abrieron más puertas de las que me pude haber imaginado. Anami es capaz de responder de manera más tranquila que antes al menos, como si no se sintiese tan forzada a responder como solía hacerlo por ademán.

Siento la relación a mejorado, pero fui un idiota por no percatarme de algo importante: Me estoy quedando sin tiempo. El examen es pronto y entre mis entrenamientos excesivos, el estudio y mi intento por mantener una relación equilibrada con ella me estaba superando cada vez más, me estaba cansando debido al estrés.

"Shelter" Kirishima, EijiroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora