24._ La boda ( Penúltimo capítulo )
Había pasaso dos meses desde que estoy aquí en China y ahora no puedo creer que esté apuntó de casarme , se siente mariposas en el estómago .
Es imposible no sentir éstos sentimientos mezclados en esté día tan importante .
Todo el día , desde que me levanté me e dicho una y otra vez - Sonríe Sophia , sonríe nena , hoy es un día muy importante y especial para ti hoy te vas a casar - peró me veo al espejo y lo único que salen son lágrimas de mis ojos .
Se supone que tú mamá tiene que estar a tu lado en esté momento , diciéndote que estás hermosa , que está felíz y orgullosa de ti , y no es que no quiera es lo contrario es que no puede es decir está a kilómetros de aquí , al otro lado del mundo .
Me estaban ayudando a poner la ropa tradicional de china , linda por sierto y a maquillarme - Qué pasa señorita - me dijo la chica que me estaba maquillando .
- Sé que es un día especial para mi peró no puedo dejar de pensar en mi mamá -
- La entiendo peró si ella estuviera aquí le dijiera que no lloré que sonría que se va a casar -
- Lo sé - dije sonriendo .
- A ver , no lloré sonría al novio no le gustará verla triste , además en esté momento se ve hermosa con el maquillaje y lo va a arruinar si se pone a llorar -
- Es verdad , ánimos - me dije a mi mismo y ella me abrazó .
En ése momento tocaron la puerta y era la mamá de Jackson , ya lista y preparada , con un lindo peinado , un elegante vestido y un maquillaje lindo .
- ¿ Qué pasa por que se demoran el novio y los invitados esperan ? -
- Lo siento es mi culpa , me puse algo sentimental -
¿ A si y por qué ? -
La chica , poniéndome los últimos detalles - extraña a su mamá -
- Ya veo , peró no te preocupes todo saldrá bien y quien sabé pueda que te esté esperando una linda sopresa -
Luego de decir éso tan raro y sospechoso , nos fuimos .
Primero hicimos una sección de fotos los dos donde estamos los dos con el vestido de novia y el con su traje , las fotos eran hermosas .
Luego pasamos a la iglesia y era verdad afuera de la iglesia me estaba esperando la mejor sorpresa de todas era mi mamá .
- Sabíamos que extrañabas a tu mamá y más en esté día tan importante así que mi hijo habló con tu mamá y entré los dos hicieron lo imposible para que ella este aquí -
- Gracias de verdad , esto es lo más lindo que alguien a echó por mí -
Mi mamá llorando de la felicidad - ya , ya no llores si no arruinaras el maquillaje y entremos que Jackson te está esperando adentró -
Luego de éso nos casamos por la iglesia y luego hicimos la ceremonia china la cuál era una tradición que se hace en china cuando una pareja se casa .
{ Aquí les voy a contar un poco de esa celebración }
ANTIGUA BODA CHINA 👰
principios del siglo 20, la ceremonia de la boda evolucionó. El novio enviaba una silla de transporte a casa de la novia acompañada por un grupo de músicos chinos con gongs y trompetas.
La mei po llevaba a la novia – vestida con un traje clásico – hasta la silla, ya que estaba prohibido pisar el suelo. Además, la novia tenía que derramar lágrimas de tristeza porque dejaba la casa de los padres.
su llegada el novio disparaba tres flechas en el aire para limpiar la zona de los malos espíritus. A continuación, la pareja oraba, se arrodillaba ante los dioses y ante los padres ofreciéndoles té y recibiendo paquetes de color rojo y joyas.
Después de la ceremonia del té, llegaba la cena de la boda organizada por los padres. La pareja se retiraba a su dormitorio donde un par de velas (dragón y fénix) estaban encendidas como símbolo de una buena unión. Se creía que si las velas se derretían al mismo tiempo, la pareja viviría juntos hasta la vejez.
MODERNA BODA CHINA 👰
Aunque las bodas de hoy han tenido influencias del Oeste y son más simples, muchas parejas prefieren conservar tradiciones ancestrales. Muchos chinos que residen en el extranjero todavía siguen la tradición de elegir un momento propicio para el día de su boda según el calendario astrológico.
En vez de seguir los 6 pasos tradicionales, las parejas pueden elegir hacer una cena de compromiso, donde intercambiarán los anillos de compromiso y hablarán sobre los detalles de la boda. Las bodas de los ricos todavía tienden a ser elaboradas y extravagantes, pero la mayoría de la población hace una cena simple.
Los agentes de matrimonio todavía existen en China aunque su papel en los matrimonios es diferente. Ellos trabajan en agencias que ayudan a casar a las personas que tienen dificultades en encontrar una pareja. Estas agencias solamente conectan a las parejas y no hacen caso a las fechas de nacimiento u otros factores tradicionales.
En su lugar, utilizan programas para emparejar a las personas según sus intereses y antecedentes familiares similares.
La tradición del regalo de boda al novio no es común entre las parejas modernas, pero la novia puede ayudar en el pago del banquete, que a veces es un símbolo importante como regalo de la novia. Habitualmente la novia suele ir a vivir a casa de la familia de su marido, aunque hay parejas que viven independientes.
El banquete de la boda es probablemente considerado como la parte más importante de la celebración de bodas en la actualidad. El menú incluye una amplia gama de platos: aperitivo, cerdo asado, sopa de aleta de tiburón, arroz frito o fideos, postre, y comida fresca.
Cada uno de los invitados entrega un sobre rojo con dinero a la pareja como regalo de bodas.
Cuando se sirve la sopa, la pareja va de mesa en mesa saludando a cada huésped. Durante la boda, la novia cambia su vestido hasta cuatro o cinco veces. La mayoría de las chicas se ponen un vestido rojo tradicional para la ceremonia, pero muchas también se decantan por un vestido blanco.
Cuando los invitados se van, la pareja, junto con sus padres y familiares, forman un pasillo en la puerta para dar las gracias a los invitados por su asistencia a la ceremonia. La variedad de la bodas china se basa en las diferencias culturales entre las provincias, las leyes matrimoniales que se han creado y la influencia de la cultura y la ideología occidental.
{ Fin de la información }
A la final nos pusimos ése traje y lo celebramos con algunos amigos y familiares de el .
Hay pude conocer a la demás família de Jackson .
Por último nos despedimos de los invitados .
Y de hay nos despedimos de nuestra familia estaba tranquila por que mi mamá se iba a quedar un tiempo en la casa de Jackson con mis suegros .
Y nos fuimos de luna de miel a Disney estuvimos hay por 1 mes .
QUÉ LES PARECIÓ ESTÉ CAPÍTULO Y TAMBIÉN QUE LES PARECE LA TRADICIÓN DE LAS BODAS EN CHINA , A MI ME PARECIÓ INTERESANTE Y HERMOSAS .
LISTAS PARA EL ÚLTIMO CAPÍTULO .
ESTÁS LEYENDO
Mi profesor de Chino ( Jackson Wang )
Fanfic¿ A quién no le gustaría aprender idiomas y más chino ? , Y más si es Jackson Wang. Sophia es una chica muy apasionada le gusta aprender nuevas cosas una de ella idiomas ahora iba a aprender chino y su profesor es Jackson. Pasarán muchos momentos...