Cuando tu gato es más inteligente que tú.

417 63 22
                                    


Texto del capitulo:

Steve tiene el placer de ser despertado a las 3 de la madrugada porque Buddy es un tonto absoluto. Se echa de un lado a otro de la habitación. Las orejas se doblan hacia atrás y los ojos se abren como platos mientras salta de la cama al escritorio y viceversa. Rodando sobre la cama y atacando las piernas de Steve a través de su manta.

Steve tampoco puede dejar de reírse. Buddy corre hacia él y Steve lo arroja muy suavemente a unos centímetros de distancia en la cama. Eso de alguna manera solo hace que los ojos de Buddy se abran. Antes de volver corriendo hacia Steve.

Le toma unos segundos a su cerebro adormilado por el sueño darse cuenta de que Buddy quiere que lo vuelva a hacer.

- ¿Sabes que es hora de dormir, verdad? -, Pregunta Steve. No es que Buddy pueda responder.

Buddy lo obliga a hacerlo al menos diez veces antes de volver a masticar los dedos de Steve sobre las mantas; mientras menea la cola de un lado a otro. Las patas zumban sobre las mantas, tratando de atrapar lo que está viendo en su mente.

Pero tan rápido como Buddy está arriba y corriendo, chocando con tanta fuerza y masticando las mantas todavía mientras sus ojos luchan por mantenerse atentos más y más. El cuerpo simplemente se detiene lentamente mientras Steve solo puede arrullarlo mientras se recuesta. Trasladando a Buddy, aún dormido, a la otra almohada y recostándose para dormir unas horas más.

Se despierta a la mañana siguiente y se asusta cuando no puede encontrar a Buddy en ningún lado.

- Mamá, ¿has visto a Mi gato?-, Grita, esperando que ella no le dé pena por ello.

- Sí. Está aquí. Quería salir -, responde su madre.

Steve mira en ese momento y se da cuenta de que tiene mucho tiempo antes de la escuela. Así que se levanta y se ducha antes de salir a la cocina. Buddy solo observa a su madre cocinar.

- ¿Rodó en la harina? -, Pregunta Steve, acariciando las manchas blancas en la espalda de Buddy.

- Sí. Derramó toda la bolsa de harina -, dice Lyn, tratando de parecer enojada por eso, pero su sonrisa se filtra.

- Tiene mucha curiosidad por todo -, comenta su madre cuando Buddy se mueve para sentarse junto a la estufa y lo empuja un poco.

- Sí, pensé eso. Podría jurar que puede leer, suena loco -, dice Steve robando un panqueque de la pila fresca.

- !Oye, espera hasta que los termine! -, Lyn le regaña, golpeándolo mientras se ríe.

Buddy patea su panqueque, maullando suavemente, nada más que suplicar en sus suaves ojos verdes.

- Solo un poquito. Un poquito. ¡Eso es todo! -, Dice Steve lo más severamente posible.

Las orejas de Buddy se pliegan por un segundo antes de volver a maullar. Steve rompe un pedacito y casi pierde un dedo cuando Buddy intenta llevarlo junto con el panqueque.

- ¿Ya hablaste con el director Strickler sobre dejar que Buddy te acompañe? -, Pregunta cuándo se están sentando a comer. El entrenador ya había entrado para practicar baloncesto.

- No, pero tampoco dijo nada sobre lo del viernes, así que creo que Bud es bueno siempre que esté tranquilo -dice Steve, teniendo que mantener a Buddy a raya constantemente cuando intenta comer más de los panqueques de Steve.

Pero mientras él y su madre hablan, no se dio cuenta de que el animal se había ido por un panqueque todavía en el plato compartido y estaba arrastrando constantemente el panqueque dos veces su tamaño hacia el borde de la mesa.

A CATastrophe... (Steli, AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora