INTRODUCCIÓN

313 20 12
                                    

14 de mayo de 1982

El circo se encontraba  lleno de risas, los niños pequeños de la mano de sus padres  veían con emoción las luces de colores, las golosinas de muchos sabores y entre algunos el favorito el algodón de azúcar cuyo olor a dulce impregnaba todo el lugar. era un día como cualquier otro, los artistas se encontraban nerviosos detrás de las cortinas practicando vez tras vez sus shows, nada fuera de lo normal sin embargo todo estaba a punto de cambiar, una sombra de tragedia y muerte se posaría sobre este lugar, una que arrasaría con todo a su paso.

los artistas se encontraban reunidos: algunos retocaban su maquillaje, otros repasaban sus líneas, algunos otros más estiraban sus músculos y uno que otro oraba en silencio encargando le a Dios el show de esa noche, era increíble pensar que después de tantos años los nervios se sintieran igual o más intensos que el primer día.

6:30 pm

Alguien ha visto a Harry?

Perdón alguien ha visto a Harry?

-no no lo hemos visto

Contestaban al mismo tiempo los artistas con su voz notablemente nerviosa y estresada.

Por favor si ven a Harry díganle que lo necesito ya, el espectáculo está a punto de comenzar y me parece el colmo que el presentador no esté listo como se debe detrás de las cortinas.
Si señora ya lo busco contesto Steven su mejor amigo, compañero y colega, ambos habían crecido y compartido toda su vida en el circo y para el no era anormal buscar a su amigo justo antes del show y a quien usualmente le entraban unas ganas incontenibles de ir al baño antes de empezar.

6:42 pm

Camino lentamente hacia la zona posterior donde se encontraba un pequeño baño de madera un poco descuidado pero para fines prácticos era más que suficiente para ellos, toco 3 veces la puerta,

Tak Tak tak.

Harry estas ahí?

Al instante escucho un sonido muy leve lo que indicaba que como el lo pensaba su amigo se encontraba en el interior.

Harry amigo que pasa ya tienes que superarlo, siempre es lo mismo yo buscándote como loco antes de cada show, sal pronto que ya casi comienza y tienes que estar al frente ya mismo bueno, no quieres que la jefe le dé un paro.

Al instante en la parte baja de la puerta apareció una pequeña nota escrita a mano que decía.

EN 5 MUNUTOS ESTARÉ EN EL CENTRO DE LA TARIMA COMO SIEMPRE.

A Steven le pareció  un poco extraño, su amigo no acostumbraba a escribir notas y más en una situación tan insignificante como esta, sin embargo al mirar la letra de su amigo la reconoció  fácilmente, no era difícil para el reconocerla después de tantos años, su letra era tan particular, era como la de un niño de 10 años pero siempre en mayúscula, con una leve sonrisa decidió dejarlo tranquilo y caminar de nuevo hacia la zona de camerinos guiado solamente por las luces florecientes que rodeaban la carpa del circo

6:59 pm

Bienvenidos al circo, están preparados para vivir una experiencia inolvidable, pues invitamos a los asistentes a ocupar sus correspondientes asientos que en contados instantes empezara junto con una cuenta regresiva que empezaba desde el 10 y terminaba en el número 0.

Al escuchar esta grabación pre grabada los artistas y el público se preparaban, unos tomando sus lugares en el público y los otros en fila para empezar a presentar uno a uno sus números más que memorizados.
Steven junto a sus compañeros estaba muy nervioso primero por que no había visto a su amigo quien con su sentido del humor usualmente aligeraba un poco el ambiente, y por otro lado una niebla un poco espesa se apoderaba de todo el lugar, pero bueno gracias a un sinfín de ensayos y presentaciones aquella niebla no sería un impedimento y pensó que sus otros compañeros pensarían igual, pero más que nada le preocupaba su amigo, no sabía por qué pero se sentía un poco extraño y más nervioso de lo normal, será que decidirá hacer una entrada triunfal por el público como abecés decidía hacerlo Harry? , era la única explicación que encontraba al no ver a su amigo entre ellos y más faltando tan poco tiempo para empezar.

5….. 4….. 3….. 2….. 1…..

7:00 pm

Las luces en el escenario se encendieron directamente hacia el centro donde supuestamente el presentador estaría, pero a cambio de esto había una mancha roja lo cual invitaba al público a mirar hacia arriba para averiguar de dónde provenía tal líquido espeso y finalmente hay estaba Harry colgado boca debajo de su cuerpo caían gotas y gotas de sangre, el público grito los padres apartaban la mirada y la de sus hijos de tan grotesca imagen, los artistas no sabían que pasaba, algunos gritaban otros corrían de un lado para otro y Steven sólo se quedó mirando hacia arriba simplemente no podía apartar la mirada de su amigo, no podía creer que su amigo estuviera allí, miró la mitad del escenario no podía creer que en vez de Harry su amigo de infancia sólo estuviera una gran y espesa mancha color escarlata.

EL CIRCO ESCARLATA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora