Cuando sepa quién eres te voy a torcer el cuello con mis propias manos gritaba Steven a todo pulmón desde uno de los camerinos del circo, azotando todo a su paso gritaba arbitrariedades ante los ojos de todos sus compañeros quienes para su conocimiento era la primera vez que lo escuchaban expresarse de esa manera, ya no aguantaba más entre la impotencia y la tristeza de ver uno a uno sus amigos morir prácticamente frente a sus ojos y no poder hacer nada para evitarlo.En otra parte Edward se encontraba perplejo, nunca en sus años de investigador había vivido algo como esto, todo empeoraba conforme pasaban los días, no dormía, se trasnochaba escuchando vez tras vez las muchas grabaciones hechas después de la muerte de cada una de las víctimas, pero siempre volvía al mismo lugar:
- después de almorzar me fui al pueblo a conocer ya que desde que llegamos aquí no había salido ni una vez, después de llegar nuevamente al circo como a las 5 de la tarde hable con el un rato, nos despedimos con un beso y después fui a arreglarme...
Por qué Samantha mentiría en algo como esto si ella no tenía nada que ver con el asesinato? , era como un perrito que perseguía su cola dando vueltas y vueltas sobre el mismo sitio, a la vez su compañero y fiel amigo veía con tristeza por la pequeña ventanilla que tenía la puerta como Edward cada vez lucia más delgado y exhausto, definitivamente este caso estaba consumiendo su vida.
Dio un brinco cuando su jefe se paro repentinamente y le pego un fuerte golpe al escritorio, para después caminar rápidamente hacia la puerta, este se quito por miedo a ser golpeado por la manera tan fuerte en que Edward sin la menor delicadeza empujó la puerta, Edward lo miró por unos segundos para después pronunciar unas palabras que lo dejaron sin aliento.
- Recoge todos mis archivos de la investigación y dile Stella que pase a mi casa por algo de ropa, me voy a vivir al circo y prometo no salir de halla hasta que traiga a rastras al culpable o hasta que el me asesine, pero no descansaré hasta verlo muerto o tras las rejas. Luego camino con paso firme dejando a su muy preocupado compañero parado en la mitad del largo pasillo.
---
El circo como de costumbre por esos días se encontraba cerrado y sellado, en la parte exterior de la carpa principal se podían leer todo tipo de mensajes amenazantes palabras grotescas y desagradables que dejaban escritas con aerosol uno de los tantos inadaptados que aprovechaban la mala situación del circo para utilizarlo como lienzo personal.
- Ya ustedes me conocen así que no necesito presentación, como ven traigo algunas de mis pertenencias así que me quedaré en el circo por un tiempo:
YO SE QUE LA PERSONA DETRÁS DE TODO ESTO ESTÁ ENTRE USTEDES Y TAMBIÉN SE QUE ME ESCUCHA EN ESTE MOMENTO, YA NO ME IMPORTA LA JUSTICIA, NO ME IMPORTAN MIS PRINCIPIOS, NO ME IMPORTA NADA, ASÍ QUE LE SUJIERO QUE ME MATE CUANDO TENGA LA OPORTUNIDAD POR QUE NO DUDARÉ NI UN SEGUNDO EN HACERLO SI TENGO LA MÍA.......
"POBRESITO PAJARITO DEJASTE EL NIDO PARA CAER DIRECTAMENTE EN LA TRAMPA"
Pensó para sus adentros una de las ya poquitas personas que observaban como el muy molesto inspector lanzaba una amenaza tras otra.
"SI ASÍ LO QUIERES ENTONCES.....
QUE COMIENCE EL JUEGO"
---
El inspector se encontraba en el cuarto que pertenecía a Nikol, el cual a petición de sus compañeros y amigos se encontraba intacto, Edward estaba seguro que sí buscaba tanto en su cuarto como en el de Samantha con cuidado y ponía un poco más de atención encontraría alguna prueba definitiva para descifrar el caso, pero antes de eso decidió ir a tomar algo en una cafetería, estaba más que decidido a no comer ni beber nada que proviniera de alguien que perteneciera al circo, estaba tan prevenido en ese aspecto que camino al menos 5 calles, lo más lejos posible del que desde ese momento se convertiría en su nuevo lugar de trabajo.
Sin embargo alguien lo observaba detalladamente sin perder un solo detalle de su comportamiento.
7:30 pm
El investigador se encontraba sentado en un improvisado escritorio instalado por el mismo en la habitación de Nikol, junto con unos guantes y sus anteojos de la suerte se encontraba examinando uno por uno los papeles y diferentes artículos que guardaba celosamente la joven...
Lo noto bastante cansado señor inspector, por eso le traje un poco de café para que le de energías y pueda seguir trabajando..
- Gracias muy amable, puedes dejarlo sobre el escritorio,
El inspector siguió trabajando bajo la atenta mirada de esta por decirlo así "muy amable persona".
- Se le ofrece algo más..
Dijo Edward mirándole directamente a los ojos con un tono algo molesto en su voz.
- No, no, no señor Edward solo era eso.
Y salió rápidamente de la habitación dejando al inspector un poco dudoso de su extraño comportamiento.
Cuando estuvo fuera de su vista tomó la taza de café y arrojó su contenido, mojando un poco del líquido marrón en una servilleta, la cual mandaría a analizar lo más rápido posible, si encontraba algo extraño, sería más que claro quien sería culpable.
11:38 pm
Edward seguía trabajando muy atento a cualquier detalle que se le pudiera escapar, cuando se apago su lámpara junto con las luces destellantes del circo dejándolo sumido en la completa oscuridad.
Rápidamente cogió su linterna de bolsillo señalando a todas partes, después de unos minutos decidió pararse para buscar una manera de encender las luces, con valor camino por los pasillos que separaban las habitaciones compartidas junto con su linterna de mano, después de un rato de camino escucho a lo lejos lo que parecía ser una canción de cuna parecida a esas que reproducían las cajitas de cuerda, sin pensarlo dos veces saco su arma y siguió caminando lentamente, el sonido de la tétrica canción cada vez se escuchaba más y más cerca, pasó a paso se fue acercando.
- Quien anda ahí?
......
Dio dos pasos más.
- Quien anda ahí?
Repitió está vez de una manera más fuerte,.
......
- No creas que te dejare tan fácil matarme, decía con voz aún más alta el inspector.
....
Con su linterna en una mano y con el arma en la otra entró finalmente al lugar de donde provenía la música.
De un momento a otro todo se iluminó dejando a la vista una bailarina giratoria que sonaba, puesta delicadamente en todo el centro del camerino, respirando un poco aliviado pero también extrañado por el singular suceso decidió tomar delicadamente el pequeño artefacto, colocarlo en su bolcillo interior de su saco de sastre y volver a su trabajo.
Pero al llegar a la habitación se encontró ante una de las imágenes más perturbadoras y escabrosas con las que se había topado nunca junto con un olor nauseabundo que penetro sus sentidos. Y lo obligó instintivamente a poner su brazo fuertemente sobre su nariz.
...
El cadáver de Samantha ya con notables signos de descomposición se encontraba sentado en el escritorio mirándolo directamente, junto con un mensaje escrito en una hoja de papel.
"ESPERO NO LE MOLESTE MI COMPAÑÍA"
Todas las pruebas que Edward con mucho esfuerzo había tratado de recolectar habían desaparecido.
ESTÁS LEYENDO
EL CIRCO ESCARLATA
Misteri / ThrillerEl circo se encontraba lleno de risas, los niños pequeños de la mano de sus padres veían con emoción las luces de colores, las golosinas de muchos sabores y entre algunos el favorito el algodón de azúcar cuyo olor a dulce impregnaba todo el lugar...