Capítulo VII → Respetado y querido guardia

448 73 22
                                    

La primera impresión es muy importante y lo es más cuando está es percibida por un niño. Sasuke lo supo de inmediato, su tío era una persona horrible. Pues en su corta vida nunca había estado cerca de alguien que fuera grosero con Kakashi, más aún, con el trabajo que él ejercía. Porque ser guardia era simple, ¿Quién decidia esas cosas? ¿Por qué un príncipe se burlaría de aquello?
Sasuke quería a sus padres con todo su corazón, eso es cierto. Pero Kakashi era el mentor, la persona y el tipo que estaba cuando el resto no podía estar.

—Disculpeme tío, pero usted es menos para mi que Kakashi.

El silencio que se formó hizo posible escuchar como el rey daba un sorbo a su copa de vino.

Niño malcriado, quién pensaría en qué cosas se convertería al crecer. Flacucho y debil pero de una voluntad fuerte y, una mente brillante. El príncipe Orochimaru vió ante él, su mayor enemigo. La pequeña basura en su zapato.
Sonrió incomodamente, diciendo que solo era un niñito soltaron un pequeño alboroto.
      La voz del rey hizo eco por las paredes del castillo, pero el niño jamás se volteó. Siendo la primera vez que se oponía a una orden del rey.

Sasuke no sabía que aquella acción, que creía importante y la más sincera desde su corazón fuera a causar tantas cosas en el futuro. Él había decidido el rumbo de su destino.
Los pasillos nunca se vieron tan altos y fríos para el pequeño como en ese momento, como si todas las sensaciones fueran vividas otra vez.

—¿Has visto a Kakashi? —preguntó a otro de los guardias.

El hombre negó. Quizás debía hacerlo a la antigua, buscar el mismo por todos los sitios de su turno. Caminó con presición por cada pasillo, recordando la mirada fría que su tío le había dado. Pensó seriamente que el adulto era un maleducado. Grosero por decir lo menos y que debía tener una charla importante acerca de la importancia de cómo tratamos a otros.

        Lo encontró en los jardines. Kakashi tenía los brazos cruzados tras su espalda, con su vista mirando hacia el horizonte. Siendo sincero, Itachi era genial pero no tan genial como Kakashi.

—¡Kakashi! —el grito del niño, hizo flaquear la postura firme del guardia.

—Sasuke, ¿qué haces aquí y no allí comiendo con tu familia?

Sasuke frunció la ceja.

—Mi tío es alguien muy grosero, Kakashi. Puede ser que mi abuela no le diera tantos dulces, él no sabe que a los amigos se les habla con respeto.

Kakashi sonrió un instante.

—¿A los amigos?

—Claro. Eres mi mejor amigo en todo el mundo y cuando seas un viejo yo seré quién cuide a tus perros por ti. Eso hacen los amigos.

—Puede ser.

Kakashi siguió cumpliendo con su turno, pero Sasuke de ideas concretas y fiel seguidor de sus creencias, se quedó hasta el atardecer junto a Kakashi. De pie, mirando el horizonte. Pues, no había en el reino amistad más curiosa como la que el príncipe había creado con su guardia. Y algo es sabido, sea cual sea el plan del tío malvado, dos siempre serán mejor que uno.

Desde uno de los balcones Orochimaru observó con odio la escena asquerosamente conmovedora para él. Sus planes para obtener la corona se veían truncados. Su hermano, el rey, era tonto. De un amable corazón pero tenía una debilidad grande. Amaba más las ordenes del consejo que a su propia familia. Eso a la larga sería su perdición. Itachi era sentimental, guiado por esperazas alejadas del reino.
Su cuñada, bueno. El veneno doblega a aquellos de carácter fuerte.
Sasuke le había recordado un poco a él, solo un poco. Y de pronto el niño por ser niño fue el títere adecuado. Hasta que notó las particularidades.
Debía doblegar su espiritu libre, su inocencia, su justicia y sensatez.

Para obtener la corona debía alejar a Sasuke de todos. Una vez solo, seria masa moldeable.

¿Qué deseas? ¿Qué capricho te haría miserable?

Pensó con saña.

Esa noche cuando Sasuke se encontró con el rey no le pidió disculpas, en cambio aceptó el castigo que debía tener por desobedecer y faltar el respeto.
No podría ver a Naruto en una semana. Aquello lo puso triste, se acostó en su cama cubriendose hasta la cabeza para soltar lagrimas silenciosas. Y pese a lo dicho, no culpo a Kakashi por aquello.

En el reino de Konoha, la paz y felicidad estaban por acabarse.






















N/A: cortisimo, pero para agarrarle vuelo😭.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 17 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Quiero ya ser rey.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora