*****
Escribiéndote
El día que escriba de ti jamás te querrás ir.
**
Entre páginas
Dicen que los libros no se deben prestar, porque jamas te los devolverán (y es cierto).
Pero, aun así te he dado ese libro con la esperanza de que lo leas y te enamores de sus letras. Ojalá con el tiempo nos hagamos amigos y nos prestemos más libros que jamás nos vamos a devolver; quizá nos enamoraremos y nos demos a la tarea de ser novios, hasta volvernos locos de amor.
Estoy segura de que pasaremos por grandes momentos juntos hasta que — un día— te mudes a mi casa (o yo me mude a la tuya) y todos esos libros prestados regresen de donde vinieron.
Espero que un día no solo me regreses este libro, sino que también vengas tú incluido.
****
Tierra de gigantes
Amigos escritores: no olvidemos que la tarea más noble que se nos regaló es hablar de nuestros miedos; la desdicha y deshonra que hemos vivido en nuestra tierra.
Hablar de México sin ilusiones es nuestra tarea; venimos a este mundo a demandar el abuso del gobierno y cosechar la esperanza con tinta y en papel. Porque, América, escúchame: eres tierra de gigantes; de oro, riqueza, fortaleza y grandeza. Tu cultura te protege y la genética te ampara. Provienes de emperadores, dioses y sacerdotes. No eres inferior a nadie; eres sabio y guerrero. Conoces los secretos de la Madre Tierra porque la amas y proteges.
Hermanos: No inclinen la mirada. Caminen con orgullo hacia la grandeza, que somos tierra de luz.
Tierra de mis ancestros te prometo ser fiel.
****
Licuado de emociones
En mi primer día como escritora, de forma "oficial", tengo un licuado de emociones en el estómago y mucho amor en el corazón. Sé que es difícil saber en qué momento inicio este sueño. Creo, que desde chiquita estaba destinada a compartir mis letras mezcladas con ilusiones, sueños y los miedos que me invaden.Quizá, los escritores nacemos en el momento en que decidimos compartir nuestras vivencias e inmortalizarlas en un texto.
Nosotros somos los locos que guardamos amores en tinta y papel, para que jamás se nos olvide que sabemos de amor.
Somos los rencorosos "discretos" que narramos odios y demonios.
Somos los simples y complicados, que buscamos las palabras bonitas para resaltar lo común.
Los escritores somos quienes luchamos por nuestra patria, apuntando con la pluma de la verdad. Contamos las historias trágicas y sangrientas de nuestro México, pero también narramos lo bello de nuestras costumbres y tradiciones. En la mayoría de las veces hablamos de los hermosos momentos que nos regala el hecho de vivir en este país. Nos llenamos de orgullo por los colores de la tierra que nos vio nacer y no encontramos palabras adecuadas para plasmar la alegría de ser mexicanos, peruanos, panameños, españoles, nicaragüenses, estadounidenses, o del sitio que provenga el escritor.
Las escritoras —hablando de mujeres— como yo jugamos a ser otros autores. Yo, por ejemplo, con frecuencia al leer me descubro fantaseando que escribo los textos de algunos escritores. Algunas veces los de Taibo, Sabines, Cervantes, Márquez, Pacheco, Sor Juana, Elizabeth Gilbert y Austen. Pero, solo lo imagino; esperando cazar un poco de su inspiración.
Los escritores somos locos e incomprendidos viviendo una realidad, tratando de guardar en las memorias de las letras lo que vemos y sentimos. Así, que no dudes que un día me encuentres escribiendo de ti, contando a otros nuestras historias; narrando nuestros sueños y fantasías. Para que a nadie se le olvide lo feliz que nos encontramos cuando estamos juntos en este, tu mundo.
ESTÁS LEYENDO
Escritos Para Quien Dice Conocerme
ChickLit"Escritos Para Quien Dice Conocerme" es mucho más que un libro; es un viaje íntimo a través de las complejidades del amor, narrado por la pluma y vivencias de Karis Terrés Barrón. En esta obra, Karis nos lleva de la mano a través de un emocionante r...