****
Dialogando con mis miedos
Estoy en una etapa de mi vida donde le pongo poco interés a las consecuencias. Así, que cuando llegan mis miedos internos; hablo con ellos de la siguiente manera:
¿Y si me enamoro? PUES, DISFRUTA DE ENAMORARTE.
¿Y si pierdo todo? SIEMPRE EXISTIRÁ ESA POSIBILIDAD, PERO NO SABRÁS LO QUE SIGNIFICA GANAR SIN ANTES PERDER.
¿Y si me rompen el corazón? ES MEJOR TENER EL CORAZÓN ROTO POR HABER AMADO Y NO POR NUNCA HABERLO USADO.
¿Y si me juzga la gente? ESO ES, BUENO. HABLA DE QUE ESTÁS HACIENDO LAS COSAS DIFERENTES AL RESTO DE LA HUMANIDAD.
¿Y si es peligroso? SEGURAMENTE ES UN RIESGO, PORQUE AL FINAL SE ENCUENTRA ALGO GRANDIOSO.
¿Y si muero? ESO ES, LO ÚNICO SEGURO QUE SABES QUE EN TU VIDA PASARÁ. QUÉ IMPORTA SI ES HOY O MAÑANA.
¿Y si engordo? QUE IMPORTA CÓMETELO, Y MAÑANA TE PONES A HACER EJERCICIO.
¿Y si al final no logro lo que quería? NO LO SABRÁS SI NI SIQUIERA LO INTENTAS.
¿Y si no puedo hacerlo? ¿Y SI ERES MUCHO MÁS CAPAZ DE LO QUE PIENSAS Y POR MIEDO NO LO HACES? ¡HAZLO!
¿Y si me hace daño? SEGURAMENTE SÍ, PERO TAMBIÉN TE HARÁ MÁS FUERTE.
¿Y si tiene mal sabor? SABRÁS QUE NO QUERRÁS VOLVER A PROBARLO. PERO, SI SABE EXQUISITO. QUERRÁS VOLVER Y VOLVER A CONSUMIRLO.
¿Y si ya es demasiado tarde? ¿ESTÁS ESPERANDO A QUE SE HAGA AÚN MÁS TARDE? ¡YA HAZLO!
¿Y si todos se van de mi lado? QUÉ BUENA OPORTUNIDAD DE CONOCER A ALGUIEN NUEVO.
¿Y si se me va la vida en eso? MUCHO MEJOR QUE SE VAYA LA VIDA VIVIENDO QUE SIN HACER NADA DE ELLA.
¿Y si se aprovechan de mí? NO ES DEL TODO MALO. Llegará EL DÍA EN QUE APRENDERÁS A PONER LÍMITES.
¿Y si lo hago? EXACTO HAZLO, HAZLO, HAZLO... HOY ES EL MOMENTO.
****
¿Sí vale la pena?
¿Sí vale la pena?Varias personas me preguntan constantemente ¿vale la pena lo que estás haciendo?, ¿en realidad te conviene? ¿tiene sentido tanto esfuerzo?, y muchas veces, como el día de hoy, la respuesta es:
—Tienes razón: NO VALE LA PENA, ni tiene sentido tanta chinga. Además, no estoy dispuesta a pagar tanto sacrificio. No es lo que quiero.
No deseo vivir mi vida trabajando de 5 a.m. a 10 p.m., por semanas y que mis clientes no valoren, respeten ni paguen lo justo por mi trabajo, jugando con mi tiempo y dedicación, creyendo que pueden pagar mi esfuerzo cuando ellos crean conveniente. Tampoco estoy dispuesta a contemplar malas caras y trabajar para personas prepotentes, que creen que con su dinero van a manipular el mundo y mi ser.
Si lo veo desde un día como hoy, o similar a los que llevo pasando estas últimas semanas, SÍ: NADA DE ESTO VALE LA PENA; ES UNA VERDADERA CHINGA.
Pero si hablo desde la honestidad, así como hay clientes bien especiales hay otros que valoran mi valentía y hay días en los cuales me descubro disfrutando, jugando, ganando dinero o sintiendo un gran momento de felicidad; amando mi trabajo.
Y muy diferente a muchas; mejor dicho muchísimas personas, yo soy de ese 1% del mundo que mandó al carajo todo lo socialmente establecido. Me estoy atreviendo a ir por mi sueño; a partirme la madre porque creo en mí y sé que tengo lo que necesito para alcanzar lo que otros creen es inalcanzable. Que poseo la capacidad de aguantar las críticas de aquellos que quienes me juzgan, señalan y cuestionan aún cuando la mayoría de esa gente no se atreve a realizar nada extraordinario.
Por último, dice Don Quijote: "Sancho, deja que los perros ladren, pues significa que vamos andando". Yo tengo muy claro que voy; hacia mi ideal.
Simplemente por esa razón TODO ESTO VALE LA PENA. AGUANTAR POR OTRO DÍA MÁS.
****
Consuelo
Mereces alguien que bese tus
mejillas en un día de tormenta,
un hombre que quiera sanar las
cicatrices que la vida te dejó.
****
Consejo para mí.
Se quien tú quieras...
Se un poco más loca, intensa, dramática, honesta, grosera,
liberal, guerrillera, callejera, aventura, enojona. Pero, por
nada del mundo dejes de ser tú misma.
ESTÁS LEYENDO
Escritos Para Quien Dice Conocerme
Genç Kız Edebiyatı"Escritos Para Quien Dice Conocerme" es mucho más que un libro; es un viaje íntimo a través de las complejidades del amor, narrado por la pluma y vivencias de Karis Terrés Barrón. En esta obra, Karis nos lleva de la mano a través de un emocionante r...