Capitulo 10: Tratando De Hacer

5K 192 5
                                    


Narra Matt:

Estaba caminando por los pasillos, y vi a Dani, la mire, ¿pero vi que ella no me dirigía la mirada, que le pasara?, desde el día que se puso borracha esta así.

Me fui a clases, agarrando la mano de Mia, Me tocaba historia, me quedé pensando en Dani, y que le pasaba, después mis pensamientos, se fueron al trabajo que teníamos que hacer.

***

La clase se puso larga, pero sonó el timbre y me dirigí hacia el comedor. Ahí la vi a ella, pero cuando me vio salió corriendo, decidí seguirla para saber que le pasaba realmente, la agarre del brazo y la obligue a hablar.

—Ahora me vas a decir que te pasa? — La mire serio.

—Estoy bien — Dice sin mirarme a la cara.

—No estás bien te conozco, si estuvieras bien, no hubiese huido de la cafetería.

—No me pasa nada.

—Cuando me lo digas a los ojos te creeré.

Ella se volteo hacia mí, y me daba una mirada seria, ella nunca estaba seria, solo estaba seria cuando estaba con gente que no conocía.

Luego soltó unas palabras que nunca creí que escucharía de ella.

—Ya no quiero ser tu amiga.

—QUE? — Dije incrédulo

Esto tiene que ser una broma, tenía que ser una broma, no podía decirlo, así como así.

—Lo que escuchaste, ya no quiero ser tu amiga.

—Es una mala broma, ¿cierto? — Dije riéndome.

—No, es verdad — Al ver que hablaba enserio, pare de reír y me puso más serio de lo que estaba.

—Es por que le pegue a ese tipo cuando te beso, enserio lo siento, no lo volveré hacer solo no dejes de ser mi amiga. — Soy un estúpido.

—No Matt no es nada que ver contigo, soy yo, yo no estoy bien así — ¿No la entiendo que no está bien en ella?, no la voy a perder.

—Pero tú vas a estar bien. Pero no voy a perderte, eres mi mejor amiga, no puede tirar años de amistad, así como así — Agarre sus manos, pero las soltó.

—Lo siento — Se soltó de el agarre de mi brazo, y se fue corriendo en dirección a los baños.

No sabía que hacer estaba en shock, no podía perder a mi mejor amiga sin que me diera una explicación clara.

Decidí caminar de regreso al comedor y me encontré con Mia.

—Que paso amor?

—Dani dejo de ser mi amiga.

—Oh, amor tranquilo, me tienes a mí.

—No es para que te enojes, pero ella me entendía, y yo la conocía demasiado, son muchas cosas.

—Se nota que la quieres más a ella que a mí.

—La conozco de más tiempo, pero no es para que te pongas celosa, ahora podemos dejar el tema de Dani, tengo demasiada hambre.

—Está bien.

Fui a buscar mi comida, tenía demasiada hambre así que fui a buscar dos sándwiches y una soda.

Me puse tambien a pensar por que Dani dejo nuestra amistad, se veía con cara de que la hubiesen obligado a algo así, hoy tengo trabajo con ella y tambien voy a ir a su casa y hablare con ella.

Narra Daniela:

Decidí volver al comedor después de secarme las lágrimas, fui a buscar una ensalada con sándwich y un jugo.

Mis amigas se dieron cuenta que algo me pasaba.

—Amigas que tienes? — Dijo Vick.

—Deje mi amistad con Matt.

—QUEE!!

—Por qué? — Dijo Sara.

—Creo que era mejor separarse, él tiene novia y todo eso — Soy muy mala mintiendo.

—No es una razón, ustedes son inseparables, no se pudo acabar la amistad de años, por esa tipa.

—No lo sé, solo sé que ya no somos amigos.

—Ah, Dani no estés mal, tranquila, ¿okey?

—Okey.

Decidí terminar mi almuerzo, me fui a mi siguiente clase, lastimosamente la clase, estaba junto a Matt y teníamos que hacer el trabajo.

Me senté en un asiento al medio de la sala, saque mi libreta y las otras cosas que utilizaría.

De repente sentí como alguien se sentó a mi lado, y sabia quién era exactamente esa persona.

—Hola — Dijo Matt.

—Hola.

—Has pensado ideas para el trabajo?, tengo algunas lo cual es un milagro, pero quiero saber tus opiniones, ¿las tienes?

—Algunas.

—Tú fuiste a las marchas, podrías contar la experiencia o algo así, ¿te gusta?

—Sí, yo creo que si — Yo seguía con la mirada en mi libreta.

—Y tambien quería hablar contigo.

—Ahora no Matthew.

—Está bien —Dijo suspirando.

—Creo que tambien, podemos contar por donde empezó esto, ¿no crees? — Dije intentando cambiar de tema.

—Claro, yo sé que lo podemos hacer — En ese momento entro nuestro profesor

—Bueno chicos, hoy van a empezar sus trabajos, espero den lo mejor de ustedes, y que aprendan por que las marchas son importantes para que las personas nos escuchen.

—Okey, ¿con qué tema empezamos? —Dijo Matt.

—Con él porque se ocasionaron las marchas? — Sugerí

—Si me parece bien.

—Okey, entonces sería que se ocasionaron por el alza del metro y el dólar, pero eso solo fue la gota que derramo el vaso, ¿está bien?

Vi que él me estaba mirando con una cara que no sabía que se significaba.

—Vas a actuar así?

—Como así?

—Como si no fuéramos amigos, como si no hubiese pasado nada.

—Matt es mejor hablarlo en otro momento.

—No, hay que hablarlo ahora, porque no tiene sentido que tires nuestra amistad a la basura, así como así — Lo dijo con un tomo más enojado.

—Creo que tú ya tienes a Mia, yo solo soy un estorbo.

—Es por eso por qué crees que eres un estorbo? — No respondí — Es que es estúpido, ¿tiene algo que ver Mia en todo esto? — Negué con la cabeza — Segura? — Asentí.

—Es mejor hablar en otro momento, quiero concentrarme en el trabajo.

—Está bien.

Este va a hacer un largo día.

Love squareDonde viven las historias. Descúbrelo ahora