Hoy es mi primer día en el curso de medicina, mi madre me dejo temprano aquí, ya no podía con las ganas, las cosas con Alex van mejor que nunca, la cosas con Matt van como antes, a él fue al primero que le dije y me trajo mis galletas de cacao favoritas.
—Daniela? — Dijo una voz conocida.
—Hola — Dije.
—No puedo creer que seas tú, estas enorme — Dijo Sandra.
Sandra era la ayudante de mi madre, la conozco desde que tengo memoria, es demasiado chistosa, a ella le gustan las flores y los chocolates, si ella es más cursi que yo.
—Tú vas a hacer mi maestra?
—Sí, me ofrecí de voluntaria, sabía que no ibas a dejar pasar la oportunidad.
—En eso tienes razón.
—Y como estas con ese chico Matt, ¿ya son novios?
—No, solo somos amigos, yo tengo novio.
—¿Oh, enserio?, yo siempre pensé que terminarías con él, hacían bonita pareja — Yo tambien lo pensé.
—Sí, pero soy feliz con Alex.
—Me alegro, porque no empezamos el curso, los otros deben estar en urgencias.
Me voy a desmayar, vamos a empezar en urgencias, agárrenme.
La seguí a dos pisos más abajo, llegamos a una sala blanca, con un letrero rojo que decía urgencias, allí había unas cuantas personas de mi edad y algunas un poco mayor.
—Esto es increíble— dije
—Sabía que ibas a decir eso, y ya sé que vas a estudiar medicina, ¿en que te quieres especializar?
—Cardiología.
—Especialidad difícil, pero sé que lo vas a lograr.
—Gracias.
—Bien, tienes que ponerte una bata y unos guantes, y vamos a atender pacientes.
—Cómo?, ¿como que atender pacientes?
—Sí, te voy a enseñar a atender pacientes, y hacer suturas, primero vamos a ir de pacientes estables, a pacientes graves, ¿está bien?
—Está bien, vamos— dije alegre, pero nerviosa
—Esa es la actitud, comencemos.
Me llevo a un lugar lleno de batas y guantes, nos lavamos, y me llego con las otras personas que estaban esperando a cuatro ambulancias que venía con cuatro personas que fueron víctimas de un choque automovilístico.
Pasaron algunos minutos, y la ambulancia aun no llegaba, y cada vez me estaba poniendo más nerviosa.
Luego llegó la ambulancia, y pude sentir esa adrenalina llenando mi cuerpo. —Masculino de 34 años, con dolor abdominal, y una herida en el brazo izquierdo— Dijo el paramédico
—Bien Dani, yo me encargo del dolor abdominal y tú de la herida— Yo no sabía qué hacer, ¿ni siquiera me podía mover— Dani? — Reaccione
—Mm... Si.
—Hay que llevarlo a trauma 1.
Nos dirigimos hacia trauma 1, el paciente no estaba tan grave así que no tendríamos que llevarlo a cirugía.
—Bueno Dani, tú vas a tener que hacer una sutura de punto simple, es una de las más fáciles así que no creo que te cueste tanto, primero tienes que hacer algunos puntos y anudarlos individualmente.
Hice lo que me dije y empecé a hacer puntos en el brazo izquierdo y los iba anudando a cada uno.
—Eso es, lo tienes en la sangre— Dijo mientras ella tocaba el abdomen del paciente.
Aún tengo adrenalina en mi cuerpo, pero se siente increíble poder salvar a una persona, sé que la persona no está grave, pero tambien es increíble si esta grave o no.
—Bueno Dani, ahora vamos a hacer un poco de clases, te voy a enseñar los tipos de heridas, ¿okey?
—Okey.
—Bueno, primero tienes que saber que son realmente las heridas, la herida es un daño provocado por un accidente, caída, golpe, quemadura, etc. Una herida es una lesión que rompe la piel u otros tejidos del cuerpo. Existen 3 tipos de heridas: Las heridas limpias, las limpias o contaminadas y las sucias. Las limpias son lesiones leves, como contusiones o rasguños. Las limpias o contaminadas es cuando se abre por la parte digestiva, etc. Y las sucias, son producidas por un traumatismo, después de eso tiene que tener un tiempo de reposo y algunas veces tomar algunos medicamentos.
Y así siguió hablando y enseñándome cosas, hacer suturas, etc.
—Bueno Dani, lo hiciste increíble, seguiremos la próxima semana.
—Está bien, adiós.
—Adiós.
Después salí, no iba a esperar a mi madre, ya que tenía turno de tarde, pedí un taxi, y llegué a mi casa, en cuanto salí, pude ver la camioneta de Matt estacionado al lado de mi casa.
—Hola— Dije
—Hola dónde estabas?
—Te dije que iba a ir al curso de medicina—
—Ah, se me había olvidado, ¿y como te fue? — Dijo un poco nervioso
—Lo pasé increíble, atendí a mi primer paciente, y lo hice bien.
—Sabía que lo harías bien, Bueno, Mm.... te traje galletas de cacao.
—Ah amigo te quiero, ¿vamos a ver una serie adentro?
—Vamos.
Entonces entramos a mi casa y fui a buscar un plato para echar las galletas.
—Que quieres ver?
—Veamos Friends?
—Está bien, me da igual.
Y así estuvimos viendo series en el sofá, casi todo el día, hasta que se oscureció y la mama de Matt lo empezó a llamar, después de que se fue, me fui a bañar y ponerme ropa cómoda para ir a dormir feliz por el día que acabo de tener.
ESTÁS LEYENDO
Love square
RomanceDaniela es una chica timida, que le da miedo salir al mundo y mostrar lo que realmente es ella. Ella tiene un mejor amigo llamado Matt, a ella le gusta de hace mucho tiempo. pero el es un idiota y solo la ve como su mejor amiga. Con el tiempo Daniel...