Nice to meet you, where you been?
I could show you incredible things
Magic, madness, heaven, sin
Saw you there and I thought
Oh my God, look at that face
You look like my next mistake
Love's a game, wanna play?
Mi madre y mi padre eran una pareja particular. Sulaf Fawakherji es originaria de Jordania, unpaís árabe bastante conocido por su arquitectura; su familia era fundadora de la empresa deimportación de telas más importante de su país, la tercera de seis hermanos, tres hombres ydos chicas. Su familia criaba a los niños de manera tradicional, hombres eran para trabajar yconseguir el sustento del hogar, mujeres para casarse y cuidar de los niños y la casa.Mi madre era una mujer apasionada y de carácter fuerte de 18 años que amaba la música ybailar, en un país en el que solo podías bailarle a tu esposo para complacerlo, comprometidadesde su nacimiento con el hijo mayor de un viejo abogado, amigo de su padre. No muyconvencida con la vida que había sido planeada para ella, escapaba cada que podía a labiblioteca a buscar libros donde se pudiera ver otra realidad, y bailaba en su habitación, nosolo danza árabe, sino otros tipos de música, inapropiada para su cultura.Costumbres no peligrosas ya que nunca paso por su mente desobedecer a sus padres, o darlela espalda a esa vida que habían estructurado para ella, hasta que conoció a Andrew Ross opapá.
Drew, como prefiere que llamen, un chico dulce y aventurero de 25 años que se tomaba unaño sabático después de terminar la universidad. Él le mostró todo ese mundo que ella ansiabaver, le enseñó a volar y le hizo probar el sabor de la libertad. Ella escapaba de la vigilancia desus padres e iba a la ciudad a probar nueva comida, a escuchar música extranjera, a ver obrasde teatro.
Una noche entre besos ardientes fueron a tener a un hotel, no muy lujoso, adecuado al bolsillode él, ya que nunca le permitiría a ella pagar nada. Y ahí, en un hotel de mala muerte enJordania, entre sabanas baratas, él descubrió que ella tenía la piel más suave que había tocadoen su vida, y que aunque siempre había querido vivir y sentir de manera extrema, nada secomparaba a tener a esa mujer entre sus brazos. Ella descubrió que las cosas eran maravillosascuando se hacían por querer y no por deber, que el amor podía nacer de manera bastanteinoportuna, y que contrario a lo que le habían enseñado toda su vida, no nacía por costumbredespués del matrimonio, y si lo era, estaba segura de que jamás sería suficiente para ella.Descubrieron juntos que el amor se había colado debajo de su piel y adentro de sus huesos, yya nada podían hacer, aunque quisieran.
Esa noche él la dejo en su casa, pero no se fue como lo hacía todas las noches, ella volvió 15minutos después, sin nada más que su pasaporte. Dos horas más tarde, iban en camino a Memphis, sin tener ni idea de lo que iban a hacer, pero juntos y eso era más quesuficiente.
Una semana después de llegar se casaron en una boda íntima a la que solo asistieron amigos yfamiliares de él. Él consiguió trabajo como profesor de historia en la Universidad de Memphis,y unos años más tarde ella abrió lo que se convertiría en una de las academias de danza másimportantes del país.
Después de casi cinco años de matrimonio decidieron tener hijos y nació mis hermana mayorSafa, con sus iridiscentes ojos azules, y cinco años después de eso nací yo, a la cual al parecerse le negaron casi todos los rasgos orientales, tenía ojos almendrados y el cabello castaño laciode mi madre, pero al contrario de mi hermana yo si tenía ondas parecidas a las que tenía papácuando era más joven y usaba el cabello largo.
ESTÁS LEYENDO
La Galería
RomanceAmelia es una joven bailarina presionada por su madre y al mismo tiempo por sus ambiciones, conoce a Alexander un hombre un poco snob y serio con el que comienza una relación llena de sentimientos fuertes, pero ¿en realidad ella lo conoce? Y cuando...