|10|

80 5 0
                                    

Finn miró confundido a Wirt. Después de lo que escuchó no sabía qué pensar. -¿Estás seguro de ello Wirt?-. Le preguntó.

El castaño asintió sin titubeos. –Lo estoy. Yo lo escuché todo.

-¿Entonces porque no dijiste nada al respecto?

-Porque no quería agravar más las cosas. Sé que diciéndolo hasta ahora podrían ocurrir una serie de eventos poco favorables. Pero tampoco podía dar algo por hecho sin pruebas. Finn, tú lo sabes mejor que nadie ya que este es tu campo. ¿Qué hubieras hecho sin una prueba contundente? Es su palabra contra la nuestra.

El detective le dio la razón. –Lo que me dices sólo aumenta mis sospechas hacia Erick Seeley. Bien, podemos decir que Erick es quien intentó deshacerse de Anna como ella te declaró la última vez. Entonces, quedaría encontrar en que se relacionan las otras chicas que ella mencionó en un inicio. Y la pregunta es ¿Por qué intentó deshacerse de ella antes?

-Dijiste que la última ubicación de la llamada que encontraron fue en la casa de él. ¿Dipper descubrió algo y por eso le disparó? ¿Para intentar callarlo? Porque eso lo veo más lógico-. Comentó Gleeful agregando más sospechas alrededor del pelinegro.

El rubio tenía una mano en su barbilla intentando ordenar las pistas de ambos casos y tratar de encontrar una conexión con ambos. –El doctor Pines era su médico ¿cierto?-. Los otros dos asintieron. –Debemos tener cuidado con Erick y no darle información sobre el doctor de ninguna manera, sigan fingiendo que está de vacaciones. Por lo tanto, si él quiere ver a Anna, déjenlo pasar.

-¿Por qué? ¿Eso no es peligroso?-. Cuestionó Wirt preocupado por la seguridad de su paciente.

-Si él es inteligente como cree, no pensará venir por sí mismo a matarla. Buscará a alguien que lo haga, así que se le dará seguridad al paciente por si acaso. Claro, sin llamar mucho la atención.

-Bien, entonces debemos esperar a que Dipper despierte para que nos dé información al respecto. Es el único que tiene una declaración.

-Exacto. Bien, me retiro. Mantengan al personal informado de esto para que no haya ningún error. Si encuentro algo me comunicaré de inmediato y si ustedes obtienen más información útil, contáctenme. Con su permiso-. Se levantó de la silla y salió de la sala dejando a los dos médicos solos al fin.

Gleeful notó el nerviosismo en Wirt al ver sus dedos moviéndose. –Todo estará bien-. Le dijo para calmarlo. –En cuanto Dipper despierte podremos saber la verdad.

-Me preocupa lo que ese maniático es capaz de hacer. Si él fue quien hirió así a Dipper y tuvo algo que ver con el ataque a Bill, entonces nos estaremos enfrentando a un homicida psicópata.

El castaño entrecerró pensativo los ojos al darse cuenta de un detalle al que no le había puesto atención antes. –Me parece haberlo visto antes-. Llevó su dedo índice a su barbilla.

-¿Te parece?

-Sí, siento que ya lo he visto en algún lado pero no sé...-. De inmediato se levantó de su asiento y corrió a su oficina.

Wirt le trato de seguir, pero en ese momento apareció un enfermero para avisarle que Anna estaba delicada. Después le preguntaría a Gleeful sobre su problema, debía atender a su paciente antes.

....

Gill vio a su hermano despertar después de un largo sueño. Dejó su libro de lado y se acercó a él. -¿Cómo te sientes?

Personality vs Psychopathy (Gravity Falls)Where stories live. Discover now