Jake llegó a la escena lo más pronto posible. Encontró el lugar en el estacionamiento limitado por las cintas amarillas de la policía. Cuando arribó, uno de los detectives en el equipo le fue describiendo lo que tenían del caso. Vio como en una camilla llevaban un cuerpo cubierto por una manta blanca, sabiendo de inmediato de quien se trataba.
-¿Están seguros de que está muerta?- preguntó.
-Sí señor, la bala perforó la aorta torácica, justo cerca del corazón. Eso provocó un desmedido desangramiento y por lo tanto su rápida muerte.
-¿Cómo está el doctor Wirt? ¿Pudieron encontrar algo más que nos ayude en el caso aparte de la nota de Morfeo?
-El doctor tiene unas heridas de forcejeo y una profunda en el hombro derecho. Los paramédicos dijeron que pueden mantenerlo estable hasta llegar al hospital. Por ahora está inconsciente, tal vez debido a lo estresante de la situación. Y referente a lo otro, encontramos esto.
El detective mostró el pañuelo usado para dormir a Gleeful dentro de una bolsa para mantenerla intacta. Jake la tomó y pudo apreciar una mancha amarillenta. Leyó el contenido de la nota:
"Esto no se ha acabado"
-¿Sólo han encontrado esto?- preguntó de nuevo.
El otro asintió. Jake ordenó que investigaran todo alrededor del hospital. Si habían ido por Anna, lo más probable era que Morfeo hubiera entrado al edificio por ella y por lo tanto que las cámaras lo hubiesen captado. No comprendía como habían llegado a ese punto aquellas dos víctimas y porque de todos los lugares tenía que ser precisamente el estacionamiento.
-¡Señor, debe ver esto!- le llamó un oficial de policía que venía saliendo detrás del edificio.
El rubio siguió a su compañero hasta el fondo donde había un jardín con un montón de árboles y arbustos. Entre los últimos encontraron una mano sobresaliendo. Jake abrió la vegetación encontrando el cuerpo inconsciente de Dipper Pines. En su otra mano tenía una pistola, el brazo que sobresalía estaba marcado por una larga herida y en su pierna estaba la herida de bala. Sin duda, habían encontrado otra pieza fundamental para resolver el caso.
....
Rápidamente se envió una alerta a todo el país para comenzar con la captura de Richard Johnson mostrándolo como el verdadero Morfeo. Esperaban que con aquello pudieran recibir tanto la ayuda de otros cuerpos policiales alrededor del país como de los ciudadanos.
Poco después del suceso Dipper pudo despertar y la policía no tardó en abrumarlo con preguntas al respecto. Sin embargo, el castaño no podía darles lo que querían porque no recordaba ningún hecho y eso comenzaba a cansarlos.
-Por favor, trate de recordar-. Le suplicó Finn.
Dipper miraba un punto fijo en la pared. Desde que había despertado se veía ido, como si su mente estuviera en otro lugar y no en el momento. –Ya le dije, que no recuerdo nada.
-¡Debe recordar, estuvo ahí! ¡Lo encontraron con el arma que usó el atacante! ¡Muchas vidas corren peligro, la de Wirt, la de Gleeful y la suya!
-¡No recuerdo nada, ya le dije!
Otro detective que acompañaba a Finn le ayudó a calmarse. Ambos habían perdido los estribos y era entendible. Morfeo estaba suelto por ahí con el peligro de regresar a terminar lo que inició y la única prueba por ahora consciente era Dipper, porque aun Wirt seguía dormido. Dipper ya estaba cansado de escuchar las mismas preguntas e insistencias una y otra vez, más el hecho de pensar que sus amigos pudieron haber salido heridos le agregaba más ansiedad.
YOU ARE READING
Personality vs Psychopathy (Gravity Falls)
FanfictionAun cuando se veía una luz en el camino, cuando todo parecía ir normal y estar tranquilo, Dipper se enfrenta a otro caso que lleva de por medio a un peligroso criminal. A través de este nuevo reto tendrá que enfrentarse, no solo al borde de la muert...