Trastorno de identidad disociativo: antes conocido como trastorno de personalidad múltiple, la persona está bajo el control de dos identidades distintas de forma alternativa. Además, la persona no puede recordar información que normalmente recordaba fácilmente, como los acontecimientos cotidianos, información personal importante y/o acontecimientos traumáticos o estresantes.
Estar de nuevo en su lugar de trabajo le traía una sensación de libertad. Estar encerrado en su departamento solo lo hacía ponerse ansioso y eso no era bueno para él. Se encaminó a su consultorio, en el camino se encontró a algunos compañeros y los saludó, entre ellos a su amigo Gleeful.
-¿Cómo estás Dipper?-. Le preguntó mientras caminaban a sus respectivos lugares a través de los pasillos del hospital. -¿Está bien que vengas a trabajar antes de tiempo?
-Claro que está bien. Ya estaba aburrido de estar encerrado en casa. No hacer nada no es lo mío. ¿Cómo han estado ustedes sin mí?
Gleeful sonrió burlón. –Hemos estado bien, ¿Quién te necesita?-. Recibió una mirada seria del otro. –No te creas, muchos de tus pacientes están esperando por ti. Cuando avisaste tu regreso no dejó de sonar el teléfono de la recepción pidiendo una cita.
Bueno, al menos algunas personas se acordaban de él. –Bien, creo que tendré que prepararme para un día muy agitado.
-Si, y mucho. Ve con tu tío, acaba de regresar de Holanda. Él tiene tus horarios nuevos y quienes son tus nuevos pacientes asignados.
Dipper se detuvo. -¿Más pacientes? Creí que había dicho que ya no me asignaría más hasta que pasara mi boda.
Gleeful torció la boca. –Sabes cómo es tu tío. Creo que hasta en tu luna de miel te dará trabajo.
El castaño menor negó. Se despidió de su amigo y caminó a la oficina de su tío. El hospital seguía siendo el mismo que hacía años, sólo que pacientes iban y venían, al igual que sus compañeros. Llegó a la puerta y tocó para pedir permiso de paso. Recibió el adelante y entró.
-Buenos días tío-. Sonrió con nerviosismo. Llevaba un tiempo de no ver a su tío cara a cara.
-Buenos días Dipper-. Le respondió Ford como si nada mientras leía unos documentos en su escritorio. –Toma asiento.
El menor hizo caso. Una vez sentado miró los papeles que tenía en su mano. No alcanzaba a leer de qué se trataban. –Supe que tenías una nueva lista de pacientes para asignarme ¿Cuáles son? ¿Son especiales?
Ford bajó los papeles y miró a su sobrino. –Es sólo uno, no es gran problema pero creo que deberás tratarlo con delicadeza. Su caso es, traumático. Sufre trastorno de estrés postraumático. Aquí podrás leer su historia.
Le pasó la carpeta con los datos del nuevo paciente. Dipper tardó un momento en reaccionar. Se quedó pensando que el paciente sufría la misma enfermedad que él alguna vez presentó. Tomó la carpeta y empezó a leer, sus ojos se abrieron de sorpresa. Se trataba de aquel famoso actor que habían atacado y que aún no dejaban de hablar de su caso.
-¿Por qué me lo das a mí?-. Preguntó un tanto confundido porque su tío no hacia las cosas sin tener una razón detrás de ello antes.
-Porque confío en ti. Lo que has hecho a través de los años ha sido exitoso, no creo que una enfermedad como esta en su etapa inicial te haga retroceder ¿cierto? Además, tú más que nadie entiende los problemas que conllevan esta enfermedad.
YOU ARE READING
Personality vs Psychopathy (Gravity Falls)
FanfictionAun cuando se veía una luz en el camino, cuando todo parecía ir normal y estar tranquilo, Dipper se enfrenta a otro caso que lleva de por medio a un peligroso criminal. A través de este nuevo reto tendrá que enfrentarse, no solo al borde de la muert...