|17|

91 5 0
                                    

Los días pasaron y las cosas en vez de mejorar para todos, iban empeorando. Empezando por el problema de Dipper con aquella pandilla donde uno de los miembros salió muerto. La policía se metió en el caso a investigar y señalar a Dipper como el causante de la muerte. A parte de eso, el castaño no quería ver a nadie y los únicos que podían acercarse era el médico y las enfermeras. Bill dejó de ir a visitarlo constantemente como solía hacerlo antes, en realidad los últimos días dejó de ir. Ford iba de vez en cuando con esperanzas de poder hablar con su sobrino, pero era inútil.

En cuanto al caso de Erick, se declaró al chico culpable hasta el día de su juicio. Mientras, Richard salió bajo falta de pruebas de ser cómplice. Se defendió diciendo que él no sabía nada de los verdaderos planes y todo lo que hizo fue seguir órdenes de su jefe, bajo amenazas. La falta de pruebas en su contra fue otra ayuda.

Para Jake, aun todo ese asunto no terminaba por quedarle claro aunque tuvieran montones de pruebas contra Erick. Las palabras del chico lograron su cometido, hacerle dudar y pensar si realmente tenían al asesino correcto.

Una pista que le dio el peli negro fue Dipper. ¿Qué sabían de él? ¿Qué historia tenían esos tres, Guideon, Erick y Dipper? Se dio cuenta de que nunca había hecho una investigación a fondo a Dipper Pines y poco sabía de su vida.

-Señor, hay un caso nuevo que debe ver-. Le dijo uno de sus subordinados.

Jake tomó la carpeta con los documentos sobre el caso y leyó atentamente. Su expresión cambió al ver un nombre muy familiar ser mencionado en los documentos.

-¿Qué es esto?- le preguntó confundido al otro.

-Es un caso reciente, es algo extraño porque involucra a una pandilla y a Dipper Pines en ella. Se dice que secuestraron al joven Cipher por un problema que la pandilla tenía con Dipper Pines. En ese encuentro hubo un muerto y todo señala que fue el doctor Pines quien lo mató. Podría justificarse como defensa propia, pero en verdad no estamos seguros de cuál fue el problema detonante de todo eso. ¿Deberíamos investigar más? ¿Por qué el doctor Pines tendría cuentas pendientes con una peligrosa pandilla traficante de órganos?

Jake miró el expediente y después a su trabajador. –Yo me haré cargo de esto. En fin, tengo cosas que hablar con el doctor Pines.

....

Finn no entendía que estaba diciendo su colega. -¿Crees que él no es el asesino? ¿Por qué?

Jake estaba a su lado sentado en el mismo sofá. Finn ya se estaba recuperando de sus heridas, así que para él era fácil ahora salir de su habitación. –No creo que él sea inocente, pero sus palabras me pusieron en duda y me pregunté si realmente estábamos haciendo las cosas bien y no estábamos dejando pasar algo por alto.

-Todas las pruebas apuntan a él.

-Me di cuenta también de que no sabemos nada del doctor Pines. A pesar de que él fue una víctima ¿Por qué Erick está tan obsesionado con él? ¿Será por la misma razón que tenía Guideon? Los tres se conocen desde pequeños. ¿Qué historias comparten?

-¿Por qué de repente sientes curiosidad hacia Dipper Pines?- preguntó Finn con curiosidad.

Jake le dio el expediente y continuó. –Porque recientemente, él está involucrado en un caso con una peligrosa pandilla traficante de órganos.

Así como fue de impactante para Jake, también lo fue para Finn. Por supuesto, ahora comprendía a su compañero. ¿Por qué no habían investigado a Dipper también?

....

Dipper estaba sentado en su camilla mirando a la ventana. Una cortina cubría la luz de afuera impidiendo que pasara. Él así lo había decidido, no quería nada de luz en su cuarto. La bandeja con la comida estaba intacta y así había estado pasando los últimos días, no quería comer, no quería hablar con nadie, no quería salir ni levantarse. Estaba completamente ido y fuera de sí. Las ojeras eran más grandes y oscuras, estaba desarreglado y había bajado un poco de peso. Las heridas estaban sanando, pero la infección había dejado estragos en su salud. No había pensado en nada desde la última vez que se encerró ahí, hasta ese momento.

Personality vs Psychopathy (Gravity Falls)Where stories live. Discover now