¿Podemos hablar?

1K 59 46
                                    

Maki se levantó y corrió al baño a vomitar nuevamente

Maki: Agh! Odio tanto esto, correr cada mañana para...

Maki volvió a vomitar, al terminar, se levantó y se lavó la cara, luego se miró en el espejo del baño

Maki: No dormí casi nada, siento mucho cansancio, ¿realmente estoy dispuesta a soportar todo esto?.

Maki suspiró, después sonrió, luego salió del baño, en el pasillo se encontró a su madre

Kikuko: Hija, ¿aún estás vomitando?.

Maki se puso muy nerviosa, pero trató de ocultarlo lo mejor que pudo

Maki: Sí.

La señora tomó suavemente el rostro de Maki y lo examinó

Kikuko: No dormiste, ¿verdad?.

Maki: No mucho.

Kikuko: ¿Estuviste vomitando toda la noche?.

Maki: No, solo estoy un poco nerviosa por saber los resultados, entonces no pude dormir mucho.

Kikuko: Te entiendo, pero ya en la tarde sabremos eso, mejor ve a dormir, hoy no vayas a la escuela, es peligroso que salgas así.

Maki: Supongo que tienes razón, gracias mamá, iré a acostarme nuevamente.

Kikuko: Está bien, hija, yo me iré al hospital en un momento, descansa.

La señora besó la frente de Maki y continuó su camino, Maki fue a su habitación, al llegar a esta, se acostó nuevamente

Maki: ¿Qué hago, cómo hago para que Honoka no venga corriendo al no verme en la escuela?, aunque sería conveniente que viniera, así podríamos hablar a solas... No, no puedo sacarla de la escuela, además debo pensar en cómo decirle esto.

Maki estuvo pensando un momento, después tomó su celular y marcó el número de la pelijengibre, después de dos tonos de llamada, esta contestó

Honoka: Buenos días, Maki-chan, ¿qué pasa?.

Maki: Buenos días, Honoka, disculpa que te moleste tan temprano.

Honoka: Para nada, Maki-chan, no es molestia, sabes que puedes llamarme a la hora que sea.

Maki: Gracias, oye, disculpa, pero hoy no podré ir a la escuela.

Honoka: ¿Por qué, te sientes mal, quieres que vaya para allá?.

Maki dio una ligera risa

Maki: (Pensando: Sabía que reaccionaría así).

Maki: No te preocupes, es solo que no pude dormir bien, entonces es mejor que hoy no vaya a la escuela.

Honoka: Ya veo, lo entiendo... Entonces iré a verte apenas terminen las clases, ¿de acuerdo?.

Maki: No te preocupes, hoy me van a dar los resultados del análisis, así que tal vez a esa hora esté en el hospital.

La pelirroja escuchó un leve quejido de molestia de parte de Honoka

Maki: Te diré qué haremos, como hoy no hay práctica, tú ve a tu casa directamente al terminar las clases, ¿bien?.

Honoka: ¿Y luego?.

Maki: En cuanto yo tenga los resultados, te llamaré, te prometo que serás la primera persona a quien llame, ¿está bien?.

Honoka: ¿Pero por qué debo ir directamente a mi casa?.

Maki: Por favor Honoka, hazlo por mí, ¿sí?.

Inesperada LuzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora