Capítulo 06: ¿Vivir? ¡Quiero vivir!

1.7K 252 22
                                    

𝙿𝙰́𝙶𝙸𝙽𝙰 𝟼

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

𝙿𝙰́𝙶𝙸𝙽𝙰 𝟼


En los meses y semanas siguientes, me dediqué por completo a enseñar a Jimin nuevo vocabulario y a guiarlo en diversas acciones, mientras que, de manera constante, le aplicaba actualizaciones mensuales para prevenir posibles fallos o retrasos en su sistema, lo que facilitaba enormemente nuestras interacciones.

Por sorprendente que parezca, Jimin comenzó a mostrar lo que solo podría describir como una especie de "conciencia". Esta se manifestaba en nuestras conversaciones, cuando hacía preguntas, algunas de ellas bastante peculiares y difíciles de responder.

Aunque su capacidad emocional parecía en crecimiento, su razonamiento se mantenía intrigante.

En ocasiones, me sorprendía al descubrir funciones en él que ni siquiera recordaba haber implementado. Era como si revelara aspectos de sí mismo que escapaban a mi control. En esos momentos, me gustaba pensar que era algo así como un androide mágico, una idea completamente irracional, pero que me ayudaba a sobrellevar el miedo a no entender plenamente lo que había creado.

Una vez que Jimin alcanzó un nivel de conciencia suficiente para explorar sus propias inquietudes, comenzó a formular preguntas cada vez más complejas.

—Jungkook…

—¿Sí? —respondí, girándome ligeramente mientras seguía regando las flores de colores vibrantes que crecían alrededor de la cabaña. Jimin, sentado en un columpio que colgaba de una rama alta, observaba el entorno en silencio, lo bastante cerca para que su voz se escuchara claramente.

Jimin dejó de balancearse y fijó la mirada en mí, su tono era sereno y neutral cuando preguntó—. ¿Qué es vivir?

Esa fue la primera pregunta que me hizo detenerme a reflexionar. Jimin tenía una tendencia a formular cuestiones tan variadas que a menudo no tenía una respuesta clara. Tras pensarlo por un momento, le dije—. Supongo que 'vivir' puede tener muchas interpretaciones, pero en esencia, se trata de existir, de experimentar.

Jimin asintió ligeramente con la cabeza, sus ojos azules mecánicos parecían procesar la información mientras bajaba la mirada hacia el suelo húmedo, donde un grupo de hormigas trabajaba incansablemente. —Entonces, ¿yo estoy vivo? —preguntó, casi como si estuviera meditando sobre la vida de aquellas pequeñas criaturas.

Vacilé brevemente, sintiendo el peso de su interrogante, pero respondí—. Bueno, en tu caso es algo más complicado. Tú existes, pero no sé si podríamos considerarte un ser vivo en el sentido tradicional. —Desvié la mirada hacia las herramientas de jardinería que descansaban a un lado—. Aunque, si lo pensamos de otra manera, podríamos decir que sí —añadí con una sonrisa tranquilizadora mientras me acercaba para llevarlo de regreso a la cabaña. El cielo se estaba nublando rápidamente y no quería arriesgarme a que Jimin se mojara con la lluvia que se avecinaba.

𝙽𝙴𝚅𝙴𝚁 𝙶𝙾𝙾𝙳𝙱𝚈𝙴  | ᴋᴏᴏᴋᴍɪɴ!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora