𝙿𝙰́𝙶𝙸𝙽𝙰 𝟾
—Jimin.
—¿Sí?
—Tendrás un corazón.
Con esas simples palabras, el proyecto "JM1" fue retomado.
Pasé un tiempo meditando profundamente sobre mis decisiones, y al final, llegué a la conclusión de que debía completar la segunda parte del proyecto, esa que había evitado por tanto tiempo: el famoso "corazón".
Ya no soy el hombre joven de antes; mi cuerpo no tiene la misma resistencia, y sé que en cualquier momento podría caer gravemente enfermo, postrado en una cama, sin poder moverme jamás. Pero, si eso llegase a suceder, ¿qué será de Jimin? Si yo muero, ¿qué le espera? ¿Lo dejaré vagando en soledad durante años, hasta que su sistema finalmente se degrade o sobrecaliente? No, no puedo permitir que eso pase. Jimin podrá ser un robot, una máquina sin emociones humanas, pero fue creado con un propósito, y una vez que me vaya, su existencia perderá todo sentido.
Así que comencé a trabajar en el "corazón", un dispositivo que, en realidad, no es más que un complejo conjunto de algoritmos diseñados para simular emociones humanas. Le permitirán a Jimin experimentar lo que significa "sentir", "amar" y "vivir". A pesar de mis esfuerzos, no estoy seguro de que esto vaya a funcionar. Sigo las instrucciones del plano meticulosamente, pero mis dudas son profundas. Sé que el peso de este sistema puede ser demasiado para él, por eso, en las últimas semanas, he estado actualizando su sistema con mayor frecuencia, mejorándolo poco a poco para que sea capaz de soportar esta nueva carga.
¿Avances? Escasos.
¿Esperanzas? Prácticamente nulas.
¿Expectativas? Ninguna.
Estoy trabajando en la oscuridad, como lo hice al principio, sin saber si todo este esfuerzo dará fruto. Es irónico, creé a Jimin para no sentirme solo en mis últimos años, y ahora estoy construyendo su "corazón" para poder irme en paz. El ciclo se repite, como si el tiempo hubiera comenzado a retroceder.
Las noches son largas y silenciosas mientras trabajo en mi laboratorio. El eco de mis herramientas resuena en la sala, y la luz tenue del monitor ilumina mi rostro cansado. Mis manos, temblorosas por la fatiga y el desgaste de los años, continúan tecleando sin detenerse. Miro a Jimin, quien permanece inmóvil, observando el proceso con su rostro inexpresivo, y no puedo evitar sentir una mezcla de tristeza y determinación. Él no sabe lo que le espera, no entiende lo que significará tener un corazón, pero espero que, cuando lo haga, encuentre algo más allá de la soledad que lo ha acompañado desde su creación.
El tiempo avanza, o al menos debería. Sin embargo, para mí, cada segundo que pasa se siente como un paso hacia el pasado.
ESTÁS LEYENDO
𝙽𝙴𝚅𝙴𝚁 𝙶𝙾𝙾𝙳𝙱𝚈𝙴 | ᴋᴏᴏᴋᴍɪɴ!
Short Story«Jeon Jungkook», así se llamaba el científico que logró construir un corazón para un robot. ¿Con qué fin fue creado? ¿Cuál era su razón de ser? ¿Qué es un corazón? Esas eran las cuestiones que Jimin se planteaba cada vez que era activado cada mañan...