¡Un nuevo día! y el futbol sigue sin dar "descanso". Sentada en el suelo de la cancha, Lana corta el pasto con sus manos. Mientras a sus pies, haciendo de compañía, Patricia y Yanina charlan.
-Y yo dije, vos me tenes las bolas llenas con lo del gato. Que me caga y que me pilla el balcón. Y que se agarra a cualquiera en la madrugada que parece albergue transitorio. Pero le digo - Se encorva y agita su brazo- ¡Loco! porque no la cerras, que vos cada finde estas con uno diferente.
-Si trabaja cuidando gatitos las multas de semanas, deberías pedir caso a su petición. Tal vez te enseñe a cuidar el tuyo como corresponsal- Contesta Yanina.
-Yo no dije que tendrían gatos posta - Patricia levanta las cejas.
Ambas percatándose de que Lana está muy silenciosa y no se une a la conversación, cambian el foco hacia ella.
-Che jorobada de Notre Dame ¿Qué onda? ¿Porque estas muy callada?
-Nada- contesta sin dejar de ver el suelo.
Dale Nada entonces. Che narigona ¿Supiste que a Mirtha Legrand la clonaron?
-No ¿Quien era? - Pregunta Yanina
-La vieja esa de los almuerzos que se murió.
-Ah, ella. Qué horror, culiao . ¿Pero clonarla? ¿Para qué?
-Yo que se loca, mambos de chetos . Ahora los memes son más que Nostradamus.
En ese instante, Lana se levanta con cierta dificultad. Como si hubiera meditado decenios.
-¡Colo! ¿Qué paso? - A Yanina se le ilumina los ojos.
-Estoy ahí- contesta y se toca la nuca.
Se acalla un momento y alza la mirada hacia varios lados. Yanina y Patricia están expectantes y esta última incluyen la cabeza con los ojos entrecerrados.
-Oigan, me quieren que quieran volver a La Reserva.
- ¿De verdad? - pregunta Yanina
-Algo así- se corrige.
-¿Quién te lo dijo?
-¡Haber !, ¡Haber! - Patricia aparta a Yanina- ¿Hablaste con Ángel?
-Si concursante Lana.
-¡Ah! - alza su cabeza hacia atrás- ¿Te dijo que dejaras de boludear ?
Tal pregunta cae como bomba a Lana, que su rostro se arruga.
-Ah bue. Te pregunte no más algo. Ni que estaría interrogando, cara de culo.
Impacientada, las órbitas de sus ojos se hacen enormes y se queda observando fijamente a Patricia.
-¿Entonces solo es un aviso? - interrumpe Yanina, mientras extiende una mano para calmarla.
-Algo así.
-Haber "Algo así", aclárate. Que eso de "Ay noshe", "Tal vez mañana pero no", "Que está entre un gris claro u oscuro", no va. ¡Córtala, boluda!
-¡Bueno ya! - Lana alza su brazos- ¡Sí! ¡Me dijeron que deje de rascar!
o me van a echar! ¡¿Ahora se entiende?! - y se sienta nuevamente en el suelo.
-¡¿Tan difícil, pelotuda ?!
-¡No!
-Espera, Espera -Patricia agita su palma enfrente de la cara de Lana- pones lo de estérica y el mando de boleo a Tierra del fuego. Escúchame Linberman -se toca una axila- Movete. Pero así como estas, como Rosa de Guadalupe, obvio que te van a decir: "Amiga, ni en Deportivo Mandiyú la van a querer".
Incrédula, Lana la mira de reojo.
-¿Entonces nos rompernos el alma para ser siempre de primera, loca? - Patricia se agarra el escudo de su musculosa.
Mirando hacia el suelo, inspira y se levanta-¡Ya! ¡Si por dios!
-¡Bien ahí Linberman! ¡Loquilla pelirroja!
Patricia le balancea la cabeza ferozmente a la Lana y ella reacciona con una sonrisa nerviosa.
-Oigan ¿Cuándo comenzó el primer turno? - Interrumpe Yanina.
-Ni idea, nos distrajimos dándole terapia a esta Pepper Ann- contesta Patricia-son tres lucas por cierto- le dice a Lana.
En ese momento, el trió se percata de que Sergio se está acercando bastante enojado. Lana comienza a sudar. Imagina que sus pisadas suenan más fuerte de lo que son ser. Como si de un gran titán atravesara un valle que ha perdido la calma.
-¡Orellana !, ¡Paniagua! y ¡Lodeiro! ¡¿Qué hacen?!. ¡¿Por qué las veo todavía sin hacer nada, cuando sus compañeras están trabajando a toda potencia?! - les señala con el dedo. Estamos en primera y recibimos un sueldo. ¡Así que muevas el traste ahora o no voy a dudar en sacarlas del equipo!
-Pff, Tampoco es que no paguen una millonada - contesta Patricia indiferentemente.
Al oírla, Lana retrocede con temor -¡Si DT! ¡Ahí voy! Yanina igualmente le sigue el paso.
-¡¿Oye?! ¡Boludas abandonicas ! - Patricia se queda inmóvil y alzando las manos.
A su espalda, Sergio le aplaude fuertemente. Lo que hace que pegue un respingo. Se da vuelta y cara a cara lo ve. Con una penetrante mirada y señalando con su dedo que giraba enloquecidamente.
-¡Ultimo aviso! ¡Ah trabaaajaaar!
Entonces, sin más, Patricia también sede. Y bajo una pequeña risa, corre para unírseles.
Viéndolas, Sergio inspira y se traga los mocos- Juro que esto me recuerda a mis épocas de secundaria.
-Casi nos da una sanción- dice Yanina con sus ojos rígidamente abiertos.
-Nah. Es cagón el gordo. No pasa nada, tranqui.
-No está bien eso, es nuestro DT ¿Qué pasa si a ti tampoco te deja jugar? - Interrumpe Lana con una mueca de disgusto que le llegaba hasta el mentón.
-¿Y vos que te importa Linberman lo que me pase? mover el culo que te vas a la B.
Lana se detiene. Abre los ojos y saca los dientes -¡Ah! ¡Si! ¡Si! ¡Pierde! - y corre más deprisa que deja a sus amigas detrás.
-¡Ah bueee! .... ¡Corre Mbappe! - Patricia agita su brazo- ¡Hacelos bolsa!
A poco de llegar con el resto de sus compañeras, Lana piensa.
-! Me pondré las pilas como si fuera una final del mundo! ¡No! más bien como cuando recupero matemáticas en febrero. ¡Carajillo! ¡Me acorde que tengo de verdad recupera torio! ¡Estúpidas matemáticas! ¡Concentrado! después eso. ¡Ahora a jugar!
ESTÁS LEYENDO
Club N ° F - Capítulo 1: La Banca
General FictionVenida de una gran camada de jugadoras, Lana es una novata que quiere debutar cuanto antes. Como no le será fácil, se le convertirá en una obsesión que escalara hasta límites insospechados.