CAP 1

8.6K 464 69
                                    

Era el primer día de clases. Era el último año. Debía estar preparado. Todos los años era siempre yo el primer puesto de la clase, tenía una reputación que cuidar. Este año debía ser el mejor.

-Hola! .-me decían mis compañeros.

Entré al aula. Me senté en la segunda fila como siempre. Me paré cuando la profesora entró. Era muy buena. Siempre se preocupaba por mi.

Los demás compañeros entraron y nos sentamos.

-Buenos días alumnos. Bienvend...-empezó con lo mismo de cada año.

-Tao! .-me dijo la profesora. Me acerqué y me pidió que por este año me sentará en la última fila. Pues un chico era corto de vista. Agarre mi mochila y sin problemas me alejé. Me instalé y ví al odioso de YiFan.

-YiFan~ dije tratando de que que quitará sus pies de mi asiento.

-Uy! Lo siento.-dijo burlonamente.

Él era tan odioso. Nunca estudiaba. Prefería salir a fiestas... lo peor era que siempre tenía buenas calificaciones.

Había olvidado mis bolígrafos. La noche anterior me dediqué a escribir una carta a mis padres. Ellos ya no vivían conmigo.

Ví que YiFan tenía unos de más. Decidí pedirle prestado.

-YiFan. Podrías prestarme solo por hoy tus bolí...- era increíble! No me prestaba atención alguna!

-YiFan! .-exclamé. Se fijo en mi con cierto odio.

-Qué quieres ZiTao?

-Tus bolígrafos!.-dije un tanto enojado.

-Marca devolver.-refunfuño.

Acabaron las clases. Guardé mis cosas. Salí casi volando de clases. Pasé por la zona de basquet. Corrí. Mi autobus estaba a punto de pasar. En eso alguien me detiene.

-Alto! No te olvidas de algo?

-Qué te pasa YiFan! Suéltame.- le grité.

-Mis bolígrafos...

- Lo había olvidado!.- me senté en las gradas y busqué. Mi mochila estaba repleta. Él se sentó al lado. Unos chicos de la altura de YiFan se acercaron y empezaron a hablar con él. Me sentía avergonzado. Se fueron, porfín.

-Oye... Tao..

-Sisisisi espera. Deben estar aquí. No te desesperes.

-No. Olvida los bolígrafos. Tu eres el primer puesto y...

-Qué pasa..?

-Podrías enseñarme algo de matemáticas..?.- dijo apenado. El gran YiFan me pedía un favor! Debía grabarlo!

-Claro. En mi casa. De 5 a 7 te parece?.- me paré entregándole los bolígrafos. Y me marché. No podía creerlo. Por una parte sería una buena oportunidad para dejar de odiarlo... no me gustaba tener ese tipo de sentimientos.

-Hoy? Tiene que ser hoy?.-dijo a lo lejos.

-Si quieres aprender sí! Dije subiendo al autobus.

-Pero... ok!.- ví que se alejaba.

Llegué a casa. Me senví el calentafo de ayer. Al terminar de almorzar subí a mi cuarto para quitarme el uniforme y tomarme un buen baño. No me gustaba que las personas me vean en mal estado. Y menos YiFan. El era de esos que molestan del más mínimo detalle.

Eran las 4:32 debía apurarme. En cualquier momento llegaría YiFan. Debería preparar algún bocadillo? Mis libros de matemáticas estarán a la mano?. Todo estaba listo.

5:17

Sonó la puerta. Pero qué impuntual!

-Pasa!.-dije abriendo y luego cerrando la puerta. Nunca lo había visto con jeans. Le quedaban bien... que loco!

-Qué bien me acoges en tu casa eh!.-dijo sarcástico. Tenía razón. Mi odio se notó mucho. Lo llevé hasta la sala.

-Ya vengo! Olvidé los libros en mi cuarto.

-Siempre tienes la costumbre olvidar las cosas?.- dijo riendo. Al parecer era así.

Bajé con cuidado. Eran muy pesados los libros. Ví que YiFan inspeccionaba mi casa. Parecía un niño.

...

Estuvimos una hora y algo hablando de matemáticas. Él aprendía rápido. Realmente rápido. Por un momento creí que él me enseñaría.

-Eso es todo por hoy YiFan.-le dije

-Muchas gracias Tao. Dime Kris...así me llaman mis amigos... este... dónde queda tu baño?.-dijo inquieto.

-En esa esquina...-le señalé y fue corriendo. Jajaja.

-Bueno. Ahora si me voy! Gracias!.- se inclinó.SE INCLINÓ! El era un tipo arrogante. Porqué hizo eso?

-Eh...hasta pronto.- lo llevé hasta el paradero. Pensando que tomaría un auntobus. Pero se fue a pie. Vivía cerca. Entré a casa y dormí. Había sido un día agotador.

Ví a Kris acercándose a mi. Me saludó y se sento junto a mí.

-¿Qué tal panda?

-Panda? No me llames así! Ni mis buenos amigos lo hacen!

-Lo siento. Por lo menos responde mi pregunta no?.-dijo mordiendo su manzana.

-Bien... pero porqué te acercas a mi? Se supone que no nos conocemos... tu me odias.

-No te odio. Quiero tener amistades verdaderas sabes?.- miró el piso.

-Tus compañeros de basquet?..

-Ellos... no son amigos sabes?

-Ok... Pero porqué yo? Eh?

-Ayer me agradaste.- sonrió y se paró.

-Oye! Está bien! Seremos amigos!.- debía intentarlo. Debo aceptar que también me agrado. Tenía alma de niño.

Hablamos todo el recreo. Era una linda persona. No debí juzgarlo como lo hice. Cada día que pasaba con él me sentía acompañado. Era cálido hablar con él. Pero no se lo diría aún.

-Buenos días alumnos! Kris y yo entramos después del saludo de la profesora.

Tenía buenas calificaciones en este curso. Pero en realidad no era mi preferido. Esperé a que terminaran las clases. Cogí mis cosas y salí. Vi a Kris adelante mío. Recorde cuando hablabamos. Era divertido. Pero tenía miedo de que fuera mentira y luego me hiciera daño. Entré a casa y vi a Kris ir de largo. Hiba a pie a su casa? Ya veo la razón de sus largas piernas.

Ya serían las 5 y no estaba preparado. Me preocupaba mucho en cómo recibirlo. Quería que todo salga a la perfección.

CONOCERTE TAORIS/KRISTAODonde viven las historias. Descúbrelo ahora