9.

2.3K 238 375
                                    


— Sakura —movió gentilmente a la chica — Hey Sakura, despierta.

La pelirosa abrió un poco sus ojos, pero la cegadora luz del día hizo que de inmediato los cerrara nuevamente.

— ¿Hinata? — preguntó un poco confundida mientras adaptaba su vista a la luz.

La Hyuga le ayudó a incorporarse para  sentarla cuidadosamente. Y aunque Sakura intentó hacer los movimientos más normales, simplemente su cuerpo no respondió como ella quería, el alcohol le brindó además de una increíble resaca una gran torpeza en todo su cuerpo.

— Vaya, parece que sí se te pasaron  las copas.— rió un poco.

— ¿Cómo me encontraste?.

— Pues... ayer estuve en la oficina del Hokage y alguien avisó que no llegaste a trabajar, fue un reporte casi sin importancia, pero hoy pasé al hospital y Shizune me preguntó por ti, me comentó que hoy tampoco habías llegado a tu turno y que no sabían dónde te habías metido, ya te habían buscado en tu casa e incluso en casa de tus padres. Así que sólo se me ocurrió que quizás estarías en el antiguo departamento de Sasuke y ¡bingo! aquí estás.

Sakura ocultó su rostro entre sus manos y soltó un grito de enojo entre sus palmas.

— ¡Todo es por su estúpida culpa!- sentenció furiosa.

Hinata la miró extrañada.

— ¿Su culpa? — inquirió. — ¿Es por Sasuke?

— Sí — admitió con un puchero — mi estabilidad emocional siempre se va a la mierda por él.

En ese momento el alcohol parecía la única cura para el remolino de emociones que atormentaba a la pelirosa, así que de nueva cuenta tomó la botella de sake y dio un trago largo antes de que Hinata pudiera arrebatarle la bebida.

— Wow, espera... no bebas de ése modo, mejor cuéntame ¿qué sucedió esta vez?

— Me avergüenza decirlo... es que... me siento sumamente estúpida.

— Vamos cariño para eso soy tu amiga, puedes decírmelo.

La ojiverde miró de reojo a la Hyuga, si bien no creía correcto contarle ésto a la esposa de su mejor amigo, también era cierto que no tenía a alguien más para desahogarse.

— Antier... Shikamaru me dijo algo acerca de Sasuke, algo que pisoteó la poca esperanza que tenía de que él y yo pudiéramos tener algo.

Hinata abrió sus ojos muy sorprendida de escuchar eso, Sakura  siempre había sido optimista en cuanto a un futuro entre ella y Sasuke, incluso en los peores momentos, y que ahora la pelirosa hablara con tanto derrotismo le caía de sorpresa.

— ¿Qué fue lo que te dijo Shikamaru?

Con un hilo de voz apenas audible Sakura respondió.

— Dijo que... Sasuke está... interesado en otra chica.

La Haruno escondió su rostro entre sus rodillas para poder sollozar. Le dolía repetir eso, no dejaba de preguntarse por qué su amor no era suficiente para el azabache.

Hinata la miraba atónita, no esperaba ver a Sakura así de afectada por un hecho que tarde o temprano pasaría.

— Seguro es una cara bonita y ya, pero tú eres de las mejores Kunoichis de la aldea, graciosa, inteligente, eres fabulosa, puedes enamorar a quien tú quieras.

— Quise convencerme de eso— secó  sus lagrimas con la mano— así que fui a robarme su expediente ninja y para nada, es una chica llena de cualidades.

The Wrong Hyuga.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora