En la mitología griega la constelación de Tauro está bastante relacionada a Zeus:
En el mito "El Rapto de Europa" se cuenta que Zeus se transformó en toro para seducir a una mortal llamada Europa y que así su mujer Hera no pudiera descubrirle engañándola.
Aquí el mito completo:Un día la hermosa Europa paseaba por un campo cerca de una playa. Ella cantaba y recogía flores en compañía de sus amigas ninfas, sin estar al tanto de que alguien la estaba espiando, Zeus.
El dios Zeus para poder acercarse a la muchacha y sin ser atrapado por su esposa se transformó en un hermoso toro blanco y se mezcló con los otros toros que habían cerca del campo donde estaban. Y poco a poco se acercaba a Europa.
Ella al verlo se asombra de la belleza del animal y se acerca a él para poder acariciarlo. Las ninfas también al tanto del animal hicieron una corona de flores para él. Jugaron y cantaron por un rato hasta que Europa decide subirse al lomo del toro y agarrarse de los cuernos para no caer.
En el momento que la joven estaba sobre el animal, este se echó a correr a través del mar, cruzó nadando a gran velocidad hasta llegar a la isla de Creta, raptando a la mortal Europa.
Nada más pisar la isla Europa había conocido la identidad de su captor: Zeus. Allí en la isla la nombró reina, la primera de Creta.
Europa tuvo tres hijos engendrados por Zeus: Minos, Radamantis y Sarpedón. Y ella acabó casándose con el rey de Creta, Asterión ya que Zeus quiso que ella fuera reina legítima de la isla.
Además Zeus, para demostrarle su amor a Europa recreó en las estrellas la figura del toro blanco que había asombrado a la joven, dando origen así al toro del Zodiaco.
El símbolo del Toro acabó siendo un emblema y de gran importancia en la civilización de Creta. Además para los griegos el toro era un animal noble, majestuoso, misterioso y agresivo.Y representaba la pasión masculina y el deseo de poseer bienes materiales y deseo sexual. Quizás por eso que fue una de las criaturas elegidas por Zeus para transformarse y hacer de las suyas.
[....]¡Saludos!
Me manifiesto para hacer el molesto "spam" (disculpas por ello), pero es sobre un proyecto importante para mi.
No sé si igual alguien vaya a leer esto pero aquí voy:
Este proyecto está relacionado a ayudar a jóvenes y estudiantes en el ámbito educativo y/o personal.
Es un blog educativo creado para ayudar a jóvenes estudiantes que necesiten que alguien les eche una mano con alguna asignatura o concepto (casi como un profe particular, siendo este caso un blog).
Y además de ser solamente educativo, el blog será un área virtual de acogida para cualquier usuario que necesite hablar de lo que sea que le esté afectando tanto académicamente como si no. Porque la intención del blog es principalmente ayudar, y no solamente en educación sino a la propia persona (siempre que le apetezca hablar) ; algo parecido a un consejero estudiantil 🙈.
En cuanto a tema educativo, el blog tratará temas relacionados con asignaturas como literatura, gramática, lengua extranjera (inglés), y más.
En general con el área de humanidades y algunas asignaturas de ciencias como la psicología, peeero si alguien necesita ayuda en otras áreas siempre puede pedirlo en los comentarios del blog y se les intentará disponer de toda la ayuda que se pueda.
El blog está actualmente disponible en mi perfil al final del todo (Blog 2).
Ya se puede comentar y dejar recomendaciones de qué tema, concepto, asignatura quieres que se hable, dejando un comentario en la reciente publicación del Blog > "introducción".
Además estará disponible en > "perfil" el correo electrónico, en el caso de que se quiera hablar personalmente sobre algún tema que preocupe y por cualquier motivo no lo pueda comentar con otras personas o conocidos.
Y si alguien ha llegado a leer todo el parrafón: gracias, mil gracias 🙏🏼❤️ (este proyecto es algo importante para mi personalmente)
ESTÁS LEYENDO
Tauro
RastgeleVamos a concentrar este escrito en la segunda constelación del zodíaco, ubicada entre Aries y Géminis: ¡Tauro! 🔎 | TERMINADO 2ª parte: «Yo soy Tauro, ¿y tú?» _______ © 2015-2016 , @herlittlemuse ! All rights reserved to another webs. ! Todos los de...