-
Notas
Supongo que quería explicar, un poco de donde salió todo ello de la conversación con JYL
-
La oscuridad se apodero en las proximidades del terreno de la secta Gusu Lan, como fue usual, los árboles se mecían a un suave compás, con el viento trayendo consigo una brisa fresca y olores conocidos respectivos de la época del año.
Empezaba la primavera.
Y acompañado con ello, un nuevo año en lo que respecta a las tareas por venir. Llegarían pronto todos los jóvenes discípulos invitados para la conferencia de un año de duración dictada por el viejo maestro Lan, Lan QiRen, las cuales se realizaba cada cuantas temporadas.
Pero el florecimiento empezaba diferente esta vez. Fue un cambio que se dio con respecto a los aposentos, tanto como para Lan XiChen como para su hermana menor.
El joven heredero Lan, heredaría lo que es el hanshi*, la habitación correspondiente para el líder de la secta, puesto a que ya tenia edad suficiente para proceder a encargarse deberes para entrar a su posición.
En cambio, Lan WangJi, procedería a instalarse a lo que es el jingshi*, la residencia un poco mas externa de donde se encontraba los terrenos correspondientes a la familia principal de Gusu Lan.
En medio de este trajín, un día antes de comenzar las cátedras de su tío, el noble de Jade, que finalizaba sus deberes en su nueva vivienda, se encontraba organizando para realizar sus rituales para descansar.
Entonces, tocaron a su puerta, no esperaba a nadie realmente, era pasado el toque de queda.
"¿Quién es?"
Pregunto, dejando sus prendas de dormir sobre su litera, desplegando las separaciones y, posicionándose en la mesa que servía para atender invitados. Dando suficiente tiempo para que una voz suave de escuche desde el exterior.
"Xiōng zhǎng"
Oh, eso era nuevo
"Pasa, WangJi"
La querida hermana de Lan XiChen, deslizo el marco de la entrada, y entro, con su vestimenta respectiva para patrullaje. Cierto, fue su turno. Eso explicaba un poco la variación en las actividades. Pero no aclaraba por que sostenía dos jarras, que parecían ser da alcohol, eso fue extremadamente raro. Pero no queriendo incomodar, lo sabrá a su tiempo, no lo menciono.
La joven se estableció justo enfrente del primer joven maestro Lan, dejando los recipientes de alcohol a su lado, unos momentos después, suspiro.
Eso encendió las alarmas de ZeWu-Jun
"¿Paso algo?" malo, no dijo
Con cuidado hablo, dando tiempo para poder armar un escenario que, con suerte, no le llevaría a hacer un escandalo en medio de la noche, sino, ver si se puede retrasar hasta la mañana siguiente.
Por lo tanto, lo que siguió, es que Lan WangJi lo miro, con las cejas lo mas mínimamente fruncidas, de una esquina a su hermano, de su hermano a la esquina, y una vez mas a su hermano, cerro los ojos, respiro, sacudió la cabeza, descendió los hombros como si fuera la acción mas liberadora posible, y volvió a suspirar.
Sería una noche muy larga para los jóvenes herederos Lan.
----------------
ESTÁS LEYENDO
Correspondencia Inusual
Fanfiction¿Qué pasaría si, nuestro querido segundo hermano Lan, Lan WangJi, Lan Zhan, fuera mujer? Desde el comienzo, desde su encuentro con un ligero cambio de los acontecimientos y no tanta densidad de parte de Wei Wuxian, hasta un final, probablemente feli...