***
Antes de esto hay otro capítulo, he notado que por alguna razón wattpad no notifica la última actualización-¡Lo dejaste ir!
Trataba de entender su reacción, viendo por primera vez una versión irreconocible de él. Faltaban unos cuantos minutos para la una de la madrugada, todos estábamos agotados y la tensión del aire podía cortarse con un cuchillo.
-Sabes que no haría algo para lastimar a alguno de ustedes, Juan Pablo. -mi pecho subía y bajaba con pesadez
El auto que utilizamos para el viaje aquella vez había sido tomado por Martín, les dije que estuvo conmigo horas atrás y notaba que bebió alcohol. Manteniendo mi promesa de no decir algo sobre la relación con su novia, omití ese detalle. El teléfono de Simón sonó, alertándonos de inmediato. Dediqué un momento a ver sus rostros llenos de preocupación.
-Sí, soy yo. -un minuto de silencio bastó para hacer realidad el peor de nuestros temores. Él pasó la mano por su cabello lentamente. -Iremos de inmediato, gracias.
Con ojos cristalizados empezó a hablar de nuevo.
-Martín ha sufrido un accidente, su condición es algo delicada. Está en el Hospital Costa del Sol.
-Si no lo hubieras dejado ir... -las palabras llenas de veneno están dirigidas para mí.
-Cállate Villamil, estás actuando como un imbécil. Ahora iremos hasta allá y tratarás de cerrar tu boca. -con un dedo a punto de tocar su pecho, Isaza advierte a su amigo.
Rápidamente toman una chaqueta y algunas pertenencias, me limito a observarlos incapaz de animarme a ir con ellos hacia el hospital. Los demás se adelantan a buscar un auto de alguien del equipo. Como impulso y deseo por saber acerca de la salud de Martín; salgo con la misma ropa que elegí para dormir con un gran abrigo encima. Con solo el móvil en mano doy de golpe al frío de la madrugada. Un motor ruge a escasos metros de distancia, los chicos aún abordaban, Isaza como copiloto y Juan Pablo al volante. Con timidez abro la puerta y tomo asiento detrás del conductor, con una sonrisa de consuelo volteo hacia Simón.
El camino es apresurado y silencioso en medio de una brisa leve que solamente aportaba un escenario más sombrío a la escena.
Lo dejaste ir
Las palabras taladran punzantes, logrando que todo esto reviva lo que en el pasado viví.
Al llegar al hospital indicando la situación, nos dirigen directo al quinto piso. No había muchas personas y sentí un alivio por ellos.
Una enfermera vino a nuestro encuentro para indicar que en unos minutos el doctor encargado llegaría en un momento. Como efecto del terrible nerviosismo por saber algo más, empiezo a mordisquear mis uñas una a una hasta que un hombre de unos cincuenta años se acerca hasta nosotros.
-¿Familiares de Martín Vargas?
-Somos su familia. -Simón es el primero en ponerse de pie.
-La alta velocidad pudo ser la causa que provocó que el auto perdiera el control y diera directo contra una columna de concreto. Debido al gran impacto el paciente sufre de una hemorragia intracraneal, siendo esto un trauma en la cabeza que puede provocar la pérdida de memoria temporal, dificultad para ver y comprender el entorno. Por suerte la situación será favorable para él esta vez, después de la cirugía que será sometido en unos minutos, tomará unos meses para recuperarse y volver a la normalidad. De momento su condición si es delicada, sin embargo, se hará lo posible para que salga de zona de peligro. Se les notificará cuando sea seguro verlo. -con un último asentimiento el doctor dejó la sala de espera.
ESTÁS LEYENDO
Punto y Aparte © (Juan Pablo Villamil)
FanfikceEn algún lugar de Madrid, una chica lucha contra sus propios temores y el peso de vivir cumpliendo los deseos y expectativas de sus reconocidos padres. Tiene todo lo que una persona de veintiún años podría desear, sin embargo carece de vivencias. Es...