- Dodo, háblanos.
- ¿Por qué estás así?
- ¿Pasó algo anoche?
Han, Minnie y Yuqi rodeaban a Doyoung en su carpeta, después de haberle pedido amablemente al resto de la clase que lo dejen en paz. Lo peor se ser muy sociable; que todos se consideran tus amigos y quieren velar falsamente por tu bienestar. Tenía suerte de tener a tres de sus compañeros de banda en su salón, para darle al menos un poco más de privacidad.
- No me digas que pasó algo en su cita de anoche...
- No es eso...- aclaró Doyoung, alzando la voz por fin.- Sólo tuve una mala noche y estoy con un humor de perros por no dormir lo suficiente, pero la cita estuvo muy bien.
- Eso explica tus ojeras.- bromeó Han, para alivianar el entorno.
- Bueno, si tú lo dices...- Minnie cedió.- Solo recuerda que puedes confiar en tu Sheik Squad cuando quieras, ¿Sí?
- Claro.
El azabache esbozó una sonrisa débil, antes de caer nuevamente sobre sus brazos cruzados, en la carpeta. Yuqi, quien se había sentado a su lado, acarició su espalda amigablemente, como compadeciéndose, mientras que los otros dos se dirigieron a sus respectivos asientos.
- Te golpearé cuando llegue el maestro para que despiertes y lo saludes, ¿Vale? - ofreció ella tan amable.- Por ahora... Minnie está un poco rara, y no sé si es porque tuvo una mala noche como tú, o si es porque no le gustó el...Exhibicionismo... De anoche.
La peli naranja suspiró, dirigiendo su mirada hacia el otro lado del salón, dónde su linda pianista leía la novela que les habían encargado para lenguaje.
- Yo no sabía que le gustaba, ¿Tú sabías? Si hubiese sabido antes, ah, te juro que ya me la hubiese...
- Yuqi...- interrumpió Doyoung.- Te seré honesto, no prestaré atención, así que cuéntamelo otro día.
Pese a su carácter fuerte, Yuqi era muy comprensiva, así que le dió unas palmaditas sobre la espalda.
- Descuida, pero keep your head up, ¿Sí? - acarició su cabello.- Es rato verte sin una sonrisa.
Porque no me conocían hace un año y medio, pensaba, y esos mensajes me han transportado un año y medio atrás.
•••
Cómo había prometido, Jaehyun llegó al salón de Doyoung para recogerlo a la hora de salida, pero está vez no encontró al azabache en la puerta.
- Está adentro, un poco cansado.- Le avisó Han al pasar por su lado.- ¿Quizás tú logres animarlo?
Con esa advertencia, Jaehyun se fijó en el interior del aula, de la cual aún salían los últimos estudiantes, topándose con Doyoung inclinado sobre la carpeta, con el celular muy cerca de sus ojos.
- Gracias...
- Han.- se presentó este.- ¡Suerte!
Mientras los tres miembros de la banda salían para buscar a Minho y adelantar el ensayo, al cual Doyoung había avisado que no podría ir, Jaehyun ingresaba al salón, con el pecho apretado. Ese no es el solecito que conocía.
- ¿Dodo?
El aludido le quitó la mirada a su celular por fin, elevándola hasta concentrarse con la de su cita. Ahora que sabía que era Johnny quien le había enviado esos mensajes, no estaba seguro sobre cómo debía sentirse frente a Jaehyun, y no siquiera se había atrevido a conversar sobre ello con sus amigos más cercanos. Pese a sus dudas, esbozó una sonrisa y apagó el aparato, buscando enderezarse un poco para verse menos desastroso.
ESTÁS LEYENDO
ninki ; jaedo
FanficJaehyun tiene un estricto sistema de citas que consiste en salir con una chica a la semana, pero las estadísticas demuestran que es inefectivo para encontrar a una persona que le guste. Doyoung está dispuesto a cambiar eso. - Mención del joh...