Al llegar al mostrador para pedir las bebidas, Doyoung se topó con una cara que se le hacía muy conocida. Un chico un poco bajo con una pizca de extranjero lo esperaba trás la caja.
- A ti te ví ayer, en el baño.
- Sí.- el joven barista asintió, con lo que podía denominar cierto enojo en su mirada.- Tú eres Doyoung.
- Sí, ¿Y tú eres...?
Por un momento, el barista guardó silencio,chequeando a su cliente de pies a cabeza. Al menos eso creyó, hasta que se dió cuenta de que su mirada estaba siguiendo a una figura que venía por detrás. Cuando Doyoung volteó y se encontró con un pálido Johnny, no estaba seguro su debía sonreír o preocuparse.
- Doyoung, no quiero que me malinterpretes.- suspiró quien creía que sería su novio nuevamente, tomándolo de las manos - Puedo regresar a tu vida, sí, pero como tu amigo.
Face crack. La expresión del aludido cambió por completo.
- ¿Qué?
Johnny relamió sus labios, de regreso al nerviosismo que cargaba consigo al inicio del encuentro. Doyoung comenzaba a sentir un leve dolor de cabeza por todo eso en tan poco tiempo, junto a unas inmensas ganas de llamar a susunbae para que le dé una paliza a su ex.
- Yo ya tengo novio, lo siento, quizás debí decirte eso desde el inicio, pero no creí que tú querrías volver...
- ¿Entonces por qué buscaste sabotear mi relación con Jaehyun? - interrumpió en voz alta, llamando la atención de los clientes alrededor.
- ¡No la quise sabotear! - se defendió el mayor.- Solo te quise proteger, porque es cierto lo que te dije todo este tiempo: no quiero que te hagan daño.
- ¿Y por qué Jaehyun le haría daño? - el Barista se sumó a la conversación, casual.
Ambos voltearon hacia el mostrador, observando al joven bebiendo ruidosamente por el sorbete de un té helado.
- Disculpa, pero esto no tiene nada que ver contigo.
- Quizás no directamente...- murmuró, logrando que ambos se acerquen más.- Pero sí me incumbe, ya que soy el mejor amigo de Jaehyun.
El rostro de Doyoung perdió todo el color de inmediato.
- Un gusto, soy Yuta y no aprecio que hablen basura de mi amigo.- rió de forma algo inquietante, dirigiéndose a Johnny.- Ahora, su me pudieses decir por qué Jaehyun le haría daño a Doyoung, lo apreciaría.
- ¿No sabes por qué lo expulsaron de su anterior escuela? - Johnny no había perdido la inseguridad en su argumento,lo que al menos le aseguraba a Doyoung que no había sacado la idea de la nada.- Agredió a su ex novio. No podía dejar que le hagan eso a alguien que es como mi hermanito menor.
Johnny acababa de moverlo a la Dongsaeng-zone. Genial.
- ¿Quién te dijo eso? - retó Yuta, elevando una ceja.- ¿Ibas a su escuela?
- No, me lo dijo la pareja de mi madre, que ha enseñado en esa escuela por varios años.
Una pequeña sonrisa comprensiva se formó en el rostro de Yuta, como si acabara, de encajar todas las piezas de un rompecabezas.
- Huh. Con que eso dice el señor Lee.
- Sí...- con lentitud, Johnny asintió, un poco inseguro.- ¿Lo conoces?
Detrás suyo, una señora se aclaró la garganta, logrando alejar a los clientes que interrumpían la fila para ordenar. En vez de responder la pregunta irresuelta de Johnny, Yuta optó por sonreírle con amabilidad a la señora, para así tomar su orden, como su trabajo lo pedía.
ESTÁS LEYENDO
ninki ; jaedo
FanfictionJaehyun tiene un estricto sistema de citas que consiste en salir con una chica a la semana, pero las estadísticas demuestran que es inefectivo para encontrar a una persona que le guste. Doyoung está dispuesto a cambiar eso. - Mención del joh...