Capítulo 3

110 9 0
                                    


-Ellos van a castigarte. El General no tendrá piedad.

-Lo sé.

-¿Por qué lo hizo, Soldado? De haber completado la misión, de haber hecho realidad el sueño de Hydra... Podría haber dejado de ser un esclavo, y haberse convertido en otra cosa... Podría haber sido, tal vez, más que una escoria, más que un juguete. 

-... No quería hacerlo, no quería fallar... Pero... El Capitán..

- Traicionaste a todos. Traicionaste a tu General y le diste la espalda a Hydra. Culpar al Capitán América no te servirá de nada, es una mera excusa. Lo sabes ¿No es así? Todo esto, todo este desastre, lo hiciste por ti. ¿Creíste que sería fácil huir y borrar la historia que construiste con tus propias manos? ¿Y para qué? Ah... claro... Querías recordar... Pero... ¿Recordar qué, exactamente? Es decir, ni siquiera recuerdas tus misiones anteriores...

-Eso... No es cierto... Yo... recuerdo mis misiones. Recuerdo haber estado en aquellos lugares. Recuerdo la sangre de mis... Objetivos... En mis manos.

-Suenas dudoso, Soldado.

-... Es porque estoy mintiendo. No puedo engañarte ¿O sí?

-....

-Cuando recuerdo mis misiones... Son imágenes lejanas, como un sueño ¿Sabes? Como si yo no estuviera allí... O.. bueno, si estoy allí, pero no soy más que un espectador... Ni siquiera estoy seguro de que sean reales. Los otros recuerdos se sentían diferentes..

-¿Y que hay de esos otros recuerdos?

-Ya le dije, diferentes.

-Vamos, Soldado, haga un poco más de esfuerzo ¿Diferentes cómo?

-... Se sentían míos. Brillantes. Tangibles, si es que eso es posible... Se sentían reales, creo yo. 

-Hmmm... Ya veo

-No lo entiende ¿Verdad? 

-No realmente. ¿Cómo sabe que son sus recuerdos?¿Al menos sabe quién es usted?

-Yo... Soy el... No, yo soy un Soldado... Así me llamaban mis Controladores.

-...

-El General solía llamarme "Muñeca"...

-...

-El dr. Zola solía llamarme "Barnes"...

-...

-El hombre en el puente... El Capitán Rogers... Él me llamó Bucky.

-No ha respondido a mi pregunta.

-¿No lo hice?

-¿Cómo sabe que sus recuerdos son reales?¿Cómo sabe que sus recuerdos son suyos? Hydra logró borrar su memoria, logró que usted aceptara el dolor de un castigo al no obedecer o al fallar, logró que matara a cientos de personas... Dígame, ¿Usted cree, realmente, que Hydra no podría haber implantado esos recuerdos para probar su lealtad?¿Quién es usted exactamente?¿En verdad me está diciendo que le dio la espalda a todos por un recuerdo, del cual ni siquiera sabe quién es el dueño?¿Quién es usted?¿Qué es usted?

-Yo... No tengo esas respuestas. Yo no sé quién soy, y estos recuerdos... Son tan nítidos como los recuerdos de mis castigos, de mis noches en el Sótano... No sé si son reales, supongo que si los recuerdos de los castigos son reales, estos también deben serlo ¿No es así?

El ObjetivoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora