Mientras el Soldado se dedicaba a robar para vivir, una reunión de los Vengadores se llevaba a cabo a un buen par de kilómetros lejos de allí, en la ex Torre Stark.
Los héroes, Tony Stark, Thor, Clint Barton (Hawkeye), Bruce Banner, Sam Wilson, y heroína, Natasha Romanoff, se encontraban sentados alrededor de una extensa mesa rectangular, en cuyo extremo se encontraba un malhumorado y compungido Capitán América. El tema de la reunión era el mismo que el de cada reunión de los últimos cinco días: debían decidir cómo manejarse luego de la caída de Shield, y debían idear algún protocolo para poder dar con el paradero del Soldado del Invierno.
Cada Vengador tenía su punto de vista respecto a cada tema, y aún no habían logrado ponerse de acuerdo. Las opiniones chocaban unas con otras, mientras los hechos se volvían tanto claros como confusos. Ya no tenían el respaldo de Shield, el Gobierno estaba cada día más en contra de ellos, y la sociedad esperaba que, en algún momento, alguno de ellos tomara la palabra y explicara qué estaba sucediendo. La histeria colectiva se iba incrementando con cada día que pasaba, nadie se sentía seguro teniendo a un asesino despiadado como el Soldado del Invierno suelto en las calles de la ciudad, y la información que había sido lanzada online por la Viuda Negra no ayudaba. Hydra estaba en todos lados y en todas las formas. Nadie sabía en quién confiar, y los Vengadores no eran la excepción. Los infiltrados en Shield habían dejado una grieta profunda llena de astillas en el grupo de héroes.
- No podemos seguir cruzados de brazos - dijo bruscamente Tony Stark -Sin ofender Cap, no podemos dejar que un asesino de su talla ande suelto.
- Según la información que tenemos, a Bucky le lavaron el cerebro, fue torturado y condicionado, además, no tenemos certeza de que él siga siendo un activo de Hydra...-comenzó a retrucar Steve Rogers.
- Steve, que te haya salvado de morir ahogado no significa nada. Sobre todo si diez minutos antes te pateó el trasero y asesinó a 50 de los nuestros... Nuestro objetivo inmediato debe ser capturarlo, luego veremos qué hacemos con él...- Dijo Natasha con cansancio, rondar todos los días el mismo tema la tenía de muy malhumor.
- Están hablando de Bucky cómo si fuera un criminal...- se quejó Rogers.
- Lo es, Cap, digo, ¡Solo mira esa lista! - exclamó Clint señalando los datos que se exponían en una pantalla en el extremo de la habitación- Hay cientos de misiones completas allí. Tenemos que tomar una decisión, capturarlo es prioridad - concluyó mirando con aprobación a Natasha.
- El me empujó directo a una caída libre de 300 metros, Cap, de no haber sido por mí paracaídas, habría muerto...- agregó lentamente Sam, no quería contradecir al Capitán, pero no tenía esperanza alguna en el plan que había propuesto el mismo.
- Sam, él no sabía lo que hacía, lo digo en serio. La persona que te atacó no fue la misma que me sacó del agua ¡Me reconoció! Esto nunca fue por si había que buscarlo o no, sino por quién lo haría. Quiero ser yo quien dé con él, quién hable con él, quien lo traiga devuelta. Puedo hacerlo, puedo hacerlo entrar en razón. En el helicarrier me reconoció, si tan solo me dejaran hacer esto por mí cuenta, yo podría...- Estarías tentando a la suerte, Capi, ese hombre estuvo a punto de matarte - Stark se estaba poniendo impaciente - Te golpeó hasta dejarte semi muerto, tus heridas aún no sanan... Tu plan me parece basura. Ese soldado invernal tuvo los mejores entrenamientos, si seguimos esperando nunca lo encontraremos. Y si vas solo, podría matarte
.- Suponiendo que te reconozca, y destacó el suponiendo porque evidentemente está inestable...¿Cómo harías para convencerlo para que venga hacía aquí?- Bruce habló con calma, realmente no le importaba mucho lo que sucediera con el Soldado.
ESTÁS LEYENDO
El Objetivo
Fanfiction¿Cuál es el punto de luchar cuando has sido vencido?¿Cuál es el objetivo de aquellos que han sido quebrados por la vida misma? ¿Cuál es el objetivo de quién ha llevado una vida llena de mentiras?¿Cuál es el objetivo de quién ha perdido su identidad...