Capítulo 17

28 2 0
                                    


Maxwell

Las heridas de la pelea con Arthur la anterior noche ya estaban sanando. Había recibido un sermón de mi padre diciéndome que las peleas afectaban mi salud física y eso no me permitiría tener un buen desempeño en el deporte,lo cual no me ayudaría para nada en ganar la beca para ir la universidad y ser profesional y así lograr casarme con una buena mujer  y tener hijos...En fin, mi padre se armó una película sobre mi futuro basándose en mi pelea con Arthur.

Había tenido tantas cosas en la cabeza en los últimos días que no pensaba mucho en la muerte de mi madre y el misterio que la envolvía, así que hice una lista sobre las cosas importantes en las cuales tenia que centrarme en estos momentos.

1.¿Dónde estaban los documentos con la información del caso de mi madre?

2.¿Quién me envió las notas y que quiere lograr?

3.¿Quién entró a mi casa en la noche y me golpeo?

4.¿Qué intenciones oscuras tiene Arthur al estar tan cerca de Isla?

5.Ayudar a Isla a descubrir quien le envió esas fotos de su padre con otra mujer.

6. Descubrir la verdad sobre el caso de mi madre(LO MÁS IMPORTANTE)

En primer lugar...los documentos del caso. No los encontré , los volví a buscar a pesar de que ya lo había buscado con Kai e Isla pero nada. Estaba seguro de que la misma persona que se había llevado los documentos era la misma que me había golpeado y posiblemente la que me dejó esas notas. Pero no descartaba la idea de que podrían ser personas distintas.

Mi único sospechoso era Arhtur, él tenía una herida en el lugar donde yo golpeé a la persona esa noche, pero carecía de prueba alguna para declararlo culpable. Sin embargo, es muy sospechoso que últimamente Arthur se este acercando a isla, sé que es por un trabajo que tuvieron que hacer juntos, no obstante, hay algo que no me gusta.

Luego están las fotos de la supuesta "infidelidad" del padre de Isla. El señor Raltons aún se encontraba en el hospital por la herida de bala, pero ya no estaba inconsciente. Por el momento no tenia más noticias sobre el papá de Isla, pero ella prometió  contarnos todas las cosas que sucedieron con más detalle después de la escuela.

Y por ultimo y más importante, mi madre. No he avanzado nada en la "investigación" del caso y siento que retrocedo cada vez mas. Si solo...

-Maxwell ¿me estas escuchando? Pareces ido.

Volteé hacia Avery.

-Lo siento, estaba en pleno viaje astral- dije haciendo un ademán con la mano.

-Se que estas preocupado por lo de Isla, tu amiga esta bien y de seguro su padre ya está mejor. Ella es una chica fuerte.

-Lo sé...bueno ¿Qué me estabas diciendo?

-Ah ¡si! El sábado en la tarde estoy libre y pues te preguntaba si podíamos pasar la cita del jueves para ese día...ya sabes, los jueves hay reunión del comité escolar

-Sí, claro. No hay problema. Con tal de salir y pasar tiempo contigo, todo esta bien- Avery me dedicó una sonrisa de agradecimiento y siguió concentrada en sus notas. A los pocos minutos sonó el timbre, indicándonos que ya había empezado la hora del almuerzo y por ende tendría una charla con Kai e Isla. Me despedí con beso de Avery y me dirigí a uno de los quioscos a las afueras de la escuela. Isla nos había enviado un mensaje indicándonos que nos veríamos ahí en lugar de la cafetería.

Al llegar ya estaban mis amigos sentados charlando.

-Hola-fue lo único que salió de mi boca. No tenia muchas ganas de hablar y al parecer ellos tampoco, solo me dedicaron una mirada amistosa como respuesta-bueno...¿ya hablaron algo?

-No,  la verdad no, nosotros acabamos de llegar también-respondió Isla un poco seria-bueno muchachos la verdad no hay mucho que contar en estos momentos. Como saben mi padre todavía esta en el hospital, ya esta un poco mejor, en unos días le darán de alta. Y respecto al tema de las fotos, mi madre ha estado un poco triste y confundida, bueno ella no es la única-Isla no nos miraba- que sucedan estas dos cosas graves a mi familia a la vez es un poco difícil de digerir.

-Isla, créeme cuando te digo que eres una chica muy fuerte. Además, Maxwell y yo estamos aquí para apoyarte, puedes desahogarte- dijo Kai. Esta muy reflexivo. No estaba de payaso.

-Yo lo sé chicos, pero tranquilos, mi madre y mi padre tuvieron una charla respecto a las fotos y decidieron enviarlas a revisar para ver si son una farsa. Mi padre esté dispuesto a demostrarle a mi madre de que nunca la engañaría. Y bueno, ella esta dolida, pero muy en el fondo sabe que mi padre tiene la razón. Los dos se quieren mucho.

Isla es muy afortunada de tener unos padres así.

-Ojalá todo se solucione-contesté-ya veras que tu padre se mejorara y confirmaran lo de las fotos.

-Yo estoy segura que las fotos son una farsa-dijo Isla pensativa-la mujer que aparecía con el en las fotos se me hacia muy extraña, mi padre le dijo a mi madre que también averiguaría quien era esa mujer que aparecía ahí.

-¿Cómo era la mujer físicamente?-Kai hizo una pregunta interesante.

-Era como de mi estura, baja, llevaba el cabello corto y era pelirroja.-mi madre era pelirroja. Eso me provocó un nudo en corazón e Isla se dio cuenta porque me dedicó una mirada, pero siguió hablando- pero la verdad nunca la había visto aquí en Mont-Tremblant.

-Ya veo-dijo Kai.

El ambiente ya no estaba tan tenso.

-Así que la otra cosa que debía contarles era que mi padre recibió el balazo en un robo a una pequeña tienda- nos informó Isla- se que esa es una razón muy obvia pero bueno quería contar les. Por cierto Maxwell-Isla posó sus ojos en mi-recuerdas el golpe que tenia Arthur en la cara, y automáticamente pensaste que había sido la persona que había entrado a tu casa- asentí- bueno, ese golpe se lo hizo Peter.

-¿Cómo estas tan segura? No me digas que le preguntaste la razón de que estuviera golpeado.

-No fue necesario. Esta mañana cuando fui a entregar el trabajo que habíamos hecho en equipo me reuní con Arthur y en el momento llego Peter y le pidió disculpas por el golpe en la cara.

-Pero ¿Peter? El es mucho más bajo y delgado que Arthur.¿Cómo logró darle un golpe?

-Pensé lo mismo y busqué a Peter después para que me contara que había sucedido y me dijo que fue un accidente en educación física, ya que estaban calentando en las gradas pero cuando lo estaban haciendo Peter resbaló y cayó, llevándose con él a Arthur y este último cayó de cara.

Asentí con la cabeza.

-De todas maneras no le quitaré los ojos de encima y menos mal ya terminaste tu trabajo con el. Ya te atormentará mas.

Isla rió y meneó la cabeza.

-Lo importante es que  ya adelantamos agenda- dijo Kai- tengo hambre, vamos a comer.

-Sí, yo igual - asintió isla- se me olvidaba comentarte Maxwell. No creo que pueda volver a sacar la información del caso, no es un buen momento para ir a la estación.

-Tranquila Isla, seguiré buscando. Lo más seguro es que estén en casa en alguna parte, aunque no me quito la idea de que alguien se los llevo.

-Tranquilízate hermano- me puso una mano en la espalda Kai- no estés a la defensiva todo el tiempo, como dijiste, los mas seguro están en tu casa.

Llegado el caso de que estén en mi casa. ¿Quién los movió de la mesa entonces? No sospecho de mi padre porque el tenia turno todo el día en el hospital. No quería alarma a mis amigos. Pero yo estaba seguro de que alguien se los había llevado. Alguien que no quiere que nos enteremos de algunas cosas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 27, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Perdido Entre MentirasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora