Si necesitaban a Erik, tal como Lobezno dijo, Charles y los demás habitantes de la mansión sabían que tendrían que ponerse manos a la obra en idear un plan. Charles y Hank desplegaron un gran mapa en el escritorio;
- ¿Qué es eso?, preguntó Logan con interés.
- Esto, es el Pentágono, respondió Charles analizando el mapa; Está construido con cemento y arena, no hay ningún tipo de metal en su diseño. Y Erik se encuentra ahí dentro, en el edificio más seguro del planeta.
¿Qué se había perdido James?.
- ¿Por qué está ahí?, preguntó confuso.
Charles bufó con ironía, Hank y los demás parecían incómodos;
- ¿Acaso no te lo dijo?, inquirió Charles a Logan ; Mató al Presidente Kennedy. No es una casualidad que la bala se desviara, a Erik siempre le han gustado las armas.
- Pretendeís... ¿violar los sistemas de seguridad del pentagono?, preguntó Russ con sorna y a la vez con incredulidad.
- Si queremos a Erik... ¿qué sino?. Podemos hacerlo bien si nos cordinamos en equipo, respondió con franqueza Hank. Diane se llevó las manos a la cintura, analizandolos uno a uno con frialdad, cómo si fuera un cazador analizando su presa;
-No sé si te das cuenta, Hank, pero una criatura de color azul junto con una mujer tigre y un tío que crea plantas y los tres destrozando sistemas de seguridad, llamarían un poco la atención, ¿no crees?.
Hank miró a la rubia con la boca abierta ofendido, Logan rió por lo bajó ante la sorna de la chica;
- Conozco a alguien que podría valernos, es rápido, no llamaría la atención, sugirió Logan. Todos se giraron hacía él.
- Podría valernos, ¿quién es? ¿tiene experiencia?. James rió;
- Ahora no será más que un chaval. Aquello no los tranqulizó, pero cómo no tenían ninguna idea mejor, sugirieron empezar a planear la fuga de Erik. Todos miraron confusos a James cuándo les dijo que deberían estar preparados a las seis en el vestíbulo.
- ¿Por qué tan temprano? Tenemos mañana de sobra, el pentagóno no está lejos de aquí, aclaró Hank.
- Recuerda que necesitamos a Michelle y a Laura, Charles bufó;
"Dejame decirte, Charles, continuó Logan con seriedad, que yo estuve absolutamente en desacuerdo contigo y con Erik cuándo me pedisteis arreglar los problemas con las chicas. Casi me suplicasteis, imaginate lo desesperado que estabas"
- No se que pinta ella aquí, ¿por qué no puedo hablar con ella después?, replicó Charles abrumado.
-Por que después no hablaras con ella, no saldrá de tí ir hacía ella. Si tanto la quieres, ¿que te lo impide?.
Charles abandonó la mesa sin decir media palabra más.
***
Era ya tarde cuándo Diane bebía ron en la cocina aquella noche. Hacía eso desde que le dieron aquella noticia tan... horrible.
Tenía que ser ahora, cuándo tenía los sentimientos más a flor de piel, cuándo un extraño les dijera que tendrían que volver a convivir con sus antiguas amigas. Era estupido y confuso, ¿cómo podía venir alguien del futuro?.
- No sabía que... Bebías. ¡Hablando del rey de Roma!.
- La bebida me acompaña en mis pensamientos... Logan se situó justo enfrente suya, mirandole a los ojos.
- Oye, se que no nos hemos caído bien...
- No puedes decir eso, le interrumpió la chica.
-¿Cómo?.
- No hemos tenido oportunidad de conocernos... No puedes decir si nos hemos caído bien o mal. Logan rió;
- Entonces, conozcamonos mejor.
- No, no podemos.
-¿Por qué?, Diane analizó su rostro minuiciosamente.
- Porque siento que ya nos conociamos, se dirigió a el mirandole a los ojos.
- Nos conocemos en el futuro, aclaró Logan.
- Ah, bebió de su copa, será por eso. ¿De qué nos conocemos?. James le miró a sus ojos apagados, de color verde suave. Estaban mas apagados de lo que él recordaba.
- Somos buenos amigos en la mansión.
- Serás otro viejo profesor molesto. Él rió con ganas.
- No envejezco, me conoceras como me ves ahora. El verde de los ojos de Diane pareció intesificarse durante unos instantes;
- Yo tampoco.
- Lo sé, estarás igual de guapa que ahora.
La chica se ruborizó, no pudo evitarlo. No le molestó en absoluto el cumplido de aquel hombre, le gustó, hacía tanto que no lo escuchaba...
- Mejor me voy a descansar, declaró él dirigiendose a la puerta, deberías hacer lo mismo, Diane.
- Si, debería... Susurró cuándo él ya se había ido. Se acabó el ron de un trago.
Al día siguiente, cuándo Logan despertó y bajó al vestíbulo ya preparado, todos los demás los estaban esperando, incluso Charles;
- Bien, ya podemos irnos, anunció Hank cuándo James se fue junto a ellos. Todos parecían nerviosos por la misión, el que más Charles.
- Diane y Russ tendreís que iros directamente al aeropuerto. Preguntad por nuestra pista privada a mi nombre, les ordenó Hank.
La chica parecía estar a punto de protestar pero permaneció en silenció, fulminando con la mirada a Hank. Russ sin embargo estaba atento a nuevas ordenes, dispuesto a cualquier cosa, o eso parecía;
-¿Por qué no podemos ir con vosotros?, preguntó el chico.
- No cabemos tantos en el coche, tendreís que cojer otro coche del garaje. El moreno asintió no muy convencido.
- Primero hablaremos con Laura, luego en busca de Michelle, informó Lobezno.
-¿Por?
- Laura tiene que arreglar cosas con Michelle, ¿o me equivoco?, se dirigió a Charles. Este estaba con la mirada ausente, sumido en sus pensamientos;
-Recuerdo que... No le gustó mucho que nos abandonara.
-Exacto.
Permanecieron en silencio, Logan sacó las llaves del coche con el que había llegado a la mansión y se dirigió a la entrada;
- No tenemos tiempo que perder... Vamos.
Todos se miraron entre ellos, confusos, no muy seguros de que aquello fuese a funcionar. ¿Lograrian reunir al equipo al completo?. Dieron un vistazo a la mansión, cómo si no fueran a verla nunca más, a su hogar...
Diane cerró las puertas, y miró a James, no muy segura de todo esto.
ESTÁS LEYENDO
X-Men. Días del futuro pasado. (PAUSADA)
FanficEl futuro, marcado por el paso del tiempo, y por nuestras decisiones. El fin de los mutantes se acerca, la unica esperanza de todos se centra en un mutante, que es capaz de volver al pasado y evitar que suceda el oscuro futuro en el que viven. ¿Camb...