3 años después
El doctor de cabello castaño cerró con pesadez la puerta de su auto nuevo, alisó un poco las arrugas de su camisa negra y aseguró las flores que tenía en su mano izquierda, el ramo consistía en algunas rosas blancas alternadas con margaritas del mismo color que apenas podían ser distinguidas entre los pétalos de las flores más grandes. Este arreglo podía parecer un poco plano o sencillo pero él nunca se había destacado en eso de escoger flores para llevar al cementerio. El lugar no le gustó desde que era un niño ya que solo le traía malos recuerdos de llanto y pérdida y esta vez no era diferente.
Las lápidas se alzaban desde el suelo en pequeños monumentos y mausoleos bien cuidados, no obstante quizás fue lo solitario que estaba el lugar o el hecho que sol ya comenzaba a ocultarse lo que hizo que Shawn se detuviera unos segundos y mirara al cielo.
Hasta no hace mucho nunca había pensado en la posibilidad de la vida después de la muerte, ya que cuando esta formaba parte de tu día a día se volvía más como una vieja amiga y no como algo a lo que debía temérsele. Claro está que él había pensado de esta manera mientras veía todo desde afuera, cuando solo era un espectador más. Ahora que la había tenido tan cerca y había experimentado ese sentimiento de pérdida que tantas veces vio en los familiares de sus pacientes ya no le parecía tan inofensiva.
Si bien años desde aquella tragedia que se llevó a cabo en el hospital St. Yves ya habían pasado las secuelas de este aún le pesaban, las pérdidas que esta trajo y las marcas que dejaron en él. Ya nada volvió a ser lo mismo.
Con pasos lentos se fue acercando hasta la lápida que estaba buscando desde un principio y sintió los latidos de su corazón acelerarse a la par que sus manos comenzaban a sudar. A lo lejos pudo distinguir a una figura algo baja que estaba observando la escritura en la placa que sobresalía del pasto verde.
"Pensé que habíamos acordado venir juntos" pronunció al acercarse a la chica de cabello largo y oscuro. Ella solo volteó y le dedicó el fantasma de sonrisa que ya era común en su rostro, pensaba que no se daría cuenta, pero él sabía que solo la mostraba para tranquilizarlo y hacerle creer que todo estaba bien.
"Tú te tardabas y ya sabes como soy" respondió suavemente para luego tomar su mano.
"Si, eso lo sé" dijo antes de inclinarse un poco y dejar las flores sobre un pequeño jarrón junto a la placa dorada que indicaba el nombre de la persona cuyos restos yacían bajo ellos. "¿Juliette, estás segura que quieres estar aquí hoy?" suspiró mirando a la chica frente a él. Físicamente no había cambiado mucho, sus rasgos ahora se veían un poco más afilados y maduros como el de cualquier persona de 26 años pero aún conservaba ese brillo que tanto le caracterizaba.
Juliette apenas logró sobrevivir la operación a la que fue sometida para extraer la bala que se había instalado en el atrio derecho de su corazón, hubo momentos en los que Shawn veía desde la galería del quirófano como las manos de Klaus temblaban, o como las enfermeras corrían de un lado a otro con bolsas de sangre para intentar reponer la cantidad abismal que estaba perdiendo con cada hora que el procedimiento se prolongaba.
Pasaron horas hasta que la intervención se dio por terminada, dejando como resultado a una paciente estable por los momentos pero que no tenía muchas esperanzas en caso de que las cosas se complicaran. Para Shawn fue una tortura ver su cuerpo inconsciente conectado a tantas máquinas para mantenerla con vida, pero nada se igualó al dolor que sintió cuando ella despertó y lo primero que preguntó fue si todo había sido sueño, si Ares realmente había muerto.
Su expresión en ese momento rompió su corazón, comenzó a llorar y a gritar pidiendo que trajeran a su amigo de vuelta hasta el punto donde necesitó ser sedada. Después de ese día las cosas no se volvieron más fáciles para ninguno de los dos.
ESTÁS LEYENDO
How To Save a Life || Shawn Mendes AU [St. Yves #1]
FanficEn la capital de la provincia de Ontario, Juliette Fray ha crecido con la única fijación de algún día ser independiente. Pero cuando una noche se ve envuelta en un accidente automovilístico que la deja en una silla de ruedas es obligada a ver la vid...