Hola! Me atrase un poco con las actualizaciones. Con la pandemia he tenido que trabajar desde casa y ha causado que no me pudiera enfocar en la historia. Gracias Gracias por todos sus comentarios!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un mes ha pasado, y las cosas con Anne siguen igual. Pensé que luego de mi declaración, algunas cosas iban a cambiar, pero tal vez las había empeorado.
A veces a Anne se le olvidaba y actuaba normal pero cuando estábamos solos podía sentir la tensión y como ella hacía todo lo posible para no mirarme a los ojos.
Hoy iba a tratar que fuera diferente, si ya me había atrevido a besarla cuán difícil podría ser simplemente hablar a solas?
-Anne - le llame antes que alcanzará salir del salón. Había estado evadiéndome por una semana y ya no soportaba más - crees que podamos ir a comer algo?
Vi como sus ojos se desviaban para ver a sus amigas, pero les agradezco que hayan entendido mi necesidad de poder hablarle. Las mismas se dispersaron muy rápido dejándome a solas con Anne.
-Claro Gil, porque no - dijo esta suspirando y dándome una sonrisa.
Esto hizo que todo mi ser sintiera una electricidad, de esas que ya extraña. Un sentimiento muy familiar.
Fuimos a una pizzería cercana al campus, donde disfrutamos de la comida y pude sentir en mucho tiempo un cambio. No quise excederme y simplemente deje que las cosas fluyeran, comencé a contarle sobre unas tareas, y sobre estupideces de Jerry y Cole. Solo quería escucharla reír, era algo que me daba una felicidad extrema, el verla fruncir su nariz, sus pecas resaltando , su cabello bailando una música imaginaria.
En el regreso a la estación del Metro, decidimos pasar por el parque , el mismo donde la había besado, y podía comenzar a sentir como mis manos sudaban, y creo que ella también sentía ese nerviosismo.
Al pasar por un puente sobre un riachuelo, se quedó mirando el atardecer, y me atreví a tomar su mano, la cual ella retiro. Allí sentí como mi corazón se detuvo. No se que dolía más, la idea que me había hecho de poder estar con ella, o darme cuenta que en realidad era solo eso, una idea.
-No quise... yo ... es que ... - no encontraba palabras para simplemente hacer que todo volviera a la normalidad.
-Es mi culpa Gilbert - dijo Anne mirándome a los ojos, sentía como si pudiera escuchar mis pensamientos - se que sientes que te he estado evitando por tu declaración, pero es más que eso. Yo te quiero Gil , en serio pero no estoy segura en qué sentido te quiero. Y se que te dije que no quería que te alejaras, lo cual fue egoísta de mi parte, al no pensar en tus sentimientos. Pero no se si quiero dañar nuestra amistad con una relación. Y todos estos pensamientos han estado en mi cabeza y yo solo .. solo ... no se que hacer - dijo mientras vi como unas lágrimas. Su cuerpo se comenzó a estremecer, trato de esconder su cara de mi. - Genial, qué vergüenza.
-No no, Anne, para nada. - sin pensarlo dos veces la abracé con fuerzas hasta que ella se relajo en mi pecho. - Jamás quise que te sintieras así, yo solamente quiero estar contigo Anne, yo también he sido un tonto al no ver o no entender cómo te sentirías tu.
Escuche su risa, y como sus brazos me rodeaban por la cintura.
-Dos jóvenes muy tontos para el amor ? algo cliché no? - me dijo ella.
-A veces lo simple o "cliché" es mejor - respondí dándole un beso en la cabeza. - Espero que podamos ser más honestos con nuestros sentimientos Anne. Yo estoy aquí, no pienso irme.
No pensaba rendirme, habíamos dado un gran paso. Se correrán riesgos es cierto, pero si no lo hago, en mi futuro viviría constantemente con la pregunta "Que tal si? ..." pero yo no quería vivir con eso. Quería poder decir yo lo intente, no me arrepiento.
ESTÁS LEYENDO
Cuando te conocí
Short Story" Quería decirte todos mis secretos, pero te convertiste en uno de ellos" Acompaña a Gilbert mientras descubre sus sentimientos por Anne e intenta vencer sus miedos e inseguridades al mismo tiempo.