EL EXTRAÑOJulieta estaba dormida y se despertó con unos gritos que se escuchaban, se sentó en la cama y eran las ocho de la noche, tomo sus muletas y salió para averiguar que estaba sucediendo, llegó a la planta baja y entraba su tío Pablo con una mujer en brazos.
__¿Que sucedió tío?__pregunto Julieta
__ la atacaron, ya llamé al Dr Filips va a llegar en una hora__
__ llevala a su habitación yo te sigo__
Su tío Pablo puso a la joven en la cama, Julieta se acercó y la examinó, estaba muy golpeada, pidió a su tío algunas cosas de la caja que había traído, le hizo una vía con antibióticos y Matilde la limpio y cambio su ropa.
El Dr Filips, la examinó y llego a la misma conclusión que Julieta había sido abusada y golpeada, eso era común en esos lados pero no para Julieta.
__ ella susurró el nombre de Bruno un par de veces__comento la joven
___ese infeliz__ dijo su tío Pablo__ lo voy a buscar
__ si es Bruno Montiel no pierdas el tiempo, el fue al que atropellaron hoy al mediodía__
La mujer se enteraba de la mala vida del hombre, que siempre trato de estar con Rita, pero ella amaba a Diego quién se había ido a los Estados Unidos a probar suerte.
La mañana por fin llegó, ella conocería al alcalde de Trinidad y a sus habitantes, su tía Matilde la ayudo a bañarse y a lavar el cabello, cuando se sentó frente al espejo tomo la máquina para alizar su cabello y recordó que a Juan Cruz le gustaba lacio, entonces no sé aliso, el ya no estaba, así que ella podía hacer lo que quería, se puso un vestido holgado color verde que le llegaba por abajo de la rodilla, ella no era muy alta apenas llegaba al metro sesenta y cinco, pero su cuerpo era perfecto y tenía unos hermosos ojos verdes y un cabello rojo de nacimiento con bucles muy lindos.
Se maquillo ligero porque hacía mucho calor y después de ponerse las botas ortopédica bajo a desayunar.
__ que hermosa está señorita julieta__ alago Matilde
__ gracias tía, y mi tío Pablo__
__ fue a ver el ganado, y viene para llevarla al pueblo__
__ está bien, ¿Cómo amaneció tu ahijada?__pregunto Julieta
__se despertó y solo lloraba le di unos calmantes y sigue dormida__
__mejor que descanse así no piensa en nada__
El desayuno estaba exquisito, cuando terminó Pablo la vino a buscar.
El camino al pueblo era un sueño mucho verde y flores de estación, los caminos eran de piedras muy hermosas no había semáforo. Su tío Pablo le mostró cada tienda y negocios que no eran muchos, el banco, la escuela y el hospital, cuando llegaron a la plaza había mucha gente esperándola, ella se sorprendió pero estaba acostumbrada a la multitud.
La camioneta se estacionó, Pablo bajo y luego ayudo a Julieta a bajarse ya que ella debía usar las muletas por su reciente cirugía, camino al lado de Pablo y escuchaba muchas opiniones de la gente como que es muy joven es bonita y otras cosas más.
__ bienvenida julieta__ saludo el Dr Filips.
__ soy el alcalde Tomás Randall__ se presentó el hombre, estaba vestido muy elegante y tenía como sesenta años.
__ mucho gusto Sr Randall__ dijo Julieta pasándole la mano__muchas gracias por la bienvenida__
La presentación duró unos minutos, Julieta rechazo la silla que le dieron porque no era educado estar sentado en una reunión importante. Conoció a las cuatro hijas de alcalde todas mayores y solteras, también a la esposa una señora muy risueña.
De repente entre la gente se abría paso un hombre, venía directo hacia ella, alto con su abdomen bien marcado, llevaba una camisa color crema al cuerpo, pantalones de vaquero y botas y un sombrero negro, ella no podía verlo bien porque el sol encandila sus ojos verdes, cuando el se acercó le hizo sombra con su cuerpo y ahí estaba los ojos más lindos del mundo, azules como el cielo, su respiración se cortó, su corazón dejo de latir y el hablo.
__ bienvenida señora Toscano__ saludo el hombre.
__muchas gracias, señorita Julieta, solo Julieta por favor__ pidió Julieta tomando la mano de hombre y el sonrió
__ oh! casualidad o destino__dijo sin sacarle la mirada__
__ perdón casualidad o destino__ repitió Julieta.
__ Romeo Ramses__
El nombre era una coincidencia, una casualidad de una en un millón.
Se miraron como si solo los dos estuviesen en el lugar, hasta que Julieta se ruborizó y el le sonrió de la manera más encantadora y habló
__ sabemos lo que somos, no lo que podemos ser__
__ Williams Shakespeare__ le contesto Julieta, soltando su mano.
__ Julieta ven aca__pidio el Dr Filips.
Aún cuando escucho que la llamaban ella no podía dejar de mirar, entonces giro olvidando su pie lastimado y sintió que su cuerpo no le respondió por el peso de la bota ortopédica, se iba directo al piso cuando alguien la sujeto, levanto la mirada y era el hombre de los ojos más hermoso.
__ gracias vaquero__ dijo y sintió un calor en su mejilla, la sensación de estar en brazos de alguien extraño y en medio de tanta gente.
__por nada cuando gustes__ le sonrió el hombre__ con cuidado__
__niña Julieta ¿Estás bien?_
__ si tío Pablo__ contestó Julieta acomodándose para ir con el Dr Filips.
Mientras hablaba con el alcalde, observó al hombre parado a unos metros de ella, el la miraba y le sonreía, el le coqueteaba, eso era obvio y la ponia muy nerviosa.
Rechazo el almuerzo con el alcalde y su familia por su pie que le dolía bastante, pero acepto que el Dr Filips la revise en el hospital para ver su cirugía.
Busco entre la multitud a su tío Pablo para que la lleve al hospital, pero no lo encontró.
Seguía mirando cuando alguien le tocó el hombro.
__ soy Violeta, la hija del alcalde__ se presentó__ parece que Romeo te echo el ojo__
__ mucho gusto Violeta__ pero una voz la interrumpió__
__ vamos al hospital me preocupa tu pie__ dijo Pablo
__ si tio__ contestó mirando a la mujer__ con permiso
Cuando se alejaron Pablo río y la miró.
__ no hagas amistad con las hijas del alcalde__ pidió__ las cuatro están locas__
__ locas las cuatro__ decía tratando de entender_
__ locas por Romeo Ramsés__ dijo y río muy fuerte__ las cuatro quieren agarrar al joven__
__ nooo__ río Julieta__
__ el joven es el más rico del pueblo, y sigue soltero__
Ella volteo antes de entrar al hospital y vio al hombre montarse en un caballo tan guapo, pestañeo un par de veces y rió.
La cirugía estaba bien, pero ella necesitaba descansar si quería empezar a trabajar pronto.
Volvió a la finca y fue a ver a Rita, aún dormía, se sentó en un sillón que había en la habitación de Rita y empezó a revisar su celular, no había nada ni llamadas ni mensajes, lo volvió a guardar.
Rita despertó estaba calmada hablo con Julieta algunas palabras sin llorar, luego de enterarse que fue abusada y que el hombre estaba muerto, se negó a tomar la pastilla del día después. Julieta no pudo convencerla para que acceda tomar la píldora, la joven era mayor de edad y podría decidir.
ESTÁS LEYENDO
SIGO AMÁNDOTE
RandomAños de vivir lo inalcanzable, hasta que salió a la luz la doble cara de aquel hombre, las lágrimas y el dolor la llevaron lejos, dejando atrás todo lo sufrido. En otra ciudad la historia empezaba a escribirse. Juan Cruz dejo de ocupar sus pensamie...