Capitulo 9

107 17 0
                                    

RESULTADOS Y SORPRESAS

El martes Julieta desayunaba mientras escucho a Rita que vomitaba, se le acercó para hablar con ella, después de varios intentos pudo convencerla para que le dé una muestra de orina para un análisis.
Antes de finalizar ese día llegaron los resultados de la muestra de Rita  justo era lo que  Julieta sospechaba la joven estaba embarazada del hombre que la había violado.
Dejo los resultados sobre la mesa y paso su mano por su cuello, la noticia no iba a ser agradable. Luego de organizar un poco su escritorio, escucho que tocaron la puerta y entró una enfermera acompañada con el secretario del juez, traían los resultados del ADN que se había hecho Romeo un mes atrás, ella firmo la notificación de recibido, y cuando el se marchó ella estaba por llamar al interesado pero el tocó la puerta de ella.
__ oh eres perfecto para enviar a buscar parteras, eres muy veloz__ río Julieta invitándole a sentarse__
__ me avisaron que llegaron los análisis, son esos__ señaló un sobre sobre el escritorio.
__ si es este__
__ ábrelo__pidio Romeo.
Julieta abrió el sobre lo leyó miro a Romeo, quién se rascaba la cabeza, aclaro su garganta.
__ no eres el padre__ afirmó Julieta pasándole los papeles.
Romeo los tomo leyó, volvió a guardar los papeles y miro a Julieta, negó un par de veces con la cabeza y río.
__ sabes no recuerdo nada de lo que pasó esa noche, cuando desperté estaba en la cama con Verónica, y por más intentos que hice para recordar lo que pasó no lo recuerdo__ conto Romeo__ mi abuela piensa que me puso algo en el vino__
__ quizás si, pero no te amargues a veces la desesperación nos lleva a hacer cosas muy malas__agrego mirándole__ y siempre sale a la luz__
__ si__ hablo con la voz muy triste__ gracias por tu tiempo, voy  a hacer algunas cosas__
__ de nada vaquero, yo voy a la finca, te acompaño a la salida.
Cuando salieron lo hicieron en silencio, el Dr Filips los encontró a ambos en el pasillo y le dijo a Julieta que el jueves tenía que ir a una aldea o colonia llamada Los Arcos.
Algo había pasado el hombre estaba raro, solo se alejó sin decirle nada.
Antes de abrir la camioneta lo observó caminar cuando una mujer lo llamó, ella reconoció que era la hija del alcalde, hacia gestos con la mano y quería abrazarlo pero él no se dejaba, no era educado estar mirando, así que se subió a la camioneta con dirección a la finca.

Empezaba a oscurecer y ella estaba muy intranquila, su corazón le decía que algo malo sucedería.
Dejo sus pensamientos y decidió ir en busca de Romeo.
__ tía Matilde, Rita__ llamo bajando las escaleras__ tía
__ ¿que sucede julieta?__ pregunto Matilde saliendo de la cocina.
__ necesito que alguien me lleve a la hacienda de Romeo__ pidió mirando a Rita que bajaba las escaleras.
__ Pablo está en el valle, se fue está mañana__ decía Matilde__ buscaré a Raúl para que te lleve, espera aquí__ y salió por la cocina.
Pasaron unos minutos cuando escucho que se detuvo la camioneta frente a la entrada de la finca.

El camino no fue muy largo pero la noche era muy oscura, sin luna sin estrellas de esas noches de oscuridad total, la camioneta se detuvo en la entrada de la hacienda, las luces ayudaban a que ella pudiese llegar a la puerta .
Pasaron unos segundos y una mujer grande en edad con unos ojos azules tan intensos abrió la puerta y le sonrió.
__ buenas noches, soy Julieta Toscano__ se presentó y la mujer le pasó la mano
__ Julieta__ sonó sorprendida__ pasa por favor, te trajo alguien porque está muy fea la noche__
__ oh sí me trajo el Sr Raúl, se encuentra Romeo__
__ no, y es tarde estoy empezando a preocuparme__ repuso la señora__ soy su abuela soy Marieta Ramses__
__ un gusto conocerla__ la volvió a saludar pero está vez la abrazo cariñosamente__ ya sé de quién heredó Romeo el color de ojos__
__tenia muchas ganas de conocerte__ dijo la anciana cuando escucho la voz de su nieto afuera.

Narra Romeo

La noche era muy oscura y no se veía nada, el hombre regresaba a su casa pero olvidó el enorme árbol con espinas y al cruzar con su caballo, las espinas rasgaron su camisa y su piel el sentía el ardor.
Llegó a la casa y reconoció la camioneta de la finca estacionada, se apresuró a entrar, entonces vio a Julieta parada al lado de su abuela.
__¿ Que sucedió?__ pregunto un poco seco
__ Romeo me tenías preocupado hijo mio__ dijo la abuela acercándose a él y vio su brazo lleno de sangre__¿Que te pasó?__
__nada abuela estoy bien__ contestó mirando a Julieta.
__ deja que te revise__ pidió Julieta acercándose pero el la detuvo
__¿necesitas algo?__ pregunto Romeo
__ hijo no seas así, ella estaba preocupada por ti__
__ pues estoy bien__
Romeo pronunció las últimas palabras y se arrepintió, la joven mujer lo miró tan sorprendida que el pudo ver cómo se asomaba una lágrima.
__no se preocupe señora Marieta__ dijo Julieta, abrazo a la anciana__ su nieto está bien es lo que importa, hasta luego.
Dejo la casa sin mirar a Romeo, su abuela lo miro  y movió la cabeza.
__ lo siento__
__ no es a mi a quien debes pedir disculpas__ dijo saliendo de la sala.
El se sintió el peor de todos los hombres pero no dejaría que nadie lo lastime, ya dos mujeres se burlaron de el, y no habría una tercera.

Cuatro meses después

Después de la visita a la casa de Romeo, la joven dejo que los días pasen uno a uno.
Cómo ella se había imaginado Rita entró en un cuadro de depresión por su embarazo, ya no respondía las llamadas de Diego, su vientre se veía muy pequeño, era una pelea para que se alimente y tome las vitaminas.
La señora Matilde contrato a otra mujer para que la ayude y cuide a Rita, había atentado dos veces contra su vida y eso preocupaba mucho a Julieta.
En esos cuatro meses vio muy pocas veces a Romeo siempre de lejos, solo una vez lo tuvo frente a ella pero él solo la saludo con la cabeza.
El pueblo se adorno de guirnaldas y muchas luces en unos días iba a ser navidad, y eran días de mucha alegría. Julieta decidió no viajar ya que ella era nueva en el pueblo y no quería abandonar su puesto porque el Dr Filips se iba de vacaciones.
Su trabajo la mantenía muy ocupada, una vez a la semana se iba a la colonia Los arcos, hacia su trabajo y regresaba.

SIGO AMÁNDOTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora