TOCANDO EL CIELO
El domingo hablo con sus amigos por teléfono largo rato, luego con su mamá y después con el abogado, estaba acostada en su cama, cuando escucho que Rita llamo a la puerta, la invitó a entrar y ella le dijo que tenía visita.
Llegó al último escalón y ahí sentado con el sombrero en el regazo estaba Romeo, apenas la vio y se puso de pie, a unos metros de él su tío y su tía lo miraban desconfiados.
__ Hola cómo has estado__ saludo dándole una rosa__ la traje de mi casa__ argumento
__ ya no robas mis flores__ dijo riendo__
__ hoy no__contesto__ vine a invitarte a tomar un helado en el pueblo__
__ ¿Un helado?__ pregunto mirando a su tío, quién hizo un si con su cabeza__ dame diez minutos para que me cambie.
Abrió su guardarropa y empezó a mirar que ponerse, un jeans y una camisa color crema y una sandalias y ya estaba, agarro su bolso y bajo al primer piso.
En el pueblo todos la miraban, entró a la heladería con la ayuda de Romeo, el busco el helado para ella, primero las miradas molestaban, después ya no les importo, mientras ella podía mirar esos hermosos ojos azules el mundo podía esperar.
De repente los gritos se acercaban a ellos y ahí junto a la mesa donde estaban, cuatro mujeres alborotadas.
__ ¿Romeo, cómo has podido? __le reclamo una de las hijas de alcalde__ nunca si quiera me has invitado a pasear__
Julieta observó cómo la cara del hombre comenzó a cambiar, miro a las mujeres y no supo que decir, luego recordó lo que le dijo su tío Pablo de que las mujeres querían agarrar a Romeo y como el no mostraba ningún interés ella decidió ayudarlo.
El la miró disculpándose, con mucha vergüenza a lo que su conciencia reaccionó primero.
__ vamos a caminar cariño, quieres__ lo invito poniéndose de pie y tomando su bolso
__ si, si vamos__ contestó tomando su brazo
Cuando comenzaron a salir una de las mujeres le gritó un par de cosas y lo abofeteó, el ruido fue tan fuerte que Julieta se sorprendió, no sabía que hacer, miro a Romeo quién se alejó de la heladería a pasos agigantados.
Aun con su pie no del todo bien Julieta lo alcanzó, le tiro del brazo, lo que hizo que el se volteara muy rápido, ella estaba aún en el escalón de la heladería.
Se miraron y toda la magia floreció por un instante, Julieta miro sus ojos celestes y no pudo evitar mirar su labio, sus narices estaban tan cerca y el la besó, tan dulce tan tierno tan apasionado que era como tocar el cielo con las manos. Ella rodeo su cuello y el la tomo de la cintura para acercarle más a el.Narra Romeo
Cuando sintió los labios de la mujer, todo su cuerpo lo abandonó, le tomo la cintura y la atrajo hasta el sin soltarla y la beso largo y apasionado como si tocará el cielo con las manos, ella se retiró para tomar aire y se volvieron a besar su corazón latía aceleradamente y se sentía bien tenerla entre sus brazos, ella era pequeña el podía sentir cuando la abrazaba contra el.
Ella se alejó lo miro, se dio vuelta hacia donde estaban las mujeres y solo vio como se alejaban.
Ese beso significaba mucho para el, lo deseaba desde el día que la vio en la vio en la carretera.Narra Julieta
Cuando las mujeres se fueron, sus piernas aún no le respondían, que había pasado, su corazón estaba jugando una maratón y su conciencia, oh su obstinada conciencia hizo lo que quiso.
Miro a Romeo a quien le brillaba los ojos y se sintió muy avergonzada.
__perdon, fue un impulsó__ se disculpo__ no quise hacerlo__
__ no te preocupes, te arrepientes de besarme__
__ si, no no no__respiro, cerró los ojos buscando la palabra adecuada__queria hacerlo, pero__
__ está bien no era el momento todavía__ la tranquilizó y río__puedes besarme cuando gustes__
__que convincente eres vaquero__ dijo acariciando su mejilla donde se notaba los dedos de la mujer.
Se sentaron en un banco en la plaza y conversaron de cosas que parecían importantes para ellos, reían, estaban muy a gusto y a Julieta le pareció que el se estaba quedando con sus mejores sonrisas, que después de tanto tiempo ella estaba relajada y libre, esa si era ella llena de vida, de sueños y de un futuro por alcanzar.
Aun sentados con el sol escondiéndose, comenzó a sonar una guitarra la melodía era hermosa, Romeo camino hacia él y el hombre se acercó un poco mas.
__ Bailamos__ invito Romeo inclinándose__
__ será un placer__ acepto la mujer y se puso de pie__
No dejaron de mirarse uno a otro mientras bailaban una música romántica, la gente paraba a mirarlos y aplaudían, el hombre con los ojos más hermosos la hizo feliz.
Terminó la música y ellos aplaudieron, Julieta se acercó lo saludo y abrazó al hombre anciano que tocaba la guitarra. Romeo dejo dinero en el sombrero y se alejaron.
__¿Cómo está tu pie?__ pregunta el hombre, mientras caminan a la camioneta.
__ bien ya en unos días voy a poder caminar normal__
En el camino a la finca hablaron de cómo era vivir en una ciudad grande y ambos llegaron a la conclusión de que el pueblo era perfecto.
El la ayudo a bajar de la camioneta, y la acompañó hasta adentro. Se despidió de ella con un beso muy cerca de su labio.
__ ¿Cómo estuvo el helado?__ pregunto Rita cuando ella entró en la cocina__¿Y el baile?__
__ ¿Cómo saben del baile?__
__pueblo chico, infierno grande__ dijeron los tres al mismo tiempo
Julieta los miro de repente se sonrojo, al recordar el beso.
__ si saben que bailamos en la plaza, también saben que nos besamos en las escaleras de la heladería__ dijo mirando a sus tíos.
__ se besaron__agrando el ojo matilde__ se besaron, besaron__
__ muy bien patrona__aplaudio Rita.
__ mi niña Julieta, tu eres grande y sabes lo que haces, ya te he dicho que el joven Romeo ha pasado por mucho, no los quiero ver sufrir a los dos__ hablo su tío Pablo.
__ si tío no te preocupes__ le palmeo el hombro y se sirvió un vaso de agua.Narra Romeo
Entró a su habitación, dejo su sombrero en el sillón, se acercó a la ventana y río, en su mente busco cada sensación que le había provocado aquel beso, le gustó ella se sentía tan frágil entre sus brazos y el sabor de sus besos eran exquisitos. Pasó la mano por su cabello desordenandolo un poco, estas cayendo, estas cayendo le dijo su conciencia.
Aun no amanecía pero como todos los días el ya estaba dispuesto a empezar con sus tareas. Desayuno y salió al campo a revisar el ganado y a contabilizar la producción de leche, amaba su trabajo su empresa ganadera y su tambo de leche.
Quería terminar temprano así podía ir a ver a la mujer en su primer día de trabajo y desearle buena suerte.
ESTÁS LEYENDO
SIGO AMÁNDOTE
RandomAños de vivir lo inalcanzable, hasta que salió a la luz la doble cara de aquel hombre, las lágrimas y el dolor la llevaron lejos, dejando atrás todo lo sufrido. En otra ciudad la historia empezaba a escribirse. Juan Cruz dejo de ocupar sus pensamie...