Capitulo 12

15 4 0
                                    

12.Un mal sueño

Era el lunes 16 de marzo, pero a diferencia de otros lunes no era uno aburrido sino todo lo contrario, era un lunes revelador y sorpresivo así lo hacía ver Servando quien tenía al borde del asiento a cada uno de los pobladores después de escuchar que tal persona de avanzada edad seria el nuevo alcalde, muchos aun no podían creer lo que acababa de suceder, parecía ser solo un mal sueño, pero no era así y de eso se encargaría Servando, el nuevo alcalde del pueblo.

—Pobladores de Divelid sé que esta noticia es muy inesperada para muchos de ustedes al igual que para mí, pero les puedo decir que trabajare con el mismo compromiso con el que trabajo nuestra querida alcaldesa—expreso Servando mientras mostraba una sonrisa falsa a todo el pueblo—así que si me permiten debo ir a la alcaldía a comenzar con mis labores, pero por favor estén atentos hoy en la noche que daré una mención pasada por tv, nos vemos querido pueblo.

Una vez que el nuevo alcalde se retiró en compañía de su nueva secretaria, Tobías y compañía quedaron con cierto sabor agridulce en sus bocas debido a lo sucedido, pues algo les parecía extraño en tal escenario, así que decidieron poner a indagarse, por otro lado, no eran los únicos que les parecía extraño el nombramiento del nuevo alcalde y esa persona era la señora Gosty quien repentinamente fue quitada de su puesto como periodista personal de la alcaldía, pero eso no le detuvo sus ansias de averiguar acerca del repentino cambio de alcaldes.

Por consiguiente, todas las personas que salían del auditorio cargaban un rostro completamente desencajado acompañado de comentarios como:

- "Este nuevo alcalde no me inspira confianza"

- "Acaso tan mal ejercía su cargo la señorita Wolts como para cedérselo a alguien con un pie en la otra vida"

- "Solo espero que este señor cumpla con todo lo que dijo"

Así mismo el grupo de infaltables amigos se desintegro una vez que salieron del campus, debido a que muchos tenían "pequeños asuntos" que atender.

—Bueno creo que iré a casa, tengo que ayudar a papa en la carpintería...—señalo Facundo

—Yo igual tengo cosas que hacer...—agrego posteriormente Gustavo acompañado de una risa nerviosa

Pero de pronto Lizzie interrumpió con una llamada de atención el tan bien preparado ensayo de Facundo y Gustavo.

—Oigan! ¿Acaso a nadie le parece raro lo que acaba de pasar? ¿Qué sucede con ustedes? —expreso Lizzie de forma extrañada

—Bueno si, sabemos que lo que acaba de pasar nos ha caído como balde de agua fría a todos, pero creo que no es cosa de otro mundo...—menciono Ye-Lin observando con complicidad a su tímida amiga

—Así es Lizzie creo que, a pesar de ser un suceso inesperado, no es algo para alar...marse—expreso Peggy con voz baja mientras agachaba la cabeza

—Enserio que a veces no los entiendo, pero bueno está bien —titubeo Lizzie mientras se dibujaba una sonrisa en su rostro—entonces creo que ya me voy, tengo que ayudar a mi papa con el jardín—explico Lizzie de forma sencilla mientras se despedía de sus amigos

—Bueno chicos nos vemos, a donde va ella, voy yo, además vivimos cerca...—explico Tobías brevemente al mismo tiempo que Lizzie lo interrumpía empujando su silla de ruedas

Posteriormente Luciana quien era la única persona sobrante que no tenía nada que ver con el asunto de los sobres se retiró. Así fue como Gustavo, Facundo, Ye-Lin y Peggy tomaron rumbo en dirección a casa de Facundo, puesto que él era el único que tenía su casa disponible y vacía para comenzar a descifrar los extraños mensajes de los sobres rosa y verde.

PALETA DE COLORES🎨                 [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora